Martinhal, Sagres, Portugal

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Alguno de vosotros navega por alli? Ayer estuve por primera vez y muy bien. Creo que me voy a pasar todo el invierno entre "Meia Praia" en Lagos y "Martinhal". Entra buena ola en invierno? Ayer estaba con viento off-shore (lo normal de alli) y plano plano. Muy buen ambiente!

Saludos
 
Allí funciona la ola en playas como Tonel, de hecho me han contado que se han visto por allí windsurfistas, pero hay que tener muchos huevos para entrar ahí.

Para mi el mejor sitio de olas del Algarve es Faro, en la desembocadura de la ría que hay detrás del aeropuerto. Hay incluso una escuela de vela.

Allí entran los levantes aunque no muy fuerte, pero el baño merece la pena con vela "grande". O se llega en ceñida por la ría o hace falta un carro para arrastrar el equipo por la lengua de arena. Una vez en la desembocadura desembarcas en el mar y a disfrutar, la ría forma una baja con muy buenas olas.

El poniente no se como se comporta allí.
 
Las has clavado , a tonel no he oxo pero parece que hay Mas piedras de lo normAl poralgunos derrumbes
 
playa de martinhal
tonel.JPG
martinhal.JPG


Bueno he estado dos dias en estas dos playas las cuales están separadas por una fortaleza ; a la derecha es tonel con olas y acantilados de 50 metros a ojos de buen cubero, en su pequeña playa (150 metros de salida al mar, hay que tener en cuenta que navegando, sólo valen 100 porque los otros 50 son dos rocas vistas a 20 metros de la orilla) se puede navegar con mucho cuidado de no romper principalmente, y tambien por otra parte hay que tener en cuenta que hay surfistas cogiendo olas, lo cual lo hace todo mas dificil todavia'
Al lado izquierdo está el puerto y a continuacion la playa martinhal que aunque en el windurú ponian 1.5 de ola , es un plato pero de los de pizza, perfecto para el freestyle . Así que tienen un nivelazo en freestyle y en olas no se les ha visto, pues en tonel no coincidimos con windsurfistas en ningun momento. Tambien hay que decir que habia poco movimiento windsurfero por la zona, unos pocos freestylers de buen nivel , el lunes 19 unas 20 navegando , y el martes la mitad. En tonel ninguno de los dos dias windsurfistas.
El lunes navegé en martinhal con 3.7 y 91l , con viento racheado; El martes en tonel un pequeño baño con 4.7 y 68l pues eso no funcionaba como yo esperaba, el viento es muy flojo y racheado donde estan las series y donde estan las series hay surfistas, así que Problems¡¡
Creo que habrá algun spot mas aparte de éstos dos y Faro el cual no he visitado.
 
En la costa oeste hay playas, una con muy buena pinta es Carrapateira, pero bajar a la playa conlleva un pateo largo, que con el equipo de wind tiene pinta de ser un coñazo. Los kiters tienen tomada la playa.

Hay otras playas que no recuerdo el nombre por la costa oeste con buena pinta, pero dedicadas exclusivamente al surf.

Por otro lado desde Faro y si no entran bien los ponientes te puedes ir a Isla Canela a coger el poniente. No conozco la playa, pero hablan bien de ella.

Y si sigues un poco más a Isla Cristina, yo cuando vivía allí me iba a Faro cuando estaba de levante y me quedaba para el poniente. Entra térmico en verano y temporales con el mar un poco desorganizado en invierno pero buenas olas.
Por otro lado lo mismo Tavira funciona bien con poniente, e incluso Da Rocha habría que mirarlo, creo que puede entrar el poniente.
 
Volver
Arriba