Master of speed

Por falta de levante por Tarifa y mucho poniente y olas ,este invierno y primavera no hemos podido darle al speed , ayer se metio el deseado viento pero con muchisima mar y direccion mala para darle fuerte al crono,le metimos fuerte al slalom con 30-40 nudos de Noreste en los Lances y material pequeño de slalom loft 6,3 Patrick 92 y 32 de Ifin Fight Club un combo perfecto pero al principio revoleado y casi peligroso , despues bajpo algo se quedo sobre los 30knts y disfrutamos como enanos , un solo bordo pude medio acelerar en la orilla entre la serie de olas y me fui a los 34,13 nudos ; muy contento por las sensaciones y esperemos que el proximo tenga mejor direccion , nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Después de verificar los datos con MN y el resto de mis colegas, hemos dado el visto bueno a la marca 2s que realicé ayer:

1- Velocidad máxima conseguida: 32 nudos (59,2 km/h)
2- Lugar y fecha: Lopagán (El Molino), pegado al paseo (agua plana total)
3- Material (tabla, vela y aleta): F2 SX 90l, Challenger Aero+ 7.0 (2016), aleta F2 32cms G10 (la de serie)
4- Dirección y fuerza del viento: NNE, aprox 25 nudos (rachas >30)
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin 910XT
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: Danib

Utilizamos el programa Windsurftrack y revisamos los siguientes datos.
5x1s y 5x2s
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5x5s y 5x7s
Screenshot_2016-04-20-07-34-46_zps1bxw5nyn.png

5x10s y 5x250m
Screenshot_2016-04-20-07-34-53_zpsvbchcsa9.png

Recorrido, la máxima corresponde a 1s (se descarta)
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He añadido a Carlos-_- en la lista, pero que no se acostumbre [smilie=gaydude.gif]

1- MPR - 41.4
2- SHIKITITO - 40.07
3- FERNANDO ESP-71- 39.55
4- TIBETANO - 38.72
5- PABLO ANIA - 38.06
6- PUPO - 36.09
7- DIMITRI (JAH) - 35.4
8- SLALOMAN - 35.11
9- FEPA - 35.1
10- CES172 - 35.02
11- KNOT - 34.76
12- ELMON - 34.34
13- JUANP - 33.8
14- ERIK - 33.5
15- KARLOSTORRADO - 33.3
16- JOSE-WIND-G7- 32.97
17- CHANO - 32.94
18- ONAMENORCA2 - 32.6
19- SANDA - 32.44
20- MARCO - 32.4
21- CHICHARRERICO -32
22- RAFAEL FERNANDEZ-NESPRAL- 31.87
23- JOSE M - 31.7
24- FUNES - 31.64
25- JAVIERVIGO - 31.46
26- PIQUIN82 - 30.89
27- FERRERET - 30.78
28- MN - 30.2
29- NOT - 30.2
30- BENELLI -30
31- M ALCALA - 29.97
32- VETON - 29.9
33- CHAOD - 29.8
34- DANNY - 29.72
35- MANUELVIGO - 29.6
36- BOTAVARO - 29.26
37- JAUME - 29.09
38- TREPAMURO - 29.05
39- MAGNUM - 28.3
40- XAVICDQ - 28.2
41- PyC -28
42- FAUSTOSANTANDER -28
43- THOR - 27.95
44- PLACHO - 27.85
45- DANIB - 27.01
46- MACANUBROTHER - 26.51
47- ENRIKE - 26.45
48- PICHI - 26.16
49- VICENTJANUARY - 25.7
50- FERSAN - 25.26
51- CHUSCO007 - 24.98
52- YORDAS - 24.9
53- CUCARACHA - 24.87
54- SHERNANDEZ - 24.56
55- JLZPARRA - 24.5
56- NYLON - 23.9
57-Carlos-_--23.69
58- TATETE - 23.3
59- WIND-MAN- 22.13
60- KOBOLT - 20.8
61- GREGAL - 20.6

Nos vemos!!!
 
Gracias Dani por incluirme,tengo otra de 26 y algo pero no la he podido validar asi que volvere a darle caña en cuanto me llegue el material nuevo..reto los 30 nudos.

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Ángel... No se te escapa una, yo que quería darle un toque serio a los redultados [risas]...

Espero verte pronto por Murcia, pero no hace falta que te traigas a los "nenes" [roto2gay.gif]...

Nos vemos!!!
 
1.-Velocidad máxima conseguida: 20,5 knots (38 km/h).
2.-Lugar y fecha: Los Alcázares, antigua sede del Surfari, con chopy generoso....a sotavento del campo de regatas d la 2a prueba del CEF. 14/05/2016.
3.-Materia (tabla/vela/aleta) : F2 eliminator 103l, North sail ice 4.7m2, 29cm freeride.
4.-Dirección y fuerza del viento: Sur-oeste 20-30 knots., 100m desventado a desde la orilla...
5.-Modelo GPS: Reloj GPS Sunto ambit 2S.
Testigos: Un colega, 2 cometeros serviciales, y los regatistas de la CEF.

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Buenas tardes a todos,

Tengo algunas dudas con las que os agradecería mucho si pudiérais ayudarme. Aunque batí mi marca este domingo y estoy contentísimo por ello, los números son más bajos de lo que esperaba. La sensación ya era que me iba a matar. Si soplaba viento a tope, llevaba vela más que suficiente -navegaban con 4,2 o 4,7 por allí-, la tabla es de slalom y la aleta también, ¿qué pasa? ¿Puede ser el material -vela sin cambers, no de slalom, que sería lo único-, las condiciones -chopi de la Loteta-, o es que hay que pasar todavía más miedo? Por cierto, hacía spin out de vez en cuando y en una catapulta a casi la misma velocidad (48 km/h) partí la botavara nueva de carbono en tres trozos [fcp] . ¿Es normal, no debería haber aguantado, o me habría partido yo entonces?

La marca:
Velocidad máxima conseguida: 27,1 nudos (50,2 km/h).
2.-Lugar y fecha: La Loteta, este domingo 15 de mayo.
3.-Material (tabla/vela/aleta) : I-sonic 94l, NP Search 5,8m2, 32cm MFC slalom.
4.-Dirección y fuerza del viento: Noroeste 21-26 knots (medido por la mañana al empezar la sesión, creo que subió y debían rondar los 25 nudos con 30 en la racha).
5.-Modelo GPS: Reloj Rip Curl (tengo que intentar descargar los datos y pasarlo por esos filtros que tenéis, pero tiene una aplicación específica que no sé si sabré trastear).
Testigos: Jcarrasco.

Pregunto lo de las causas porque me gustaría ir más rápido todavía, a ser posible pasando menos miedo (y sin romper). Y parece posible: JCarrasco ha ido a 52km/h, con mar más plano (viento de tierra y pegado a costa), pero con Xantos de fun de 144 litros, 42 de aleta y 8,5 metros (Lebeche en el Mar Menor en Lo Pollo), y menos viento creo yo.

Es verdad que en la Loteta había chopi pero cuando ibas cuadrado daba más o menos igual, volaba y cortaba el chopi sin problemas. En cualquier caso, vaya pedazo de spot que tienen en Zaragoza. Madre mía que par de días de viento. Desde luego nos quitamos la pena de no haber tenido viento en la Defi este año, después de comprar la I-sonic pensando en ello... Y qué nivelón tienen por allí. Tiraban forwards delante tuyo como si tal cosa [applaudit]

¡Muchas gracias por vuestros consejos!
 
En mi opinión la vela que llevas no es la adecuada. Hablo del modelo, no del tamaño. Lo del tamaño es un tema aparte. Esa vela no me parece la más adecuada para dar velocidad. Tal vez un modelo freerace-slalom te va ofrecer mucho más control y velocidad.
 
Para pasar de 27 nudos con chopy tienes que pasar miedo, sino es dificil ganar algún nudo a esas velocidades, la vela te limita un poco pero seguramente mas el chopy, aunque cerca de los 30 nudos ya hay que ir con una buena aleta y una buena vela, que tabla ya tienes buena. Si te sirve, yo con isonic de 101 y vela de racing de 7 m es muy raro que pase de los 29 nudos ya que normalmente navego con chopy, y cuando vas a esas velocidades vas al limite del hostión y la tabla va despendolada y cuando ves el gps supones que pasaste de los 35 nudos y te das de tortas con la cruda realidad [fcp] al no llegar a 30.
 
Yo creo que sin control, con la sensacion de matarte, no puedes hacer una buena marca. Mira la marca de Carrasco, un lebeche en lo Pollo es mar plano plano, control, que al final te permite meter mas vela y acoplarte a fondo. 27 nudos con tu material parece poco. La vela no creo que sea - mismo argumento de siempre, Defi del año pasado, muchos pros con velas de olas. Aleta... no suena que sea de las rapidas, pero aun... Chicha a sacado buenas marcas con una aleta de serie, mira su sesion de mas arriba: mismo viento aprox, mas vela, aleta parecida, tabla parecida, diferencia en el choppi. Sin choppi ya de primeras controlas mas y eso se traduce en ir mas rapido, y si ya puedes meter mas vela, ahi tienes los 5 nudos de diferencia.

Yo veo el problema en el choppi y el control. Quita el choppi (Molinos, lo Pollo, etc...) y centrate en ir bajo control, poder cerrar bien la vela y aguantar la racha sin preocuparte de la tabla.
 
las primeras veces que te arrimas a los 30 la sensación de velocidad asusta y no ayuda a que lleves control, a parte que el material ahí ya hay que llevarlo bien, y llevar esa vela no te ayuda nada, cargadas son muy inestables, si esta plano es una marca muy baja para ese material y si hay chopi ya es otra historia, subir de ahí cada nudo cuesta, aunque una vez que lo tienes y te acostumbras, hasta que pasas los 28/29 te parecerá que vas despacio. Cuidado que ese estres de ir cargado y rápido es muy vicioso jaja y luego cuando no lo tienes no disfrutas lo mismo.
Si esos 21/26 nudos de viento son reales, incluso te diría de meter mas vela, eso sin con cambers, si quieres correr es lo que hay.
Luego entra el tema reglajes y ya es lo divertido, andar a probar, pero con chopi, straps mas abiertos, botavara algo mas baja, un tamaño mas de aleta mas dura o bien una similar a la q llevas más blanda, adelantar pie de mástil, incluso quitarle un punto de tensión a la vela, es la parte divertida, probar e ir viendo como te va cada cosa, pero no todo a la vez, cosa a cosa y poco a poco, y cuando ya sepas como te va cada cosa ya puedes ir jugando con todo.
 
Hola compañero , a mi modesto entender , para hacer buenas marcas con chopy es muy complicado y peligroso , ademas las velas que no tienen cambers te limitan la velocidad ,con mucho chopy adelanta lo mas posible el pie de mastil y baja la botavara ; la primera vez que te tiras al largo puro de speed te da la sensacion que te vas a matar o desintegrar la tabla ; pero a medidada que le vas cojiendo el rollo te daras cuenta que se puede un poco mas y asi sucesivamente ( hazlo progresivo , no quieras marcar 35 nudos los primeros dias) el ir con seguridad te hara que andes mas y busques la postura y reglajes del equipo optimos , bienvenido a esta hermosa locura del Speed [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
El martes el levante nos regalo un dia de lujo en Los Lances-Campo de Futbol , no estaba muy fuerte 20-30 nudos con chopy fuera y la orilla muy plana y con buena direccion ; la pena es lo racheado que se queda en tierra cuando no esta desatado el levante , monte Patrick 92 Ifing 32 y Gun GSR 5,6 (poca vela para mi peso) , estuvimos dandole fuera al slalom y en un par de runs en la orilla coji la racha buena y me fui hasta los 35,90 nudos(la mar plato plato ) , al final del dia 41 millas navegadas , que gustazo para el alma jajaja [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Mil gracias a todos por los comentarios y sugerencias. A por mar plato entonces, y a ir ajustando. Y poco a poco también miraré lo de la vela. Desde luego, ¡es adictivo el speed! [rotofacepalm]
 
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