más novato no lo hay

Omaita

Totalwind Fan
Mensajes
198
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Hola forer@s, hace mucho que os sigo y ahora toca presentarme en esta comunidad.
Probé esto del windsurf el año pasado alquilando material en la Herradura (Almuñecar) con Rob. tablas de 200 litros a 180 l. con orza. La verdad es que no se me ha dado mal del todo, voy y vengo sin problemas (sin planeo), ciño bien, hago algo que parece una trasluchada [fcp] , no planeo, no arnés.
Tenía pensado ir a la Herradura el martes, ya que mañana creo que estará demasiado fuerte para un novatazo" y bajar un poco de litros para probar sobre 150 sin orza.

Mi peso son 80 kilos, 173cm de altura. ¿Pensais que una Starboard 133 me iría bien una vez que me compre mi propio material? o sería demasiado pequeña para mi nivel y peso. Ya sé que se ha hablado mucho del tema, y me lo he leido todo, pero bueno, es que la vi en el Decatlhon y fue amor a primera vista [ojos2]

Un saludo, espero seguir aprendiendo de tod@s los que escribís en el foro y veros pronto en el agua. [victory.gif]
 
Bienvenido Omaita, mi peso es de 72 kg. y este año me he comprado una tabla de 165 litros (f2)
ya tenia conocimientos del deporte pero de planear y de salirme alguna que otra trasluchada
(1 de cada 10). te comento buscaba una tabla que me diese seguridad (soy un poco caguica) y al mismo tiempo diversión y por el momento cumple estoy satisfecho.

Te propongo una tabla entre 150 a 165 litros planean muy bien y una vez que te aburras de planear, trasluchar y todas esas cosas tratando bien el material siempre podras vender o cambiar para bajar de litros.

Solo es una opinión, Un saludo.
 
Gracias carabux por la bienvenida y consejo. La verdad es que llevas razón. Hoy he probado una GO de 150 litros, sin orza, con un poco de ola y no he sido capaz de drizar. He salido y la he cambiado por una START de 180 litrazos y más o menos he navegado. Digo más o menos porque estaba acostumbrado a mar "plato" y joé como cambia el cuento cuando el mar se mueve [roto2gay.gif] .

Gracias y seguiré practicando.

PD. hoy ha sido la primera vez que me he enganchado al arnés y me da un poco de miedo el caerme y no poder soltarme, pero me imagino que se me pasará.
 
Omaita dijo:
.Hola forer@s, hace mucho que os sigo y ahora toca presentarme en esta comunidad.
Probé esto del windsurf el año pasado alquilando material en la Herradura (Almuñecar) con Rob. tablas de 200 litros a 180 l. con orza. La verdad es que no se me ha dado mal del todo, voy y vengo sin problemas (sin planeo), ciño bien, hago algo que parece una trasluchada [fcp] , no planeo, no arnés.
Tenía pensado ir a la Herradura el martes, ya que mañana creo que estará demasiado fuerte para un novatazo" y bajar un poco de litros para probar sobre 150 sin orza.

Mi peso son 80 kilos, 173cm de altura. ¿Pensais que una Starboard 133 me iría bien una vez que me compre mi propio material? o sería demasiado pequeña para mi nivel y peso. Ya sé que se ha hablado mucho del tema, y me lo he leido todo, pero bueno, es que la vi en el Decatlhon y fue amor a primera vista [ojos2]

Un saludo, espero seguir aprendiendo de tod@s los que escribís en el foro y veros pronto en el agua [victory.gif]
Bienvenido Omaita.
Pasar de 180 litros a 133 es demasiado brusco. Yo peso un poco más que tú y también empecé con tablas de 200 litros en un curso de 5 días. Después, en el mismo verano, alquilé unas cuantas veces con la misma tabla y velas entre 4 y 5.5 metros. Al verano siguiente seguí alquilando pero entonces ya tenía claro que me tenía que comprar mi material. Por supuesto no planeaba, ni arnés ni nada pero iba y venía con soltura. Mi primer material fue una Bic techno II de 148 litros y una vela Tribord 5.7. La primera vez que me subí a la tabla pensé que eran demasiados pocos litros porque la veía inestable, pero a los dos días me empecé a sentir cómodo. Es una medida ideal para tu primer material. Ahora tengo una Starboard de 133 como tabla de planeo fácil y una JP de 110 para los días más fuertes.
Con la Bic aprendí a planear, engancharme en el arnés y meter los pies.
Recuerda, si compras una tabla, que sea moderna, es decir que no tenga una eslora muy grande (no más de 270) y una manga anchota (unos 75 aprox.). Con este material podrás progresar muchísimo y le sacarás mucho partido. De momento la 133 dejala porque solo te dará quebraderos de cabeza.
Un saludo.
 
Hola,

De acuerdo con vicentjanuary, 133 litros va a ser muy brusco, yo llevo desde agosto con 152 litros (Peso 85 Kg) y drizaba sin problemas (Ahora tengo el water pillado y sólo drizo cuando el viento es justo o flojo).

Si quieres puedes alquilar varias veces hasta pillarle el punto a los 150 litros y entonces sí bajar a 133, aunque depende del spot a 150 litros le puedes sacar mucho partido ¿Qué viento suele hacer por allí?

Por cierto para el arnés cuanto te haga la catapulta enganchado y vayas de boca NO sueltes la botavara, así cuando el agua frene la vela tu harás como una flexión para frenar, te desenganchas y listo. Si no te harás daño en las costillas, pescho, etc... (Si llevas un chaleco de impacto evitará posibles lesiones al principio).

Saludos y buen viento!!!
 
Pues sí, creo que alquilaré sobre 150 litros con mar "plato" y si me hago a ella pronto esa será mi tabla cuando compre material. Había pensado en Starboard GO 155, así que ya os contaré como va la cosa.
Lo del arnés será cuestión de ir probando a base de piñas y ver que no es tan fiero como lo pintan [fcp]

Muchas gracias y que disfruteis los que teneis nivel estos días de levantera en todo el sur [victory.gif] [victory.gif]
 
Omaita dijo:
Hola forer@s, hace mucho que os sigo y ahora toca presentarme en esta comunidad.
Probé esto del windsurf el año pasado alquilando material en la Herradura (Almuñecar) con Rob. tablas de 200 litros a 180 l. con orza. La verdad es que no se me ha dado mal del todo, voy y vengo sin problemas (sin planeo), ciño bien, hago algo que parece una trasluchada [fcp] , no planeo, no arnés.
Tenía pensado ir a la Herradura el martes, ya que mañana creo que estará demasiado fuerte para un novatazo" y bajar un poco de litros para probar sobre 150 sin orza.

Mi peso son 80 kilos, 173cm de altura. ¿Pensais que una Starboard 133 me iría bien una vez que me compre mi propio material? o sería demasiado pequeña para mi nivel y peso. Ya sé que se ha hablado mucho del tema, y me lo he leido todo, pero bueno, es que la vi en el Decatlhon y fue amor a primera vista [ojos2]
Omaita, yo peso y mido igual que tú. Realice curso de wind y me compre starb. go 155l. y ahora actualmente una 133l. De una a otra aún que sean pocos litros, he notado una diferencia muy grande, también hay que decir que no tienen nada que ver una tabla con otra. Yo te aconsejaría que probaras la st go sobre 155l, a mí me fue genial y seguro que de 2 mano las hay baratitas y luego, cuando domines ciertos temas pues baja algo de litros. Te tengo que decir, bajo mi humilde opinión, que todavía no me he hecho a esta tabla de 133l. Tengo un trauma con el pié trasero para meterlo en el foostrap. Lo tengo ahí, tocándolo pero cuando lo intento me voy del tirón a barlovento. Cuestión de seguir, que no veas como engancha esto. También es importatísimo navegar con gente que sepa, esos consejos a pié de orilla funcionan mucho.Saludos.
 
Volver
Arriba