Mastil RDM 460 C65 ó SDM 460 C100 para vela 6.8m

jauja

Usuario activo
Mensajes
75
Puntos
0
Ubicación
Cala del Pino,La manga,Murcia
Que mastil me recomendais para una GUN Target 6.8 (recientemente adquirda jeje) con estas especificaciones:

Size Boom Mast Batten Camber Top kg IMCS
6,8 198 467 5 0 fix 4,75 24-26


Yo estoy dudadno entre un mastil
decarton 460 SDM C100 ó
RADZ 07 MICROSPYRO 65 TITANIUM

Nunca he probado un RDM y los pintais muy bien pero claro son un poco mas caros...
No se hasta que punto me va venir mejor mas carbono o mas RDM, que opinais
 
Para ese tamaño y tipo de vela creo que definitivamente un SDM, en general las velas por encima de 6.0 arman bastante mal con RDM, se nota en el gratil que queda demasiado espacio y la vela no queda bien armada
 
yo en cuanto al mastil solo se decirte, que si los dos son igual de compatibles, te pilles el que pese menos, en situaciones límite lo agradeceras.
 
todo depende de tus espectativas y de tu nivel jauja, nadia dice que el rdm vaya mal en esa vela.

Un tema que debes plantearte tambien es el resto de material que va asociado con el paso a rdm, necesitaras un alargador rdm. Si ya tienes rdm para velas pequeñas pues no compres sdm para no tener que invertir en un nuevo alargador. O viceversa. El caso es que si no eres muy peculiar con las prestaciones de tu vela o tu nivel no te da para distinguir mucho las prestaciones de la vela, pues entonces no pasa nada si le metes un rdm.
 
jauja dijo:
joeee me estais chafando la ilusion de probar el RDM [crybaby]

Nadie ha probado un RDM en velas de mas de 6m que me arroje un poco de luz...?

Yo no lo he probado pero hace dos semanas me iba a comprar un RDM para mí 6.6 y el de la tienda me comentó que el los había probado y no le gustaba, no recuerdo bien el porque, pero creo que era lago de que la vela no cogia la forma que debía.

Al final me compré un north gold, y va muy bien.
 
Bueno al final me he decidio por el mastil RADZ RDM... para la semana que viene lo tengo, espero que funcione bien. Ya os contare que tal se comporta un RDM en una vela mas "free ride"

saludos
 
yo probe un RDM en una 9m con 4 cambers y lo cambie a un SDM nada mas terminar de montarla. el gratil hacia un monton de arrugas. y no me gustaba nada el perfil que tenia.
 
mmm pues vaya que alegria me acabas de dar [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Igual no se queda muy "fina" la vela, pero tampoco creo que vaya a ir tan mal, la vela que tengo es sin camber y de 6.8m ... que hasta 9m hay un trecho o eso espero.

saludos
 
Volver
Arriba