Master of speed

elmon dijo:
Jah, enhorabuena, supongo que habras procesado el track en el gpsresults para comprobar que no hay nada raro jeje

Ja, ja, ja... a este paso vamos a tener que llevar a un notario!!!

Fuera de bromas... habria que pensar bien que velocidad maxima queremos comparar,
- los records se hacen sobre 500m
- en GP3S, los rankings van con el registro 5x10"
- muchas veces los pros ponen las marcas de Vmax en 2s, pero para eso necesitas medidas en doppler

Habiendo moviles, gps de pulsera y demas inventos por medio, lo mas fiable y de forma gratuita seria poner el 5x10" analizado por ka72.com - puede que en alguna manga haya un pico por problemas de señal, pero viendo los registros en GP3S medidos con GT31s, la gente saca 5 "runs" con menos de 2kn de diferencia... si haces una sesion y sacas 38/33/32/32/31... el 38 canta mucho, pero al final la media de 5 lo suaviza.

Por cierto, aparte del GT31, hay mas opciones fiables:
- GPSLogIt, aplicacion movil para Android desarrollada por el creador de GPSresults. Guarda la velocidad doppler (es mentira que el GT31 sea el unico gps que mida en doppler... realmente la mayoria lo hace, solo que los programas suelen guardar solo posiciones, y la velocidad calculada con las posiciones entre el tiempo tiene menos precision). Da buenos resultados, http://boardsurfr.blogspot.fr/2015/04/gps-speedsurfing-with-your-phone.html
- Otras unidades como en Canmore GP102+ (60€) o el Flightsight, ambas guardan doppler y bastante precisas (http://boardsurfr.blogspot.fr/2014/07/the-5-gps-comparison.html). El flightsight lleva un par de años de ventaja en desarrollo al "nuevo" GW52, http://boardsurfr.blogspot.fr/2013/09/flysight-better-gps.html. El Canmore tambien va muy fino, es mas barato y tiene las mismas limitaciones acuaticas que el GT31, http://boardsurfr.blogspot.fr/2014/07/a-smaller-better-cheaper-gps.html
- la linea oficial de GP3S con el ThingSee, algo cara
- el Samsung B2710, un movil sumergible, con GPS, que puede guardar en doppler con la aplicacion Trekbuddy, pero es algo complicado de usar. Ventaja, llevas un movil encima para emergencias, y con mucha bateria (no es smartphone), se venden por cuatro duros.

jah dijo:
Ayer en Lo Pagan, las condiciones no eran idóneas por culpa de las famosas redes que reducían la zona de navegación y no permitían lanzarse.
Aún así, el viento estaba medio fuerte y se podía correr al volver hacia la playa.

Total, una muy buena sesión, con el compañero Erik, que estrenaba su nueva Manta 61 y nueva marca para mi.

1- Lugar . Los Molinos, Mar Menor
2- Viento . Levante, 20 a <30 nudos
3 -Material . Angulo Magnum 95, KaRace 7.1 y Sonntag SL-P36
4- Testigos . Erik

jah, una pregunta... conoces las Sonntag SL-S? Creo que son modelos antiguos, pero he encontrado varias a buen precio.
 
Jajajaja que mal suena lo que he dicho!!! Pero vaya es que con los relojes, hay veces que se ven cosas raras, yo mismo no termino de creerme mi marca de 34 nudos, y eso que en el track no canta nada raro...
 
Yo sólo subo marcas si me las aceptan analizando los tracks con gpsresults después de subirlas a http://www.gps-speedsurfing.com . Las de los móviles no me parecen muy fiables, he ido con móvil y el GT31 a la vez y al analizal los tracks con gpsresults había diferencias.
Con respecto al tipo de velocidad que se mida.... en competiciones oficiales de la ISAF es la velocidad promedio en 500m pero lo más aceptado es lo de la página que nombré antes, los mejores 5x10´´.
Pero como no todo el mundo usa programas de análisis de los tracks y esto es un ranking extraoficial de amiguetes (aunque la mayoría no nos conocemos [saludo] ), pues lo más fácil es velocidad máxima y ya está.
 
Vaya, vaya, veo que la peña se pone más tiesa cuando suben las marcas. No me daba cuenta cuando andaba en los 32-33 [big-laugh]
No sé si mi Garmin es 100% exacto, pero si sé que es el mismo gps del que durante mucho tiempo pensé que estaba limitado a 29.
Exportaré mi track cuando pueda, pero no creo que sea un dato errático ya que pase durante la misma sesión por los 32, 33 y 34 antes de pegar los 35. Además fue un run donde notas la patada y te dices "este ha sido bueno!".

Manuel, no he probado la Sonntag SL-S. He leído lo mismo que tu, me imagino, que es una aleta bastante orientada speed, o sea downwind/agua plana. Es un modelo antiguo, pero tan poco viejo, unos 2 o 3 años atrás me imagino. Las características están gravadas en el talón, como todas las Sonntag.
 
Al final decimos un poco lo mismo (GP3S es la abreviatura de http://www.gps-speedsurfing.com ). He visto tu marca de Alarcon, y fijate... tienes 33.2/32.7/32.1/32.0/31.8. No hay nada raro. Los mejores corredores te sacan las 5 mejores mangas con menos de un nudo de diferencia, pero tener un rango de 2 o 3 nudos es normal. Y todo el mundo tiene rachas donde navega.

Lo que vengo a decir es que si te pasas toda la tarde navegando en condiciones similares, y te sale una manga 5 nudos mas rapido que el resto... sospecha. Este ranking es una cosa "amateur" pero esta bien ser critico con uno mismo, no sea que por un error tecnico tengas un record personal que no vas a volver a alcanzar nunca.
 
Enhorabuena Dimitri y Knots! [applaudit] [applaudit]

Os dejo el Excel actualizado:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hx9SN8H1Isqz1C5DMiRBUWDVab_DGYU3Z3No6vu03zw/edit?usp=sharing
 
Todos sabemos que los GPS tienen un porcentaje de error, y ese error que han cometido se puede sumar puntualmente a un error de localización en sentido contrario, quiere decir que sin apenas moverte pueden contabilizar que te has desplazado en un segundo una cantidad grande, por lo que puntualmente las velocidades que te indican sobre todo a altas velocidades que los recorridos son mayores, no son correctas. En cambio para sacar las medias de un recorrido si que son muy adecuados.
 
LLeva ésto paradito un tiempo. Me he hecho con una isonic 101, aleta de 31 y velas Loft Blade 6.2 y 5.6 para romper el crono, pero aun no he estrenado nada jijiji

Mientras tanto os dejo una oferta de PC componentes de un reloj GPS marca POLAR que aunque no tenga la fiabilidad de un garmin ni de un suunto, creo que por ese precio esta de puta madre:

http://www.pccomponentes.com/polar_rc3_gps_negro.html
 
Mas economico esta ahora el on move 500 del decarton (sobre 70€) y si se muere en el agua te dan otro...
Este sabado se dieron condiciones para meterme en esta lista pero iba sin gps, manta 71,gregor rs37 y ncx 7.5 mar plato, a ojimetro debi andar entre los 25 y 30 nudos , espero tener gps en breve.
 
El viernes nos metimos en el campo de futbol a darle al speed-slalom con levante muy racheado la orilla desventada y fuera castañon y mucha mar de fondo con chopy gordo , Ale , Roman Ben , Miguel Rioja y Marion , coji 2 run buenos con presion en la orilla que me llevo hasta el Hotel 2 Mares ; Patrick 92 , Gun Gsr 5,7 y Select 31 , me llevaron hasta los 35,56 nudos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] seguiremos apretando , nos vemos
 
Que bueno Tibetano pedazo de equipo para speed y que spot para correr una pasada [heavy] [heavy] [heavy]

Muy buena marca,si señor ,a ver si nos animamos a poner algún video de nuestras sesiones de speed ,tanto camara deportiva o desde tierra ,seguro que disfrutamos todos los que nos gusta correr,aunque sea corto ....

Que maquinas Miguel Rioja y Marion dandole caña a las nuevas Gun en Bolonia con un pelotazo y condiciones duras iban que se las pelaban..

Por aqui en granada la cosa sigue para wave y muy salvaje como para practicar slalom !!!!!!

Ya va apeteciendo...... [risas]
 
Aquí viene un vídeo de la semana pasada.
No es precisamente de speed, porque navegaba con tabla de 85cm de manga, la nueva KaRace en 8.7m2 y Sonntag Sl-Pr3 44, pero esta combinación tampoco es lenta. [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Por fin dispongo de gps y he empezado a hacer pruebas, registro las sesiones con el onmove 500 de decathlon y por lo que he leido no tiene nada que envidiar en cuanto a precision a modelos basicos de polar y garmin. Estoy pasando los datos por el gpsresult y la verdad es que deprime bastante ver valores en tramos largos. Que dato soleis mirar?
Pongo mi humilde marca de este viernes pasado max:
time m [knots]
13:51:45 61.0 23.696
Lugar : Caranza, Ferrol
Material: rrd firestorm 111 ltd,icon 5.6 aleta 34 (tabou de serie)
Velocidad del viento: 25-35 nudos y chopi de 1 m largo.
Espero subir una marca mejor con el material de slalom.
 
Carlos,

Se suele dar la Vmax (2s), pero cuidado porque es al forma mas facil de equivocarse si hay picos raros. En la pagina "oficial" (mira http://www.gps-speedsurfing.com ) el ranking va por lo que llaman 5x10s, que viene a ser la media de tus 5 mejores velocidades durante 10s, en distintos largos. Y normalmente, si haces mas de 20 largos, entre los 5 mejores, hay poca diferencia, 3-4 nudos. Si tu 5x10s es 24nudos, y luego ves una Vmax (2s) de 37 nudos, desconfia de esos 37 nudos.

De todas maneras... chopi de 1m de alto, aleta de serie, vela olas... no te deprimas, esos 23.7nudos son lo esperable. Llegar a 30kn cuesta, tiene que estar bastante plano. El material influye, si, pero con 1m de choppi veo dificil (y muy arriesgado) ir a por mas de 30 nudos. Pero sigue dandole que en esas condiciones se aprende mucho para luego ir rapido en regatas
 
10s:
time m [knots]
13:51:45 121.2 23.554

Eso es lo que tengo de media en los 10s.
No me deprimo ,espero subir de marca con la manta, si no subo con eso entonces si que me deprimiria xD
 
Ánimo Carlos, la verdad es que para ir muy rápido el estado del agua es fundamental. En ésas condiciones ya ibas muy rápido.
Salud y buen viento.
 
Volver
Arriba