mastil doblado

carlosS*

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca - Santander
hola!
tengo un mastil 4.60 C60% que despues de su primer uso se ha quegado un poco doblado, ¿eso es malo o no? , ¿todos lo tienen? no se romepa ¿no?, navego cada sabado. y mi intencion es que me durara por lo menos hasta el invierno que viene :?
un saludo y gracias de antemano!
 
Había oído que si se dejan la velas montadas mucho tiempo, el carbono tiene "memoria" y el palo queda flexado, pero ¿con un sólo uso? En tal caso quedaría en garantí y deberían cambiartelo.

No se puede saber si romperá o no, pero desde luego su "flexibilidad" habrá quedado alterada.
 
carlosS* dijo:
los mastiles tienen garantia?
el mastil asi como esta no flexara bien?
vaya faena.. [muro]

Si que tienen garantia , ve a tu tienda y que te lo cambien que eso de que flexe así no mola nada , un saludo
 
Todos todos todos mis mástiles están levemente doblados sobre todo en los de mayor medida (tengo 5 de varias marcas), lo veo una cosa muy normal el que despues de navegar 4 o 5 horas se quede un pelín doblado, pero al siguiente día cambiará a otra postura despues de navegar y así sucesivamente , en fin yo personalmente creo que es una cosa muy normal 😁
 
Yo dejo las velas monadas durante varias semanas.
Cuando las desmonto sismepre me encuentro el mástil con cierta curva.
Al día siguiente ya no la tiene.

Vuelvo a montar la vela y hasta dentro de otro mes.
 
la cuestión es que aunque cambies de mástil te va a volver a pasar lo mismo porque es algo muy normal :)
 
Volver
Arriba