Mastil radz con que velas es compatible?

jam307

Totalwind Addicted
Hola pues que tengo un mastil radz spyro rdm de 4m y quiero buscar una marca de vela que sea compatible la curvatura, alguien sabe cuales pueden ir?

Es importante escoger una vela que se adapte bien al mástil que ya tienes. Los radz son constant curve.

Adjuntos

• mastslector.gif
    mastslector.gif
    108 KB · Visitas: 2.029
Yo no soy ningún entendido en mástiles y además con el tema de los mástiles que es tan complicado y tiene tantas variables.
Como te decía los radz son constant curve, lo que no se si se acerca más a flex o a hard.
Bueno pues mirando la primera grafica sabes que fabricantes trabajan en constant curve. Si por ejemplo neil pryde construye sus mástiles flex top también hara sus velas Flex top, digo yo.
Tomate tu tiempo en buscar la vela adecuada que el rendimiento de esta va a depender totalmente del mástil.

Adjuntos

• 20140511_095813.jpg
    20140511_095813.jpg
    65,3 KB · Visitas: 2.012
jam307 dijo:
Gracias esta gráfica ya la tengo pero resulta que radz no sale.

Es que esa no es una tabla de mástiles.
Es una tabla de velas.

Sabiendo que radz es constant curve la grafica me va muy bien para ver las velas compatibles.

Yo he montado radz con severne y aunque supuestamente severne son hard top montan bien. Tambien he montado neil pryde con este mastil y no quedaba bien, la vela quedaba demasiado rota. Es probar antes de comprar, sobre todo si la vela tiene cambers para que luego roten bien.

Bueno, te cuento,
tal y como dice el propio fabricante son constant curve,
yo tuve 430 sdm radz del 2013 y 490 sdm radz del 2012, y montaban bien con Gaastra vapor del 2012.
El 430 sdm radz también lo probé en una north warp, y no pintaba nada mal. Algo más incómodo al cambiar los cambers, pero pintaba bien.

También puedo decirte que, colegas que navegan por aquí, montan rdm radz con velas north natural y duke (creo que es ésta) y bien tb.

Saludos.

Pese a que son constant mucha geste monta severne y gastra con ellos, incluso como dice el campañero una gastra vapor que es la que mas problemas deberia dar.

Yo voy a llevar humildemente la contraria en base a diversas experiencias: para mi son Hard, a no ser que hayan cambiado.
Más que nombrarlos constant o hard, o que tabla se usa para encuadrarlos, que esa es otra, lo más fácil sería decir el porcentaje de la curva, y no habría que especular. ¿tan difícil es?

Si me tengo que desdecir, lo haré con gusto, pero antes tendría que ver la curva en "números".

Marco dijo:
Yo voy a llevar humildemente la contraria en base a diversas experiencias: para mi son Hard, a no ser que hayan cambiado.
Más que nombrarlos constant o hard, o que tabla se usa para encuadrarlos, que esa es otra, lo más fácil sería decir el porcentaje de la curva, y no habría que especular. ¿tan difícil es?

Si me tengo que desdecir, lo haré con gusto, pero antes tendría que ver la curva en "números".

Eso es lo que estamos diciendo que monta bien con gastra y severne, supuestamente hards. Y a mi no me montaba nada bien con Neyl Pride.

Pues tengo desde hace ya tiempo una Gaastra Vapor 6.0 de 2008 con su mastil Radz 430 rdm c100. Pensaba que el mastil radz era hardtop por montar muy bien con la vapor.

Luego he añadido estas velas a mi quiver y todas piden 430 constant:
* Ezzy Wave 5.8 2007
* Loft Oxygen 6.6
* Secret Sails Afreak 7m

Pues el radz montaba bien con todas, pero como creia que el radz era hardtop, compré un gun select 430 rdm que si es constant y mi sorpresa es que estas tres velas montan exactamente igual que con radz, solo que el mástil radz es un poco más ligero y lo noto más dinámico al navegar racheado.

Al final he cambiado de parecer, así que para mi, Radz es constant, tanto o mas que gun.

Volver