Martes 13 y siguientes

nipatras

Totawind Maniac
Pues nada... que por aquí ya está soplando... [applaudit]
Supongo que mañana martes será más bien mañanero (según previsión) pero bien orientado y con buena fuerza [windsurfing.gif]
El miércoles parece que viene de oeste, con lo cual no es que haya demasiados sitios bien orientados. El mejor que conozco está debajo de mi casa (Playa de Compostela en Carril-Vilagarcía) pero desde hace ya unos buenos años tiene el handicap de las estacas asesinas (antiguamente era un paraíso para el wind tanto con componentes Oestes, como Nortes, como sures, pero... [muro] )
Jueves parece que sopla bien por la tarde, y viernes más bien de mañana. [000203E9.gif]
Irremediablemente, el parte irá dando cambiazos para nuestro desconsuelo aunque, por ahora, hay que sentirse optimistas.
Eso si, aunque yo mañana no voy a poder navegar ( [bonk] la música una vez más), me alegraré por los que triunfen. [shot]
Suerte y duro con él, que vosotros podéis [platano] [platano2] [roto2gaydude.gif]
[saludo]

Yo si puedo me acercare al medio día a la illa ya que de momento es lo que me queda.
Con oeste también se navega bien en Bamio y ademas cuadra la marea subiendo.
Lo de navegar debajo de casa lo vamos mirando... [ojos]

Cómo vivís!!!

Y yo en Madrid en la oficina, desde agosto sin navegar, y con un frío de la leche, algún día volveré por ahí, y por supuesto no soplará... [aiba]

Mañana miércoles si se mantiene la previsión y el viento no cae, en samil puede estar de escándalo a partir de las tres con marea subiendo, yo espero estar sobre las tres en casa con lo que si alguien se anima nos vemos por allí, si alguien va antes si puede que de un toque. Un consejo, salir siempre pegados a las rocas que están a la izquierda de la playa de la fox que es donde la ola se mantiene más sin romper y no rompe de cerrojo, y al volver a la orilla procurar no meteros delante de la desembocadura del río o entre este y samil, porque ahí la ola al llegar a la orilla se pone muy grande rompe de cerrojo, el viento no se porqué, pero siempre afloja mucho y te puedes meter en un buen problema.

nipatras dijo:
...Irremediablemente, el parte irá dando cambiazos para nuestro desconsuelo aunque, por ahora, hay que sentirse optimistas. [roto2gaydude.gif]
[saludo]
Pues eso: que ya se han empezado a torcer las previsiones [muro]
Parece ser que los mejores vientos soplan por las noches.
En vista de la previsión actual creo que como mucho lo intentaré el jueves en A Illa (sesión de tarde tempranito). Espero equivocarme y poder meterme mañana miércoles en Bamio o debajo de casa (Playa Compostela) aunque lo veo chungo ahora mismo [fcp]
[saludo]

nipatras dijo:
Parece ser que los mejores vientos soplan por las noches.
Pues a las 7:15 aquí soplaba bien a gusto y efectivamente es de noche.

Ayer me comentaban, en Aguiño hay mucho viento, les contesté que a las 16:15 estuve yo y me respondieron que, a esa hora se quedó. Lluvia la que quieras.

Si al final queda algo para el sábado, me conformo.

samil ahora a las 3 una mierda, ni las cometas tienen viento suficiente, y las olas tampoco son inmensas.

El martes pase por playa america por la mañana y de ola estaba justito. Para slalom pintaba bien para 6m. y se salia sin problemas con la marea tan baja.
Deberia haber subido a la lanzada porque con direccion NO de mar no se suele desfasar.
¿alguien se apunta el jueves a la lanzada o nos quedamos en playa orillera?

Te contesto aquí que sino JL me pega [smiley_1140.gif]

junacho dijo:
Pase por la ladeira y creo que la orientacion con O - SO, es mejor para salir con slalom.[exp][/exp]

Habrá que pasarse un día, aunque si está de O casi mejor el Bao

junacho dijo:
El martes pase por playa america por la mañana y de ola estaba justito. Para slalom pintaba bien para 6m. y se salia sin problemas con la marea tan baja.

Me daba a mi que las condiciones serían mas o menos así, sobre todo porque a última hora me llaman del curro y me cambian el horario. Si es que estoy gafado [muro]

Yo por la tarde complicado, pero si alguien va de mañana que avise, que si puedo me escapo, aunque tengo que estar de vuelta pronto.
Sino igual pruebo por esta zona, aunque lo veo mas complicado

Yo estuve ayer por la tarde en PA con 104 litros y 5,2 y no iba ni de coña, estaba de oeste total, ni saliendo desde Panjón conseguí hacer nada más que flotar y un par de planeos una vez pasa la rompiente pero nada, había ola, la típica de PA de aquí te pillo aquí te rompo todo, ..., hoy pinta mejor pero es por que yo no puedo ir [muro]

Pero mañana viernes si que puedo, ya verás como no sopla...

En la Illa sesion mañanera con dos velas en el agua.

Estaba todavía flojito así que se montó 7.8. Demasiado de O con lo estaba muy racheado pero por contra con la bajamar un plano de agua que... [ojos]

La pena fue tener que salir a las 12h porque se puso de lujo: 20 nudos con sol y un plano de agua que... [ojos]
A la 13h que me fui seguía igual de despejado, de vicio...

Nosotros nos acercamos a la illa a eso de las 3 y no estaba para tirar cohetes, esperábamos mucho mas viento,entre que estaba muy rolon,racheado y por momentos diluviaba no terminamos entrando al agua.Ademas que íbamos con el tiempo justito.

Poca gente en el agua cuando llegamos,cuento 4 tablas con velas de 5 largos y por momentos iban justillos.

Berto,nunca habías pillado la illa con ese plano de agua??,con marea baja y un poco oeste suroeste es un vicio la verdad pero ojo con acercarse demasiado al puesto de socorrismo ya que esta petado de rocas.

Después de lo de hoy por la tarde, lo vendo todo, que le den por el culo al windsurf y al puto windgurú, mierda de deporte al que estamos enganchados, joder, no nos podíamos enganchar a drogas normales como el resto del mundo [muro] [muro]
Con el mono que tengo si mañana sopla voy a intentar escapar con otro yonki a ver si nos podemos meter una dosis cuando amanezca antes de ir para el curro. Lo dicho, puta mierda de deporte qeu practicamos [muro]

Javi Lois dijo:
Berto,nunca habías pillado la illa con ese plano de agua??,con marea baja y un poco oeste suroeste es un vicio la verdad pero ojo con acercarse demasiado al puesto de socorrismo ya que esta petado de rocas.

Lo tengo visto con 15 nudos pero pensé que con 20 o mas estaría mas racheado y con un poco mas de choppy. La verdad es que me costó salir jeje.

Las rocas las tengo mas o menos controladas, la que toqué hoy con el pie en una caida fue una que sacó Nipatras en una foto con mareas muertas. Es la que está donde empieza el puente a unos 30 metros de la orilla, hay que tener ojito con esta (con permiso de Nipatras):

https://picasaweb.google.com/nipatras/20110220IllaSur#5575838345203553858

Vamos a tener que marcarla con una estaca o algo ya que con mareas muy bajas te la puedes dar gorda.

DSC_6996.JPG

Volver