¿Mastil de 4m y alargador 45cm??

sjkurro

Totalwind Fan
Hola, resulta que se me ha partido el mastil de 430, y para la vela de 5.7 con mastil 4.39-4.42m estaba pensando colocarle un alagador de 45cm para no comprar otro mastil y no cargar con 3 mastiles)...¿seria un poco excsivo?...Gracias...

En principio parece bastante excesivo, pero se supone que los alargadores de 45cm tienen 60cm de largo para dejar los 15cm de rigor dentro de la base del mástil incluso en su posición más extrema.

Si los fabrican para 45cm, habrá que poder usarlos hasta 45cm, digo yo.

No se lo que pesas, pero yo anduve con una 5.8 que pedia 446 y solo le ponia 444, anteultimo agujero, y aun sin abrir del todo arriba e ido pasado de viento genial, pues con tanto alargo compensas al hacer mucho mas blanda la vela el no trimar a tope.

Algunos dias iba gente con 5.0 y yo seguia con esta. Imagino que tambien dependera a veces de la vela y por supuesto el peso (Lo que fuerzas a la misma) Yo rondo los 70 ks.

Tambien podrias ver si la parte no rota, que suele ser el top del 4.30 te aboca en la base del 4.00 y asi haces un 4.15. Esto incluso hay algun fabricante que hasta lo recomienda (Lease ezzy) Suerte! [saludo]

Volver