Mas prohibiciones en Mallorca

Dani

Totalwind Hero
Hoy, como presidente de la asociación de kitesurf, me ha Llamado el MAXIMO responsable del Ayuntamiento de muro ......

Me ha comentado de manera MUY clara y contundente que el tema del kitesurf en ICONA tiene los días contados. Me ha explicado que se nos ha dado la oportunidad de navegar en un sitio como es Icona, el cual es perfecto para practicar este deporte, y nosotros los KITERS lo hemos fastidiado.
De los dias que ha pasado la policia con la moto de agua desde el 1 de JULIO, NINGÚN dia se ha navegado a más, ni siquiera de 100mts, sino todo lo contrario. Se les avisó el pasado sábado y Domingo de muy buenas maneras pero la gente no quiere escuchar y aquello es un caos..., así que me ha dicho MUY CLARAMENTE que si la cosa a partir de ahora, este fin de semana no cambia, empezaran con las multas de 3.000¤ a todo el mundo que vean en la playa, empiecen o no, les da igual. Empezarán a actuar para que se cumpla la ley. Hasta ahora habían hecho la vista gorda........pero eso se acabó

PD. Se nos ha permitido un sitio para practicar este deporte solo con la condición de navegar a 100 mts y los FRIKIES la habéis cagado...y ahora que...a otro sitio hasta que hagan lo mismo.....y después ...a otro.... y después ..a otro.

Recordad que por unos pocos se prohibió en ARTA..( Son serra) y esos son los mismos que van a Icona....

LA cosa está JODIDA, La asociación está haciendo todo lo posible tanto en Icona como En Pollensa (aquí la cosa va para peor) para que no lo prohiban pero sin la ayuda vuestra es Imposible....

En Pollensa La cosa parece que no va ha tener final feliz , Danijorr como miembro de la junta directiva ha estado hablando con el Ayuntamiento de alcudia para saber si era cierto que los vecinos de la zona estan recopilando firmas para que prohiban el Kitesurf en La marina de Pollensa.

Mejor que cuando todo esté claro lo explique él con mayor detalle.

Pues ya sabeis ......Vosotros Mismos.............

Ahí queda eso....

Fuente: http://www.mallorcaviento.com/forum/viewtopic.php?t=4369

P.D.: Como nos metan en el mismo saco vamos listos

Pues no nos queda otra que rezar y respetar.

pues ya saben, manifestacion que te pego [ola] [ola] [ola] [ola] [chulo] [neng]

En la zona donde yo navego, en Valencia, tambien estan pensando en prohibir el kitesurf para el próximo verano. En principio el concejal que lo dijo no incluyo el windsurf, pero según un periodista que habló con él dice que seguro que nos engloba en la prohibición. Si es así, apañados vamos.

Pues aqui en El Norte de portugal, por culpa de los [muro] [bonk] [disparo] [rambo] kites, ya no dejan los windsurfistas ni entrar en la água en las zonas de bañistas.
Assi que "pagam los justos por los pecadores".

Parece que la prohibición en Icona ya es efectiva. Van a multar a quien navegue allí, ya sea a 300m o a 20m, e incluso a los kites que monten la cometa en la playa.

Ahora todos esos de Icona se van a ir a pollensa dónde también están a punto de prohibirlo, y ahora todavia más, ya que si no bastaban lo sque hacen desastres en pollensa, ahora se juntarán los otros.

Después de que se prohiba en Pollensa, quedará Can Pastilla, donde si se juntan todos los kites de mallorca en verano puede ser un megakaos (porque el kaos ya lo es ahora).

Suerte tenemos los windsurfistas, ya que parece que de momento nos dejan al margen, pero tened por seguro que todo esto nos va a salpicar. En Icona no navegamos los windsurf, y en pollensa no salimos de la playa, sinó más arriba en el barcarés y no se molesta a nadie, pero en Can Pastilla, de ponerse una prohibición, sí que podría afectarnos.

Sacado del foro de mallorcaviento publicado por su administrador:

La Cagamos....
Siento comunicar que se esta prohibiendo el kite y windsurf en Icona , Cada dia viene la policia ha avisar que a partir de esta semana Pondran 3.000¤ a quien vean allí...navege o no...esto es lo que han dicho.

Estuve en Icona toda la semana pasada , hubo dias de viento , mas que suficiente para salir y ceñir , habia como 6 cometas solo 2 a mas de 100 mts todos los demás en plena orilla.....
Punto Uno: Me pareció extraño que los propios locales de allí estuvieran Orilleando despues de lo ocurrido y de hablar con ellos ......
Punto dos: Habia un Guiri aprendiendo en la orilla y nadie fué a avisarle y comentarle los problemas que habia.
Punto tres : Por culpa de los que orillearon ese dia y del Guiri vino la policia y echó a todo el mundo de la playa.
Punto cuatro: Recordad que te pueden multar por SOLO levantar una cometa en la playa.
Punto cinco: Al dia siguiente.... estaban los mismos "Locales" Orilleando...al cabo de una Hora vino la policia y volvíó ha echar ......
Punto seis: El hombre es el unico animal que tropieza........
Punto Siente: Se acabó el Kite en ICona....podeis dar las gracias a los que orillearon....
Punto nueve : Podemos hacer una reunión de la asociacion cuando querais y donde querais.... mejor por el norte..
Punto diez: Puede asistir el que quiera......agradeceria se abstubieran los Frikies, no vayamos a liarla........

Adeu.
Pd: Nos dieron un paraiso para navegar y ...................ahora Todos a Pollensa hasta que tambien lo prohiban allí....

Lo que está claro es que para que no nos incluyan a nosotros y viendo lo que está pasando nos lo hemos de currar para que no nos metan dentro del mismo saco. Yo por mi parte no paso de las boyas en Can Pastilla y uso únicamente el canal para entrar o salir así que si veis algun windsurfista que se mete en la zona de bañistas pegadle un toque. De todas formas me parece una multa demasiado elevada, la tendrías que liar mucho, por ejemplo, con el coche para que te lleguen a poner una multa de 3000 euracios, y por la misma regla de tres deberían multar a los bañistas que nadan en el canal, pero no con medio kilo de multa.

Volver