mastil 5.20 o 4.90

carlescu

Totawind Maniac
hola gente les hago una consulta tengo una vela neilpryde rx1 de 9.9 y me pide 5.20 de palo, esta vela si la armo con un 4.90 notare la diferencia? si fuese una vela moderna ni hago esta pregunta xq la respuesta es obvia pero con estas velas viejas tambien se da la misma causa y efecto que las modernas?

saludos y gracias!

casi 50 de alargador.... me parece mucho alargador para ella, yo la tengo en 9.4 y nunca la monto con 490

un np matrix 5,20 como le ira a la vela? tambien me ofrecen un simmer 5.20 y otro np ck 95 un poco mas viejo q no hay mucha diferencia de plata con los otros,cual me recomendas?

Ok, la vela te "pide" un palo 520, pero...¿cuánto tiene de grátil (luff)?

Es que si tiene un luff de más de 535cm, ya es del todo imposible montarla con 490+alargador.

Por lo que veo en los archivos de Neilpryde, la RX1 9.9 de 2002 tiene un luff de 530, por lo que podrías montarla con 490+40 de alargador.
Dado que es una vela con cams, llevará mucha tensión, por lo que puede haber problemas de flexión excesiva en la base del mástil usando 40cm de alargador. Si el mástil está bien parido, debería aguantar, de todos modos.

http://download.neilpryde.com/2002/pdf/manuals/rx1_tgs.pdf

ok neira.igualmente le voy a poner un 5,20 el tema es q hay 3 en venta y son un np matrix con funda,un simmer 100% carbono y un np ck 95 un poco mas viejo, de todos estos no se cual es mejor! te agradeceria tu opinion

pregunta el np matrix cuanto carbono trae?

Volver