oscar8x dijo:
Entonces, hoy será mejor la parte derecha entrando a la isla hoy por el viento de NE? Es que la izquierda me gusta más por haber menos cuerdas de barcos y tal... Había ido 2 veces a la parte derecha y el sábado pasado a la izquierda y me gustó mucho más la izquierda.
El primer día que creo que voy a pillar viento. YA noto aquí en casa como está empezando a soplar bien el N.
En la illa si sopla este,nordeste,norte se navega en la parte derecha ya que allí el viento es onshore,osea,viento de mar hacia tierra,mucho mas seguro y mas si estas empezando.
Si sopla sureste,sur,suroeste y oeste entonces se navega en la parte izquierda,por lo mismo que antes,el viento es de mar hacia tierra.
Evita navegar con vientos de tierra si estas empezando ya que si rompes algo te va a ser complicado regresar a tierra,al menos a la zona en la que saliste.
Tengo visto muuuchas veces a gente navegando en la illa en el lado contrario de donde se debería navegar porque allí el agua esta planita y "mola mas" pero es un error.
Sabes que es una horilla??
Lo dicho,si hoy vas a la illa métete en el lado derecho,ademas,al llegar ya veras que toda la gente esta allí.
Sabes que es una horilla??
Por cierto,en el mar y en los barcos no ha cuerdas sino cabos.