lukiluk dijo:
Subidón, subidón, pero ahí hay tomas de , al menos, tres saltos diferentes unidos para que parezcan uno solo.
Además se tira desde la cara norte del Eiger....pero en helicóptero
![no [no] [no]](/foro/smilies/no.gif)
. Eso está muy superado, hay gente que antes de saltar se la escala con un par.
En cualquier caso peligrosillo el tema ¿eh?
Me temo que no es el Eiger, es el Cervino o Matterhorn.
Lo de saltar en helicóptero, me imagino que será porque el Cervino, o al menos eso recuerdo de cuando subí, no tiene verticalidad suficiente para saltar desde la cumbre y no tocar en ningún espolón, arista o saliente. Además la gente que practica el wing-suit no tiene porqué practicar la escalada.
Yo por ejemplo he practicado durante años parapente, y bastantes veces subía a la montaña que quería volar con el parapente a la espalda. Si al llegar al despegue las condiciones eran óptimas volaba, otras veces tocaba bajar a pie. La mayoría de parapentistas sólo vuela en sitios a los que se llegaba por algún medio mecánico (coche, telesilla, teleferico...), lo que a mi modo de ver no les quita mérito, simplemente les limita ciertos vuelos.
Añado un texto encontrado en internet sobre este personaje (http://www.offtopicblog.com.ar/2010/10/los-vuelos-de-jeb-corliss.html):
<<Sin embargo, su vuelo más peligroso y famoso no llegaría hasta cuando decidiera enfrentar al Cervino, la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Como en Estados Unidos es ilegal descender cerca de una montaña con traje aéreo, Corliss se dirigió a Europa para llevar a cabo algunos entrenamientos. Luego de semanas de preparación, el entrenamiento final fue el Monte Brento, que tiene muy mala reputación luego de cobrar la vida de seis saltadores BASE en cinco años. Y a Corliss no le fue fácil, ya que terminó cayendo sobre unos árboles y rompiéndose la mano izquierda.
Por supuesto, eso no evitó que haga el salto sobre la montaña Cervino y, aunque por la mayor parte se mantuvo a solo a tres metros de la superficie, logró atravesarlo sin grandes problemas. Al caer, admitió que estuvo mucho más cerca de la montaña de lo que había planeado y, que por un momento temió por su vida, pero logró contener el miedo y mantener la calma necesaria para esquivar los obstáculos. Luego, se refirió a ese salto como el mejor de su vida, "sin duda alguna.">>