Mástil de 4 metros o de 4,30 ?

miguel68

Totalwind Fan
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo dos velas North Zeta 4,7 y 4,2 bastante antiguas (serán del 98 o así) pero por motivos presupuestarios no las puedo cambiar ahora. Tampoco van mal, aunque supongo que nada que ver con las actuales, pero en fin, si no se puede (de momento) no se puede.
Pero el otro día partí el mástil y necesito comprar uno nuevo.
Ahora surge la duda. Las velas tienen un grátil de 4,25 y 4,05 respectivamente.
¿Qué hago?
Dos opciones:
¿Mástil de 4 mts + alargador, ó Mástil de 4,30 mts y ajusto el vario-top?
Por otro lado, ¿qué dureza me recomendáis? He visto un mástil de 4mts con 75% de carbono con un IMCS = 19, pero en las especificaciones de la vela habla de un IMCS de 25 !!!

A todo esto, el mástil que compre me gustaría que me valiera para una nueva vela (de olas) que espero poder comprarme en un futuro no muy lejano.

Bueno, gracias por adelantado
Saludos!

Yo creo que mejor el de 4 metros ;no? pero vaya seguro que en la vela te pondra el mastil recomendado:
Si te pillas el mastil de 430 con la vela de 4.7 no iras mal pero con la 4.2 el mastil sera demasiado "duro" y no flexara en el top lo que flexaria uno de 4!

miguel68 dijo:
¿Mástil de 4 mts + alargador, ó Mástil de 4,30 mts y ajusto el vario-top?

Yo creo que siempre es mejor poner alargador, por lo que dice kroat.

miguel68 dijo:
Por otro lado, ¿qué dureza me recomendáis? He visto un mástil de 4mts con 75% de carbono con un IMCS = 19, pero en las especificaciones de la vela habla de un IMCS de 25 !!!

Si la recomendación es IMCS 25, sin duda será lo mejor, ya que depende de la tension de la vela.

En principio la vela que tu tienes es como muy moderna del año 98 que es cuando dejaron de fabricarla y fue sustituida por la VOODOO,según el catalogo la 4.2 pide que se monte con mastil de 400/19 y la 4.7 con mastil 430/21,lo que no me queda claro es lo de que te pide IMCS 25,eso seria para un mastil de 460,no me cuadra....
Yo optaría por comprar un mastil de 400/19 ya que si tienes pensado cambiar de velas en un futuro,te sera mucho mas facil encontrar una vela que monte mastil de 400 que una que monte mastil de 430,siempre y cuando hablemos de velas de 5.3 o medidas mas pequeñas,hasta 4.5,de esa medida para abajo las velas de hoy en dia ya casi todas piden montarse con mastil de 370/17 o 370/16,(GUN,HOT,NEILPRYDE..)
Yo no me lo pensaría mucho,me compraria uno de 400/19 y ajustaría al máximo el variotop que traen esas velas y no descartes la opción de comprarlo RDM ya que tiene sus ventajas.
Tengo amigos que tienen esa misma vela en 4.5 (la naranja y amarilla),la montan con mastil RDM 400/19 y están contentos con el rendimiento.
Saludos. [saludo]

Muchas gracias a todos. La verdad es que tenía localizado un 400/19 con 75% de carbono que me gustaba, pero antes quería consejo de los expertos [heavy] Esta tarde me lo agencio que mañana tenemos levantito güeno ! [ojos]

Saludos y buen viento

Volver