Mastil Neilpryde en velas de otras marcas

HALFONS

Usuario activo
Mensajes
80
Puntos
0
Me he comprado un mastil neilpryde 460 (Matrix 65), pensando en comprarme la vela H2 8.2, pero he visto que las velaass Gun sails funcionan muy bien y son mas economicas. Tambien he visto la nueva gaastra Savage tambien mas barata.
Mi pregunta es la siguiente ¿qué tal funciona un mastil neilpryde con velas Gun Sails o Gaastra?
 
Pues MAL... Las Gaastra son Hard Top, y las Gun Constant Curve tirando a Hard, asi que el mastil Neilpryde no te ira fino con ninguna...

Yo tengo una H2 8.2 de 2011, es buena vela, no te de miedo ir a por ella. Comprarte una gaastra o una Gun, aunque sean mas baratas, si despues les enchufas el mastil que no es, es tirar el dinero...

mastslector.gif
 
Hola

Yo estoy pensando en comprar la H2 de 7,7, pero tengo dudas porque todo el mundo se compra la Hellcat.

Cómo es esta vela? es ligera o no? la recomendáis?

Gracias!!
 
Aloisio dijo:
Hola

Yo estoy pensando en comprar la H2 de 7,7, pero tengo dudas porque todo el mundo se compra la Hellcat.

Cómo es esta vela? es ligera o no? la recomendáis?

Gracias!!

Pues no he probado la hellcat, pero la H2 es una maravilla. Los dos cambers ni los notas, y se monta muy facil. Asi como ahora me he comprado una Gaastra Vapor y montarla tiene telita, la H2 se monta muy bien, y a la hora de navegar la estabilidad que te dan los cambers es una pasada, yo con la 8.2 no tengo la sensacion de tener una vela tan grande entre las manos.

Yo la manejo con mi tabla de slalom y la verdad es que es una vela muy potente, ahora bien, NP se lo cobra...
 
Aloisio dijo:
pero tengo dudas porque todo el mundo se compra la Hellcat.
Tengo la sensacion que a algunos les echa para atras los cambers, a no ser que la diferencia de peso sea considerable como para elegir la Hellcat.

¿Que diferencia de peso habra entre la H2 y la Hellcat? :?
 
pero son dos conceptos distintos, la H2 es mas una freeride potente y la hellcat una freerace estable y rapida.

Si quieres maxima salida al planeo por debajo H2, si quieres algo menos de eso pero mas velocidad la hellcat.(me atreveria a decir que la hellcat incluso sin cams será mas estable por arriba), tambien mas comoda en chopy y mas manejable claro.

La h2 tampoco hará ningn milagro si no hay viento no lo hay y punto, a veces queremos lo que no hay. Si son 12 nudos hace falta 8-9metros.

Si son 14 vas con las dos H2 o hellcat.
 
Quizá 8.2 en vez de 7.7.

De todas maneras, si no hay viento da lo mismo, pero en días como ayer estoy seguro que la H2 aguanta más al planeo al mantenerse el perfil con los cambers.

Igual me equivoco....
 
Mi tio tiene un juego de H2 de 2012 en 6.2 7.2 y 8.2 que monta con sus isonic de 97 y 107 y la verdad no veo diferencia con muchas de las grandes velas de slalom que hay por aquí. Tienen un rendimiento excepcional, probablemente de lo mejor que he visto, gran velocidad punta y excelente maniobrabilidad. Los cambers te ayudan a mantener el perfil de la vela sin que esta se deforme cuando el viento aprieta, por lo que será mucho mas estable que la hellcat en el límite superior, pero será mas pesada por lo que la hellcat será mejor con vientos muy ligeros.
Si os fijáis en la carta de viento de la web de NP, la Hellcat de 8.2 tiene un rango de viento ideal aproximado de 9-13 nudos mientras que el rango para la H2 es de 9-15 para la misma medida.
http://www.neilpryde.com/sail/products-2012/wind-range-chart.html
También intervienen otros factores, como la tabla que tengas, la aleta, el resto del equipo...
Y por supuesto el rider, si tu nivel es bueno con footstraps, arnés, waterstart y trasluchada puedes escoger cualquiera de las dos pero si te falla un poco la trasluchada te será un poco mas facil la Hellcat que la H2.
 
llevas razon kincho , estaba confundiendo h2 con la heluim (que ya no la hacen).
 
Volver
Arriba