Manual para reparar tablas

fiorino

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Buenos días, una vez más he roto mi JP de un mastilazo, he llegado a dos conclusiones.

Una, las reparaciones impiden la entrada de agua y recuperan la forma pero no la resistencia de la zona reparada.

Dos, no puedo navegar pensando que como me caiga tendré que pagar de 60 Euros pa arriba.

¿Alguien conoce algun manual o web en al que, con fotos se explique como reparar una tabla? he leido varios mensajes de ayuda pero en muchos casos no entiendo a que materiales, herramientas, etc se refieren por eso me ayudaría mucho que sea con fotos de lo que estan hablando, algo tipo "bricotablas".

Gracias y saludos.
 
Correcto, ese es el fin de la reparación, pero no estoy de acuerdo contigo en que la zona reparada quede disminuida en cuanto a su resistencia, depende mucho del tipo de reparación, si se ha hecho correctamente la diferencia entre nueva y reparada es poca.

Efectivamente si así lo haces tienes mayor riesgo de catapulta, si estas pensando en que te la vas a dar, psicológicamente ya estas disminuido y no concentrado en la navegación, con lo cual restas atención a lo que ocurre a tu alrededor.

Tambien hay que aceptar que cuando nuestro nivel no esta al de las condiciones de viento, olas, etc, las probabilidades de catapultas son mayores. O cuando navegando nos da un bajon fisico, nuestra capacidad de anticipacion-reaccion disminuye.

En este foro tienes decenas de hilos sobre reparación, como:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=40642

También tienes un clásico: http://www.boardlady.com/

Y por ultimo el consejo de varios Reparadores o Shapers que son habituales en el foro.
 
fiorino dijo:
Buenos días, una vez más he roto mi JP de un mastilazo, he llegado a dos conclusiones.

Pues , una vez más, tienes que proteger el mástil de tu tabla para que no rebiente la proa.
Es mucho más eficaz la prevención que la "rehabilitación".
 
Hola de nuevo, después de leer los hilos no tengo claro que es lo que debo hacer para pegar esta grieta abierta de unos 11 cm y las cerradas que parten de la zona.
Entiendo que:
1- Después de sanearla por dentro debo pegar insertando en la grieta algo ¿el que y en que tipo de tienda se compra?
2- El pegado anterior lo fijo fuertemente con cinta de embalar ¿correcto? ¿Cuánto tiempo lo dejo?
3- Luego ligo para dejar de nuevo la superficie pegada lo más limpia posible y le unto ,tanto a la antigua grieta como al resto de zona golpeada, algo para endurecer e impermeabilizar ¿el que? Resina de epoxi, mansilla de carrocero, mansilla de poliester…? Lo que sea que tenga que untar ¿se consigue en Leroy por ejemplo o tienen que ser una tienda especial?
4- Lijo para alisar, y ya la pintura ¿es opcional o es obligatoria?
Pregunto, sin ánimo de emular lar obras de arte que he visto en los hilos , ¿con esto tengo la JP rehabilitada para volver al agua?
… y digo lo de que las reparaciones no recuperan la resistencia porque esta es exactamente la misma que ya tuve, si la resistencia fuese igual que antes digo yo que no se rompería exactamente por el mismo sitio…
…por cierto que es un protector de palo? Es realmente efectivo?

http://i612.photobucket.com/albums/tt205/financialsurfer/DSC00594.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/financialsurfer/DSC00596.jpg
DSC00596.jpg

DSC00594.jpg
 
Tienes un error grave de concepto (y ya se sabe: "el conceto, es el conceto...").

No tienes que PEGAR una grieta. Un tabla no es una baldosa que se parte en dos y puedes pegar con adhesivo.

Tienes que RECONSTRUIR el laminado de toda la zona de ese canto dañado.
 
Bueno pues ya he reparado mi tabla, por 50 euros tengo todo el material necesario para pegarme entre diez y doce hostias más. La reparación me ha quedado totalmente estanca e irrompible, un poco fea pero da igual porque no la voy a vender. Como nunca había visto el comportamiento del poliuretano, de la resina y de la fibra me pasé varios pueblos echando pero he tomado nota y la próxima me va a quedar niquelada.

Gracias a todos.
 
Venga unas fotitos, Fiorino!!
 
Aquí están, si llego a saber que hay esta expectación hago más fotos del proceso. En fin, esta es la foto del saneado con la que me fui a la tienda de naútica a que me orientase un poco entre resinas, epoxis, masillas, poliuretanos y etc. etc.
DSC00598.jpg


... este es el pegote final, de haber sabido que la espuma de poliuretano es tan sucia protego la zona. Aunque tengo ya comprada la masilla para el acabado, no voy a igualarlo de momento porque está tan duro y grueso que me cargaré la capa sana de los alrededores, pero como digo mi objetivo era navegar sin psicosis y eso lo he conseguido. Además me parece muy entretenido y siendo más fino para la próxima se puede dejar casiprofesional. Saludos.
DSC00599.jpg

DSC00600.jpg
 
Redios, menudo pegote!!

Anda que no te queda nada por lijar ahí...
 
soy consciente pero es que me puse con la máquina y me llevé un poco de los alrededores si te fijas, otro día que no haya viento seguiré, y hasta pintaré..
 
Además hay que delimitar la zona a reparar con cinta de carrocero, así no manchas zonas que luego te tocara lijar y pintar sin necesidad.

Ojo, cuando lijes ese exceso de resina, si es con maquina no insistas mucho ya que el calor generado puede levantar el nuevo laminado. Deja que se enfrie un rato.
 
Hola,

ocho años después de la masacre anexa sobre una JP full wood sandwich en la que la resina de poliester se comió medio polispan y lo dejó todo perdido, he reconstruido la punta con espuma expansiva, epoxi y masilla de poliester, dejándola suave y hermosa.

Como voy a perder el diseño he lijado un poco toda la parte inferior y los laterales sin llegar a quitar la pintura , solo un repaso, a parte de la punta claro que esa si que está con zonas sin pintura , zonas con pasta de poliester y zonas con pintura, solo dejo sin tocar la zona rugosa central antideslizante.

Mi pregunta es sobre la imprimación , duplicolor spray tengo pero admito recomendaciones...

¿en las zonas en las que está la pintura original (la parte inferior y los laterales) es necesaria ? o bastaría en la punta reconstruida?

me da la impresión de que ,junto con la posterior pintura spray ,acaban formando una capa muy gorda como para hacerlo en la tabla entera y no solo la punta ¿es así o solo es una impresión mía? aumenta el peso de la tabla?

Gracias
 
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