martes 13 a donde vamos?

oscar8x dijo:
Posiblemente avanzaría algo más con un curso. Yo aprendí de Youtube y al 3º día ya navegaba a donde quería sin problemas. El problema es trasluchar/virar que no me sale (virar a poca velocidad, pero trasluchar no). El 4º día ya navegaba sin la orza móvil e iba bastante cómodo.

La tabla antigua F2 Strato (187l y 66cm de ancho) no ayuda mucho para la estabilidad. No se los mástiles de ahora, pero ese debe ser de aluminio y la vela de 5.7 me costaba un huevo levantarla hoy con las olas cayendo constantemente sobre ella.

Mi intención es aprender en la tabla, ya que es regalada, y para el año que viene pillar un equipo actual de menos litros. Lo que tengo que pillarle sin falta a la tabla es una driza, ya que la que traía me quedó en una playa y ando con una cuerda (o cabo, xD) que me quema las manos. A ver si aprovecho algún día que vaya a Vigo a ver Kailua que me comentaron varios ya.
Ánimo, que nadie nació aprendido. Hay que currárselo un poco, es cierto, pero ya verás que bien lo pasas.
Con respecto a trasluchar... no creo que lo consigas ni en cuatro días, ni en cuatro semanas, pero hay que insistir, nada más.
Lo que te pasó a ti intentando drizar con viento de mar y acabando siempre en la orilla me hizo recordar lo mal que lo pasé yo (y tantos otros) en las mismas circunstancias. Pero la driza no acabó conmigo, al revés, desde hace mucho navego sin ella, así que ya sabes: dale duro y no te rindas, que dentro de nada recibirás la recompensa.

Pues nos fuimos a la lanzada, en dos palabras im presionante al llegar a las 5 sólo estaba en el agua un chico de coruña con unas olas de mástil y viento en la ola para 5 metros, la gente no estaba por la labor de meterse con tanto mar y tan desventado en la orilla, yo esperé a ver salir a felix y como había sitio entre las series y lo único problemático eran los primeros metros sin viento, metí 5.2 y 90 litros y a disfrutar hasta las 8.30, algunas series acojonaban, pena que en los olones iba pasado de vela y de tabla y había mucho chopy, pero un día así es para recordar [heavy] [heavy]

javiervigo dijo:
Pues nos fuimos a la lanzada, en dos palabras im presionante...
Me alegro un montón que hoy triunfaseis [applaudit] ! Y salisteis de una pieza [platano]
Nosotros (Mike y yo) navegamos en Cesantes, y muy bien. Había más gente con material freeride, y velas entre 5,0 y 5,7.
Para mi, perfecto para 5,8 (Neira [risas] ) aunque llevé 6,2. Para que Neira se haga una idea, Mike pesa 85 kg. (algo menos "escuchimizado" que yo) y navegó con 6,0 y 90 litros, y fue perfecto toda la tarde. Llevó la GoPro en el tope de mástil, así que ya le veremos el careto (o el cogote) cuando me mande alguna foto.
En la orilla de la playa había más de 20 nudos, pero "subimos" hasta Arcade y allí con Norte siempre hay bastante más. Los que conocemos la zona sabemos que con Norte, cuanto más cerca de Arcade (a barlovento), mejor entra el viento y mejor aun es el plano de agua. En el rumbo hacia Arcade el mar viene cruzado por el canto de babor y cuando vamos hacia Santa Cristina, el último tramo bajamos al largo amurados a estribor y con agua bastante plana.
Una tarde muy muy divertida.
Lo que más me llamó la atención hoy (a parte de algunos kometeros, que no tienen ni puta idea, ni respetan a nadie ni se preocupan de nada más que de su "putokulo") fue el cambio de material que hicimos Mike y yo: los dos dijimos al devolvernos el material otra vez:
.-" [risas] Cómo cojones navegas tan bien con el material así [bonk] " (Ni yo me "hacía" a su material ni él al mío [bonk] ).

Adjuntos

• RS 6,2.jpg
    RS 6,2.jpg
    133,8 KB · Visitas: 544
Ayer martes en la Illa me contaron (una persona que estaba tomando el sol en la playa de la derecha) que vio como una barca tuvo que remolcar a un windsurfero y su equipo hasta la orilla (que no horilla). Yo no lo vi pq estaba matándome contra las olas al otro lado del puente.

Otro tema es que un kiter se cayó cerca del puente y su tabla quedó a escasos 15 metros pero empezó a derivar hacia el puente y pasó por debajo. Tuvo suerte que había cerca un windsurfista con mucho nivel que pasó por debajo del puente, rescató la tabla que ya estaba por Cuenca y volvió ciñendo a la playa. Yo la tabla ya la daba por perdida. Tuvo mucha suerte.

Oscar8x, no te preocupes y anímate que el día de ayer era para que disfrutasen los que tienen muy buen nivel. Bastante hicimos los demás con intentarlo.

Por cierto... pasa algo por tener un par de mellas en el borde de fuga de la aleta? Tendrán 2-3 cm de tamaño.

Hasta luego.

Finalmente no se nos torció nada, y nos plantamos allí a demostrar nuestra precaria condición de novatos. Lo seguimos siendo después de dos cursos y 5 navegadas en solitario, y parece que por bastante tiempo, a juzgar por lo visto ayer en A Illa.

Impresionante ambiente, con mínimo 10 velas a toda pastilla por la ría y algunos de kite.

Montamos 3,5 y 4,7, que nos dieron de sobra para pelearnos con el viento y las olas. Conseguimos hacer algunos largos, y un par de viradas. A la horilla y media estábamos los dos agotados. A pesar de los escasos resultados, ver a los que controláis anima [applaudit] . Ya tocará planear [big-laugh]

La incidencia del día fue el minirescate de una tabla de kite. Menos mal que estaba cerca de la orilla, porque el método de recuperación fue nadar – más bien dejarme arrastrar- con las dos tablas. ¿Cómo demonios se navega llevando una tabla de kite? [bonk] .

Conocimos a Oscar8x, y a algunos más a los que no tuve la delicadeza de preguntar el nombre. Para la próxima [cheer.gif]

oscar8x dijo:
Entonces, hoy será mejor la parte derecha entrando a la isla hoy por el viento de NE? Es que la izquierda me gusta más por haber menos cuerdas de barcos y tal... Había ido 2 veces a la parte derecha y el sábado pasado a la izquierda y me gustó mucho más la izquierda.
El primer día que creo que voy a pillar viento. YA noto aquí en casa como está empezando a soplar bien el N. [qmeparto]
Yo ayer no pude ir, pero el día que te metiste en el otro lado estaba "de paisano" y te vi bajar el material y un poco en el agua.
El comentario general de los que estábamos allí fue que si saludaras al llegar, se te podría echar una mano con el montaje del material.
Es importante montar bien el equipo para aprovechar sus características; si tu material es antiguo ya ofrece más dificultades por naturaleza para el aprendizaje pero, si además lo montas mal, entoces se multiplican los problemas.
Saludar es un acto gratuito y ayudar también. Entre windsurfers suele haber muy buen rollito a pie de playa [shot] (dentro del mar ya es otra cosa... [smiley_1140.gif] ); si alguien llega y no saluda se supone que no necestita nada de nadie y, asimismo, sería de mal gusto acercarse a alguien que no ha saludado para decirle algo así como: "llevas el material mal montado, déjame montártelo a mi que así aprendes"
Viendo que entras en el foro, supongo que ya habrás entablado alguna relación en la playa. No dudes en preguntar cualquier cosa a cualquiera, que aquí somos "uno para todos y todos para uno".
Y no te tomes mis palabras como una bronca sino tan solo como un consejo de un colega (un igual -que en el mar todos somos iguales).
Nos vemos en la playa [windsurfing.gif]
[saludo]

jcr2011 dijo:
Nipatrás, yo creo que por regla general son los "veteranos" los que deberían acercarse a los novatos...
Eso también se hace. Pero lo que suele ocurrir es que algunos "novatos tímidos" montan super separados del grupo (los conocidos montamos juntos -veteranos o no-). Yo el otro día no me fijé en este chico hasta que no cogió el material ya montado y se encaminó a la orilla. Fue entonces cuando los que allí estábamos comentamos que era una pena que la vela no estuviera "un pelín" más tensa de la base, que así era como navegar con un saco, y eso no es lo mejor.

De todas formas, y volviendo a la cita, en cualquier sitio y contexto, el protocolo dice que el que saluda es el que llega y los que ya están corresponden al saludo. Una vez saludados es cuando los "veteranos" no se sienten intrusos para ofrecer "un cabo" en caso de necesidad. Y en general, por lo menos por aquí, se ofrecen "cabos" casi a diario; los menos veteranos sois igual de colegas que los viejetes [neng] , si no que alguien lo desmienta [sing]
[saludo]

Tiene razón nipatrás, aunque seas tímido, al llegar a un sitio nuevo lo primero es saludar, con un hola basta, no hace falta contar tu vida, que tranquilo que así como te vean aparejar y llevar el material al agua, antes de subirte a la tabla ya saben si eres novato o no, en el momento que saludas, ya es superior a nuestras fuerzas el que no nos pongamos a darte consejos [meparto] Puede que en un sitio con olas algún local no le mole que vayas y a la hora de saludar puede pasar de ti (una minoría) pero en un sitio como cesantes, la illa, el bao, playa américa, etc. no vas a tener ningún problema y los que están por allí estarán encantados de ayudarte.

nipatras dijo:
oscar8x dijo:
Entonces, hoy será mejor la parte derecha entrando a la isla hoy por el viento de NE? Es que la izquierda me gusta más por haber menos cuerdas de barcos y tal... Había ido 2 veces a la parte derecha y el sábado pasado a la izquierda y me gustó mucho más la izquierda.
El primer día que creo que voy a pillar viento. YA noto aquí en casa como está empezando a soplar bien el N. [qmeparto]
Yo ayer no pude ir, pero el día que te metiste en el otro lado estaba "de paisano" y te vi bajar el material y un poco en el agua.
El comentario general de los que estábamos allí fue que si saludaras al llegar, se te podría echar una mano con el montaje del material.
Es importante montar bien el equipo para aprovechar sus características; si tu material es antiguo ya ofrece más dificultades por naturaleza para el aprendizaje pero, si además lo montas mal, entoces se multiplican los problemas.
Saludar es un acto gratuito y ayudar también. Entre windsurfers suele haber muy buen rollito a pie de playa [shot] (dentro del mar ya es otra cosa... [smiley_1140.gif] ); si alguien llega y no saluda se supone que no necestita nada de nadie y, asimismo, sería de mal gusto acercarse a alguien que no ha saludado para decirle algo así como: "llevas el material mal montado, déjame montártelo a mi que así aprendes"
Viendo que entras en el foro, supongo que ya habrás entablado alguna relación en la playa. No dudes en preguntar cualquier cosa a cualquiera, que aquí somos "uno para todos y todos para uno".
Y no te tomes mis palabras como una bronca sino tan solo como un consejo de un colega (un igual -que en el mar todos somos iguales).
Nos vemos en la playa [windsurfing.gif]
[saludo]

Ese día era la primera vez que me encontraba a más de uno en la playa y no sabía que se llevaba el buen rollo. Cuando entro en un pub o sitio no suele acoplarme a un grupo de gente si no los conozco y no pensé que aquí fuese así. Veo más fácil acoplarme a uno que esté solo que a un grupo.

Luego me comentó jcr2011 (que se acercó cuando salí del agua) que se llevaba buen rollo, que fuese para donde estaba la gente y que la gente siempre echa una mano, etc. De hecho, fue lo que hice el martes. Estuve hablando con unos kiters antes de subir. Luego una windsurfera me comentó que tenía algo floja la vela para meterla en el agua, etc.

A partir de ahora tiraré hacia los grupos. Y disculpa si os sentó mal que no saludase, ya que fue por desconomiento (nunca mejor dicho, xD)

PD: Qué llevaba mal montado el otro día?

yo no estaba pero ya te lo digo yo casi con un 100% de posibilidades de acertar, te faltaba meterle mucha más tensión a la vela en el pie de mástil.
Megatrón me alegro de que lo pasarais también bien, ya me lo supuse cuando pasé por rande y vi borregada, busqué tu vela al pasar pero por lo que veo andabas por Arcade y la verdad iba tan fostiado para la lanzada que tampoco podía pararme mucho a ver para el lateral [meparto]

Y offtopic:

Sin tener que ir a Vigo, ¿Dónde conseguir una driza en Villa-Cambados o por cerca? Me da igual si es de segunda, ya que mi intención es cuando progrese un poco cambiar el material para el año. De momento aprovecharé este, ya que a caballo regalado ..

javiervigo dijo:
yo no estaba pero ya te lo digo yo casi con un 100% de posibilidades de acertar, te faltaba meterle mucha más tensión a la vela en el pie de mástil.
Megatrón me alegro de que lo pasarais también bien, ya me lo supuse cuando pasé por rande y vi borregada, busqué tu vela al pasar pero por lo que veo andabas por Arcade y la verdad iba tan fostiado para la lanzada que tampoco podía pararme mucho a ver para el lateral [meparto]

Si, creo que pudo ser eso. Era el problema que tenía ayer. Se debe a que la vela tiene un "petote" arriba que se ata a la parte superior de la vela (forma triangular) y debe haber unos 10cm de separación (como está atado, pensé que sería lo normal, aunque ayer me dijeron que subiese la vela lo máximo). Visto que la vela tenía un luff de 480 y el mastil es de 465, le puse solo 15cm al pie de mastil. Sin embargo, tendría que haberle puesto 25cm o subir la vela hasta arriba de todo en la parte superior.

Mientras no las muevan!! y haya viento, sin problema... Me estoy fijando en la foto, y menos mal que la marea estaba muy alta que sino me veo empotrado en varias piedras.

Esta tarde estuvimos viendo el vídeo que grabó Mike ayer martes. Colocó la GoPro en el tope de mástil, y a navegar.
El vídeo es impresionante, la sensación de velocidad es increíble.
A ver si me pasa un trocito de vídeo y lo cuelgo, ya veréis el resultado.
Me pasó este fotograma por mail de unos de los primeros bordos que hicimos en el "canal" entre la Isla y la Capilla.
Ya estábamos imaginando cómo sería el vídeo de la primera boya si llevase la cámara en una manga de slalom [platano2]

Adjuntos

• Mike&Toño.jpg
    Mike&Toño.jpg
    105,4 KB · Visitas: 455
Megatron dijo:
Ya estábamos imaginando cómo sería el vídeo de la primera boya si llevase la cámara en una manga de slalom [platano2]

Tambien podiamos pedir un voluntario que hiciera de boya con una camara.
Como cuando uno se cae y el resto lo utiliza para trasluchar cantando al pasar !!! BOYA !!! [risas]

Volver