martes 13 a donde vamos?

javiervigo

Totalwind Jedi
Mañana ves el parte de viana y está que te cagas, ves el de la lanzada y también, patos también pero sólo porque está al lado de casa comparado con las otras dos, Javi Lois cómo lo ves para la lanzada de 5 en adelante?, siguen las boyas o los socorristas, se va a acercar alguien al medio día para llamarlo?

Yo acabo de hablar con MikeCesantes y si es Norte o Nordeste y funciona Cesantes, nos quedamos por allí. Si vemos que a eso de las 14:30 no "pita", igual vamos hasta la Illa.
Lo que nos gustaría sería La Lanzada, pero por lo visto no va a estar recomendable para material de slalom.
[sherlock.gif] A ver cómo de bueno es el Norte que anuncian, y decidimos [smilie=drive.gif] .

Mi hijo y yo, dos novatos en apuros, estamos pensando en acercarnos a la Illa de Arousa este martes a eso de las 5 de la tarde, para conocer el sitio y navegar lo que podamos. ¿Os parece prudente?.¿Es una buena opción con nordés?

Huelga decir que no salimos con viento de tierra, que aunque el adolescente no se arredra ante nada, a mi me da miedito [ojos].

El "problema" de la Illa con Nordeste es que como te vayas de la playa en dirección "al continente" y te descuides un pelín en la ceñida, pasas por debajo del puente y apareces en el otro lado en un minuto. Hay que estar un poco atento y si no controlas mucho la ceñida, mejor no salir de la línea de playa y evitar navegar en paralelo al puente.
En realidad no pasa nada, se llega a la playa desde el otro lado caminando 400 metros, y como mucho, antes de llegar a Brasil o a Cuba te encuentras la isla de la La Toja [meparto] , y pasar la noche en el Gran Hotel de la Toja o El Louxo tiene su recompensa después de estar un par de horas a la deriva [meparto]
Igual nos vemos [shot]

javiervigo dijo:
Mañana ves el parte de viana y está que te cagas, ves el de la lanzada y también, patos también pero sólo porque está al lado de casa comparado con las otras dos, Javi Lois cómo lo ves para la lanzada de 5 en adelante?, siguen las boyas o los socorristas, se va a acercar alguien al medio día para llamarlo?

Para la lanzada pinta muy muy bien de viento y de ola,seguramente con 5.2 fuertecillo para surfear ya que es sideoff y eso del viento aparente..ya sabes.
Deberia de haber buen tamaño ya que dan mas de 3 metros direccion casi oeste y periodo alto...bufffffff [bonk]

Yo me quedare a navegar en Villagarcia que tengoen el taller la mierda esta de furgo que me vendieron MECAGOENLAVOLKSVAGENYSUPUTAMADRE!!!! [smiley_1140.gif]

y el tema socorristas y bollas podemos tener algún problema o a estas alturas ya no hay ni dios en la playa y ya no dan la brasa?

papaventux dijo:
Mi hijo y yo, dos novatos en apuros, estamos pensando en acercarnos a la Illa de Arousa este martes a eso de las 5 de la tarde, para conocer el sitio y navegar lo que podamos. ¿Os parece prudente?.¿Es una buena opción con nordés?

Huelga decir que no salimos con viento de tierra, que aunque el adolescente no se arredra ante nada, a mi me da miedito [ojos].

Yo seguramente esté peor que vosotros y creo que me voy a animar a la Illa. Llevo 4 días exactos de experiencia con una tabla antigua (F2 Strato 187l y 66cm ancho) que me regalaron con vela 5.7m y voy a darlo todo. [qmeparto]

El caso es que sin arnés, con la previsión de viento va a ser un poco complicado no destrozar los brazos.

jcr2011 dijo:
oscar8x dijo:
El caso es que sin arnés, con la previsión de viento va a ser un poco complicado no destrozar los brazos.
Hay que curtirse!!! Todos pasamos por eso [vuelta.gif]
Y bienvenido [saludo]

Si está claro, si no me mato vuelvo como Rambo con las rachas de 27 nudos. XD

Además, lo simpático es que no se trasluchar aún, ya que lo me dedique los días que fui (max 14 nudos de viento) fue a navegar e ir pillando fuerzas. Para la trasluchada, caer al agua y poner la tabla en dirección. Hoy ya vi nuevamente videos de trasluchada (en mi profesor Youtube) y lo intentaré a ver.

Gracias

oscar8x dijo:
jcr2011 dijo:
oscar8x dijo:
Hay que curtirse!!! Todos pasamos por eso [vuelta.gif]
Y bienvenido [saludo]

Si está claro, si no me mato vuelvo como Rambo con las rachas de 27 nudos. XD

Además, lo simpático es que no se trasluchar aún, ya que lo me dedique los días que fui (max 14 nudos de viento) fue a navegar e ir pillando fuerzas. Para la trasluchada, caer al agua y poner la tabla en dirección. Hoy ya vi nuevamente videos de trasluchada (en mi profesor Youtube) y lo intentaré a ver.

Gracias

La illa es buen sitio que siempre navegais acompañados, y por el resto no te preocupes que el tema es disfrutar.

javiervigo dijo:
y el tema socorristas y bollas podemos tener algún problema o a estas alturas ya no hay ni dios en la playa y ya no dan la brasa?
Los socorrristas ya se van mañana y estos días ya apenas hay gente en la playa (y personas creo que pocas),por lo tanto no vais a tener problemas con ellos.
Las boyas siguen puestas,tanto las de fuera como las corcheras del canal de entrada y salida,lo mejor si hay buenas olas es irse un poco a la derecha de la playa ya que si te vas a la izquierda de las boyas acabas las surfeadas encima de las rocas.

Pasadlo bien cabrones que yo no puedo. [muro]

Entonces, hoy será mejor la parte derecha entrando a la isla hoy por el viento de NE? Es que la izquierda me gusta más por haber menos cuerdas de barcos y tal... Había ido 2 veces a la parte derecha y el sábado pasado a la izquierda y me gustó mucho más la izquierda.

El primer día que creo que voy a pillar viento. YA noto aquí en casa como está empezando a soplar bien el N. [qmeparto]

oscar8x dijo:
Entonces, hoy será mejor la parte derecha entrando a la isla hoy por el viento de NE? Es que la izquierda me gusta más por haber menos cuerdas de barcos y tal... Había ido 2 veces a la parte derecha y el sábado pasado a la izquierda y me gustó mucho más la izquierda.

El primer día que creo que voy a pillar viento. YA noto aquí en casa como está empezando a soplar bien el N. [qmeparto]

En la illa si sopla este,nordeste,norte se navega en la parte derecha ya que allí el viento es onshore,osea,viento de mar hacia tierra,mucho mas seguro y mas si estas empezando.
Si sopla sureste,sur,suroeste y oeste entonces se navega en la parte izquierda,por lo mismo que antes,el viento es de mar hacia tierra.
Evita navegar con vientos de tierra si estas empezando ya que si rompes algo te va a ser complicado regresar a tierra,al menos a la zona en la que saliste.
Tengo visto muuuchas veces a gente navegando en la illa en el lado contrario de donde se debería navegar porque allí el agua esta planita y "mola mas" pero es un error.
Sabes que es una horilla??
Lo dicho,si hoy vas a la illa métete en el lado derecho,ademas,al llegar ya veras que toda la gente esta allí.
Sabes que es una horilla?? [sherlock.gif]

Por cierto,en el mar y en los barcos no ha cuerdas sino cabos. [vaca.gif]

Javi Lois dijo:
oscar8x dijo:

En la illa si sopla este,nordeste,norte se navega en la parte derecha ya que allí el viento es onshore,osea,viento de mar hacia tierra,mucho mas seguro y mas si estas empezando.
Si sopla sureste,sur,suroeste y oeste entonces se navega en la parte izquierda,por lo mismo que antes,el viento es de mar hacia tierra.
Evita navegar con vientos de tierra si estas empezando ya que si rompes algo te va a ser complicado regresar a tierra,al menos a la zona en la que saliste.
Tengo visto muuuchas veces a gente navegando en la illa en el lado contrario de donde se debería navegar porque allí el agua esta planita y "mola mas" pero es un error.
Sabes que es una horilla??
Lo dicho,si hoy vas a la illa métete en el lado derecho,ademas,al llegar ya veras que toda la gente esta allí.
Sabes que es una horilla?? [sherlock.gif]

Por cierto,en el mar y en los barcos no ha cuerdas sino cabos. [vaca.gif]

Gracias por la info, ya me fijé tan sólo al entrar en la Illa que estaban las cometas y los windsurferos del lado derecho.

La lección que aprendí hoy fue, no ir más a la playa con viento (=> olas con corriente) hasta que no aprenda beach start.

Fue deplorable, ni el primer día anduve menos en la tabla que hoy, 0. Me fue imposible drizar porque iba hasta la parte q cubría, más allá no era capaz nadando porque la corriente era bastante fuerte hacia la orilla para arrastrar la tabla y vela. ME levantaba en la tabla, y la vela no era capaz de levantarla bien porque no se iba a 90º del viento porque las corrientes la llevaban. En la orilla intentar levantar también no podía, ya que las olas estaban rompiendo seguido 1 ola/seg.

Lo peor de todo es no poder navegar nada, cosa que si hice ok el sábado con el mar más plano, por no poder levantar la vela y arrancar. Qué envidia de viento y vaya velocidad pillaban algunos.

Al principio se puede llegar a pasar mal mas de un dia, luego poco a poco te vas desquitando de esos dias con lo que se llega a disfrutar, de todas formas si no hiciste ningun curso, igual no estaba de mas que empezaras por ahi, aprenderas mas rapido y seguro.

JuanP dijo:
Al principio se puede llegar a pasar mal mas de un dia, luego poco a poco te vas desquitando de esos dias con lo que se llega a disfrutar, de todas formas si no hiciste ningun curso, igual no estaba de mas que empezaras por ahi, aprenderas mas rapido y seguro.

Posiblemente avanzaría algo más con un curso. Yo aprendí de Youtube y al 3º día ya navegaba a donde quería sin problemas. El problema es trasluchar/virar que no me sale (virar a poca velocidad, pero trasluchar no). El 4º día ya navegaba sin la orza móvil e iba bastante cómodo.

La tabla antigua F2 Strato (187l y 66cm de ancho) no ayuda mucho para la estabilidad. No se los mástiles de ahora, pero ese debe ser de aluminio y la vela de 5.7 me costaba un huevo levantarla hoy con las olas cayendo constantemente sobre ella.

Mi intención es aprender en la tabla, ya que es regalada, y para el año que viene pillar un equipo actual de menos litros. Lo que tengo que pillarle sin falta a la tabla es una driza, ya que la que traía me quedó en una playa y ando con una cuerda (o cabo, xD) que me quema las manos. A ver si aprovecho algún día que vaya a Vigo a ver Kailua que me comentaron varios ya.

Volver