Mastil 490 o 460 más alargador?

Jjo

Totalwind Fan
A ver si me podéis ayudar, estoy mirando una simmer scs de 8 que pide 492 de luff.
Recomendado por la casa 490+2. Ya os imagináis que mi mastil es un c100 pero de 460 por lo que necesitaría 32 de alargador. Como lo veis? Creéis qué puede ir bien con el alargador o ya hago la inversión entera y me hago con un 490?
Es correcto 490 + 2?, que se pone sólo una base?

Le estoy dando vueltas y no llego a convencerme [muro] [muro]

Gracias.

mi vela hace 498 y el mastil recomendado es 460 + 36-38 .. y la vela va perfecta. Casi todas las velas, te recomiendan un mástil ideal y un mastil compatible .. en el caso de la mia, el ideal es el 460+ alargador, y el compatible el 490.

Además piensa que igual el 4,90 no te dá, que esos 2 cm puñeteros te los sobrepasa con creces la base y ya tienes el "cristo montao" [sherlock.gif] [sherlock.gif] Mastil+base= demasiado largo....Un alargador de 45 en 32-34 va de lujo y mantienes tu mástl

Jjo dijo:
A ver si me podéis ayudar, estoy mirando una simmer scs de 8 que pide 492 de luff.
Recomendado por la casa 490+2.

El caso es distinto que el de Jaume, el mástil recomendado es 490, pasar de la dureza del 490 (IMCS 29) a la dureza de un 460 (IMCS 25-26) ademas de esos 32cm del alargo tendría como consecuencia que la curva en el grátil seria mas pronunciada y la baluma abriría demasiado perdiendo potencia, sobre todo en vientos flojos y medios.

Pues muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que estaba convencido en cambiar de mastil pero creo que esperare a ver que tal pinta con lo que tengo, siempre estoy a tiempo de buscar un mastil de 490 compatible.

en fin.., un saludo a todos.

Jjjajajjajaj...compra compra compra... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Churruca, alguien tiene que mover esta economía y levantar el país [sorprendido]

Gracias Rafael, ya lo he visto [fcp]

Volver