Mastil compatible con Panther

Picaro

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Tengo una Ezzy panther 6.0 que suelo montar con un mastil 4.30 severne blue line RDM y observo que arriba rompe bien la vela con la tension que pide pero en la zona de botavara al pie parece que le falta flexion al palo y se queda el gratil suelto y los sables pegando contra el palo. Es normal esto o se debe al tipo de flexion del mastil? Que mastiles funcionan bien con esta vela aparte de los Ezzy claro. Un saludo y gracias.
 
Supongo que hablas siempre con la tensión correcta de botavara no??
Prueba con la medida de botavara adecuada , y si sigue tocando en exceso el mástil los sables de la zona de abajo , entonces dale más tensión de abajo hasta que la ventana del grátil esté completamente tocando el borde externo del mástil , eso se consigue tensando de abajo ....si tengo tiempo te pongo fotos de lo que digo.
Adolfo.
 
También es posible que se deba al tipo de flexion del palo... Prueba a que te deje alguien otro tipo de palo y lo montas (diferente marca, sdm, etc.) a ver cómo va. De todas formas si envias un email a Ezzy te contestan rápidamente tambien sin problemas.
 
A mi me parece que ó no das suficiente tension en la botavara (mira las 3 cabitos) ó el mastil esta demasiado rigido debajo. No conozco el mastil este de Severne pero creo que es como la montas.

Normalmente las Ezzy no son muy dificil con el mastil como puedes jugar con el tension debajo y botavara un poco.

Tambien puedes ver las videos como montar la vela en la pagina web de Ezzy:

http://www.ezzy.com/sails/video_panther.php

Las mastiles de que tengo experiencia que funcionan con Ezzy son Ezzy, MaverX, Powerex, No Limitz. Pero seguro que casi todas las RDM de olas funcionaran. Ezzy dice que SDM tambien funciona pero es hace 15 años que he utilizado o vendido un SDM.
 
Las ezzy, necesitan mucha, pero que mucha tensión de abajo, métele toda la tensión hasta que la baluma se quede con una de las tres curvas en las tres marcas que tiene.

Respecto a la botavara, ponle una de las dos tensiones de la botavara que recomienda el fabricante o si te es más cómodo, toma de referencias los hilos de colores de la escota.


Ya me contarás, porque el mástil a mi me da que es el adecuado.
 
Volver
Arriba