Megatron
Totalwind Gurú
Ánimo, que nadie nació aprendido. Hay que currárselo un poco, es cierto, pero ya verás que bien lo pasas.oscar8x dijo:Posiblemente avanzaría algo más con un curso. Yo aprendí de Youtube y al 3º día ya navegaba a donde quería sin problemas. El problema es trasluchar/virar que no me sale (virar a poca velocidad, pero trasluchar no). El 4º día ya navegaba sin la orza móvil e iba bastante cómodo.
La tabla antigua F2 Strato (187l y 66cm de ancho) no ayuda mucho para la estabilidad. No se los mástiles de ahora, pero ese debe ser de aluminio y la vela de 5.7 me costaba un huevo levantarla hoy con las olas cayendo constantemente sobre ella.
Mi intención es aprender en la tabla, ya que es regalada, y para el año que viene pillar un equipo actual de menos litros. Lo que tengo que pillarle sin falta a la tabla es una driza, ya que la que traía me quedó en una playa y ando con una cuerda (o cabo, xD) que me quema las manos. A ver si aprovecho algún día que vaya a Vigo a ver Kailua que me comentaron varios ya.
Con respecto a trasluchar... no creo que lo consigas ni en cuatro días, ni en cuatro semanas, pero hay que insistir, nada más.
Lo que te pasó a ti intentando drizar con viento de mar y acabando siempre en la orilla me hizo recordar lo mal que lo pasé yo (y tantos otros) en las mismas circunstancias. Pero la driza no acabó conmigo, al revés, desde hace mucho navego sin ella, así que ya sabes: dale duro y no te rindas, que dentro de nada recibirás la recompensa.
! Y salisteis de una pieza
) aunque llevé 6,2. Para que Neira se haga una idea, Mike pesa 85 kg. (algo menos "escuchimizado" que yo) y navegó con 6,0 y 90 litros, y fue perfecto toda la tarde. Llevó la GoPro en el tope de mástil, así que ya le veremos el careto (o el cogote) cuando me mande alguna foto.
" (Ni yo me "hacía" a su material ni él al mío
![cheer [cheer.gif] [cheer.gif]](/foro/smilies/cheer.gif)
(dentro del mar ya es otra cosa...
); si alguien llega y no saluda se supone que no necestita nada de nadie y, asimismo, sería de mal gusto acercarse a alguien que no ha saludado para decirle algo así como: "llevas el material mal montado, déjame montártelo a mi que así aprendes"
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
, si no que alguien lo desmienta
Puede que en un sitio con olas algún local no le mole que vayas y a la hora de saludar puede pasar de ti (una minoría) pero en un sitio como cesantes, la illa, el bao, playa américa, etc. no vas a tener ningún problema y los que están por allí estarán encantados de ayudarte.
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)