Master of speed

Centrandonos en cosas que hemos probado, la bolsa del Decathlon va de maravilla. Sistema simple a prueba de borricos. Lo unico que le echo en falta es que tenga unos anclajes a la cuerdecilla para el cuello mas solidos, pero si la llevas dentro del neopreno va perfecta. Dos años usandola y no entra ni gota. Eso si... tengo un Motorola Defy que es sumergible. Si tuviera un movil normal, lo meteria dentro de otra bolsa tipo zip por si acaso.

En cuanto a programas, para mi el mas completo es el OruxMaps (aqui comento que tal funcionadespues de usarle para varios deportes durante bastante tiempo). El gpstalker lo tengo instalado y no lo veo nada util... cuando vas navegando todo enchufado no estas atento de lo que dice el cacharro, estas a lo que tienes que estar. Al final si quieres ir rapido y probar cosas lo importante es una pantalla donde puedas ver tu maxima y resetearla, y para eso lo mejor es el Navi GT11/31, el reloj de Garmin o el foretrex al brazo. Para mi gusto salvo el foretrex, que tambien peca de mala impermeabilidad con muchos cadaveres rondando por ahi, los otros dos son GPS poco practicos porque te valen para eso, navegar y punto, ni mapas, ni rumbos ni na.
 
Sólo probé la bolsa estanca de Sport Zone una vez y aparecieron gotas dentro de la bolsa después de una sesión. Afortunadamente, había metido el iphone dentro de otra bolsa de plástico con cremallera y no pasó nada. Le voy a dar otra oportunidad, igual no la cerré bien, por las prisas (ganas de navegar)... [big-laugh]

Aparentemente, OruxMaps es sólo para Android, ¿no?

Sigo buscando un App para iphone que me mida la velocidad máxima mientras navego. He probado dos hasta ahora y ninguno ha funcionando bien.

El chisme más sencillo tipo GPS de brazo, ¿cuál es? Por el momento, sólo tengo curiosidad por ver qué velocidad alcanzo, poco más... A ver dónde me coloco en la lista. [windsurfing.gif] No voy en plan pro.
 
Prueba con runtastic te da un monton de datos y en deporte puedes seleccionar el que quieras entre ellos windsurf en ciclismo y corriendo tambien te almacena el recorrido, navegando nolose por que no lo he probado. Si lo pruebas cuenta que tal va.

Un saludo. [windsurfing.gif]
 
Cuidado con las bolsas "estancas" del decathlon. El sistema de velcros enrollados no es realmente estanco y de hecho indica que no lo es. Hace unos años me cargué un móvil con una de esas bolsas. Yo uso un aquapac que va muy bien, pero ya tiene unos años y empiezo a buscar sustituto. Eso si vale más de 20 Euros la bolsa.
 
vicentjanuary dijo:
Cuidado con las bolsas "estancas" del decathlon. El sistema de velcros enrollados no es realmente estanco y de hecho indica que no lo es. Hace unos años me cargué un móvil con una de esas bolsas. Yo uso un aquapac que va muy bien, pero ya tiene unos años y empiezo a buscar sustituto. Eso si vale más de 20 Euros la bolsa.

exactamente el mismo camino seguí yo, incluido un móvil ahogado dentro de esos velcros...aunque antes de llegar al Aquapack me cargué otro ya no recuerdo dentro de qué otra bolsa, y el último me lo cargué dentro del mismo Aquapack, al parecer no bien cerrado. El Aquapack normalmente funciona bien, pero hay que reconocer que el sistema de cierre es un coñazo. Al menos a mi no me gusta.
Y últimamente dos veces más me ha entrado agua, supongo que es porque ya tiene un tiempo. Ya no me fío de él. Ahora lo uso como primera barrera y más como "bolsa" con cordón al cuello que como "estanca".

El mejor sistema de todos para evitar agua, en cuanto a seguridad, comprobado, tras 4 móviles difuntos (el último una tragedia, porque era de los guapos y no había hecho todavía la comunión el pobre, y el operador me tenía recién cogío por los huev..ejm), y el más barato, al que llegué evolucionando tras un condón comprado al efecto...es un globo de toda la vida con un nudo y listo. Claro que no ves a través de él, pero yo no lo necesito. Pero es estanco 100x100. Y vale... ¿5 céntimos? (ya sé que debí pensar del tirón en el globo, pero las ideas son así, una pierna detrás de otra [ojos] ).
Últimamente un amigo lo ha evolucionado sin querer acuciado por las circunstancias del día y la casualidad de llevar uno en el coche de la niña, y querer poner el gps(como pasan estas cosas siempre),... al pasar al globo gordo, ese para niños que es más grande de lo normal al hincharse y cuya goma es bastante más gruesa, y que normalmente tiene una gomilla en la parte del nudo para que los niños lo utilicen como si lo estuvieran botando. Este tiene la ventaja de que es multiuso, porque al ser tan gordo permite hacerle el nudo y después deshacerlo sin romperse. También comprobado.
 
Otro sistema que quizas ayude es usar mobiles waterproof. Hay varios en el mercado de diferentes marcas, como este Motorola DEFY Android.

motorola-defy-review-16-sm.jpg
 
ericP dijo:
Otro sistema que quizas ayude es usar mobiles waterproof. Hay varios en el mercado de diferentes marcas, como este Motorola DEFY Android.
Salvo que ningun telefono o GPS waterproof es realmente waterproof en el windsurf. Yo tengo uno de esos y va de p.m., pero siempre con funda por si acaso. Salpicaduras e inmersiones suaves ok, me he caido al mar con el movil en el bolsillo y no le ha pasado nada.
 
rcm dijo:
Prueba con runtastic te da un monton de datos y en deporte puedes seleccionar el que quieras entre ellos windsurf en ciclismo y corriendo tambien te almacena el recorrido, navegando nolose por que no lo he probado. Si lo pruebas cuenta que tal va.

Un saludo. [windsurfing.gif]

He instalado los dos, Runstastic y Sports Tracker.

Son más o menos parecidos. Runtastic parece tener más cositas, prestaciones y tal, pero a su vez un poco más complejo (para un no-techy como yo).
Parecen muy completos y dan un montón de información, pero un detalle importante:

Cuando he hecho una prueba encima de la bici, la velocidad no coincidía con lo que marcaba el reloj de la bici (que creo que está bastante bien ajustado y evidentemente, como es mecánico, es instantáneo el velocímetro). La velocidad máxima, por ejemplo, marcaba 25kph en el Sports Tracker, y 33kpm en el reloj de la bici. Creo que es debido a que el GPS tarde en pillarte la ubicación y quizá necesite más distancia para llegar a acertar y ser preciso. Lo que me hace dudar es cuando estás en el agua, te viene una racha fuerte, pegas el acelerón a tope y tienes un pico corto de velocidad, ¿te pillará correctamente tu velocidad máxima auténtica de ese momentito?

No sé si me explico... [bonk]
 
Ahora esta bien de hablar de material chicos, es hora de entrenar!

Queréis pasar los 35 nudos y sacar esta trasluchada racing tan chula? Yo si!

Todos al clinic que organiza Pablo Ania el finde del 9/10 de junio en Denia!! [platano2]
Le acorralamos entre todos y le sacamos la información de una vez, por Dios!

El anuncio:http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=41&t=71627
 
Bueno, por los pelos entro en el ranking... [big-laugh]

lafoto.png


(20,95 nudos)

Cazalegas, Futura 141, 7,5m y viento muy rachado entre 5-15 nudos, aprox.
No tengo testigo pero para la velocidad que hice, no creo que haga falta llamar a CSI Talavera! [risas]
Todavía tengo mis dudas sobre los apps... si recogen bien la velocidad máxima. Y no lo digo por mí, sino por todos nosotros.
Utilicé el Sport Tracker.
 
Yo siempre he usado el Garmin Foretrex sin funda y nunca le ha pasado nada... Y cuando usaba el Navman tampoco tuve problemas de estanqueidad.
 
Por cierto, alguien usa el programa GpsarPro para analizar los datos del gps, ver las trayectorias, velocidades, trasluchadas, etc?
Es que después de usar el Foretrex durante años, por fin me he decidido a volcar los datos al ordenador y en ese programa no soy capaz de ver las trayectorias sobre un mapa o sobre las imagénes de Google Earth, sé que se puede pero no logro hacerlo.
 
1-Velocidad máxima conseguida: 34,01 nudos
2- Lugar: Corconte, pantano del Ebro
3- Material (tabla, vela y aleta): iSonic 115, Code Red 6,5, Drake Slalom Pro 34
4- Dirección y fuerza del viento: N 25 nudos
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin Foretrex 201+ GpsarPro
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: Lucas Villalba
 
1. -Pablo Ania: 37.8 nudos
2. -Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. - Slaloman 33,73 nudos
6. - Chano: 32.94 nudos.
7. - Marco: 32.40 nudos.
8. - Erik: 31.8 nudos.
9. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
10. - Ferreret: 30.78 nudos.
11. - MN: 30.2 nudos.
12. - not: 30.2 nudos.
13. - Sanda: 30.0 nudos.
14. - Veton: 29.90 nudos.
15. -Chaod: 29.8 nudos
16. - Danny: 29.72 nudos.
17. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
18. - Botavaro: 29.26 nudos.
19. - JuanP 29.21 nudos.
20. - trepamuro: 29.05 nudos.
21. - JoseM: 28.7 nudos.
22. - Xavicdq: 28.2 nudos.
23. - PyC: 28.0 nudos.
24. - Faustosantander 28.0 nudos
25. -Thor: 27.95 nudos
26. - Macanabrother: 26,51 nudos
27. - Enrike: 26,45 nudos.
28. - fersan: 25.26 nudos.
29. - chuso007: 24.98 nudos
30. - Yordas 24.9 nudos
31. - Chicharrerico 24.89 nudos.
32. - shernandez: 24.56
33. - vicentjanuary: 24.44 nudos.
34. - cucaracha: 24.0 nudos.
35. - nylon: 23.9 nudos.
36. - tatete: 23.3 nudos.
37. - Wind-man: 22,13 nudos.
38. - Gregal: 20.60 nudos
 
Oye, convirtiendo a nudos, mi velocidad sería de 20,95 nudos, colocándome en penúltima posición... [cheer.gif]

A ver si consigo unos nuditos más este finde.
 
De eso se trata también knots. No sólo del que va más rapido, sino de entrar en la lista e ir viendo tú como vas mejorando y esforzarte para eso(y de paso te puedes picar con alguien que esté cerca de tu marca).

A la lista:

1. -Pablo Ania: 37.8 nudos
2. -Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. - Slaloman 33,73 nudos
6. - Chano: 32.94 nudos.
7. - Marco: 32.40 nudos.
8. - Erik: 31.8 nudos.
9. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
10. - Ferreret: 30.78 nudos.
11. - MN: 30.2 nudos.
12. - not: 30.2 nudos.
13. - Sanda: 30.0 nudos.
14. - Veton: 29.90 nudos.
15. -Chaod: 29.8 nudos
16. - Danny: 29.72 nudos.
17. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
18. - Botavaro: 29.26 nudos.
19. - JuanP 29.21 nudos.
20. - trepamuro: 29.05 nudos.
21. - JoseM: 28.7 nudos.
22. - Xavicdq: 28.2 nudos.
23. - PyC: 28.0 nudos.
24. - Faustosantander 28.0 nudos
25. -Thor: 27.95 nudos
26. - Macanabrother: 26,51 nudos
27. - Enrike: 26,45 nudos.
28. - fersan: 25.26 nudos.
29. - chuso007: 24.98 nudos
30. - Yordas 24.9 nudos
31. - Chicharrerico 24.89 nudos.
32. - shernandez: 24.56
33. - vicentjanuary: 24.44 nudos.
34. - cucaracha: 24.0 nudos.
35. - nylon: 23.9 nudos.
36. - tatete: 23.3 nudos.
37. - Wind-man: 22,13 nudos.
38. - knots: 20,95 nudos.
39. - Gregal: 20.60 nudos

Saludos!
 
slaloman dijo:
Por cierto, alguien usa el programa GpsarPro para analizar los datos del gps, ver las trayectorias, velocidades, trasluchadas, etc?
Es que después de usar el Foretrex durante años, por fin me he decidido a volcar los datos al ordenador y en ese programa no soy capaz de ver las trayectorias sobre un mapa o sobre las imagénes de Google Earth, sé que se puede pero no logro hacerlo.
Yo utilizo la versión gratuita del Gpsar, pero con la Pro no tienes problema para cargar imagenes:

http://gpsactionreplay.free.fr/video/video.php?video=MapCalibration_10.mov&title=Calibrating+a+map

http://gpsactionreplay.free.fr/video/video.php?video=AutoMapImport_11.mov&title=Map+auto+creation%2Fcalibration+from+internet

El programa está muy logrado y es muy recomendable.

También sirve para ver que la velocidad punta a veces no es muy fiable, pues a mi me ha pasado de en una sesión tener las máximas de 25, 26 nudos y de golpe aparecer una de de 36 con el Gpsar, que evidentemente es erronea. Sin embargo viendo velocidades en 200 o 500 metros aparecer 24-25 nudos, que son mucho más reales y en las que nunca he detectado ningún error.

En tu caso Sergio, los 34 nudos seguro que están libres de error pues hace bastantes años que ya pasabas de los 30.


Saludos.
 
He cambiado la velocidad en la lista porque la velocidad máxima que me dice el gps no es la misma que dice el programa Gpsar.
Creo que es porque descarta un run donde haya en cualquier parte del recorrido una aceleración/desaceleración de más de 2m/seg, o sea, una caída. Recuerdo que, y se ve en la línea del recorrido, en el run de 34,01 cuando ya estaba desacelerando me acerqué a la orilla y toque la aleta en el fondo. Resultado: hostión. Salí dando vueltas rebotando en el agua que a esa velocidad no es líquida, es sólida, y el gps detecta una desaceleración de 60km/h a 0 en 8-10 metros y lo anula. Por lo tanto el siguiente run más rápido completado fue de 37,3 nudos.

Por favor, cucaracha, edítalo en la última lista.
 
Volver
Arriba