Masilla epoxi ataca el EPS

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas a tod@s, creo que no es la primera vez que sale este tema en el foro, el caso es que ayer apliqué masilla de epoxi en una zona en contacto con el EPS, mi sorpresa al volver a la hora y ver el EPS ligéramente disuelto por la masilla. La masilla es de la marca T.I.T.A.N., la que vende Leroy Merlin , ahí lo dejo para que no haya sopresas en futuras compras.

Saludos [saludo]

Es debido a la reacción exotérmica que produce la masilla al endurecer, libera calor y este funde el EPS. El remedio es sencillo, hay que procurar que esta no este nunca en contacto con el núcleo, sin hay un laminado por medio esto no se produciría.

Esa masilla ya la probé para cubrir laminados extensos (carenas fisuradas de canto a canto) y tarda mucho en endurecer y la verdad no me gusto mucho.

El caso es que con otras masillas no me ha pasado y ahora esta masilla me ha chafado un trabajo. Cierto tambien que es un poco pesada con el curado tan lento que tiene..

Y si no es mucho preguntar, ¿qué trabajo es ese que requiere masilla epoxi en el eps? Me refiero a que ¿cuál era la intención?

salir del paso en una reparación de un golpe (no el de la proa de mi jp). Más que nada voy a hacer un tapón y en vez de utilizar resina espesada he utilizado masilla epoxi para el relleno del hueco para luego lijar y laminar. Todo esto lo hago para saltarme el paso de reposición del sandwich que me llevaría más tiempo y necesito sí o sí mojar la tabla este Domingo aunque esté laminada con la última capa de masilla de poliester sin lijar, el caso es navegar.. [bonk]

Volver