Mastil RDM + extensión para velas grandes; ¿buena idea?

joseangel

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Hola,
Me planteo usar un 430 RDM con una vela de 7,8 metros (freeride). Pide 4,85 metros de mástil..
Para ello tendrìa que comprar una extensión de carbono de 40cms, al que añadiré 15cms con el alargo (alargo-bala de aluminio).

¿Alguien ha probado algo parecido? ¿Es "razonablemente" utilizable? (Obviamente la vela irá mejor con el mástil que pide... )

¿Será seguro? (Pienso que no tendría porqué romper, pero no tengo experiencia al respecto).

Gracias!
------
(Las ganas me han entrado al leer otro post, acerca de alguien que usa satisfactoriamente un RDM con extensiones de carbono, arriba y abajo, para fórmula... )
 
"Buena idea", no es...¿Seguro? yo creo que tanta pieza aumenta la palanca y probabilidad de rotura, y la curva del mastil, pal carallo, posible debe ser, pero lo normal es que si vas a usar con frecuencia esa combinación (para un par de baños puntuales igual te vale) que le busques el palo que pide la vela...¿No te parece? [saludo] [ojos]
 
Tengo cinco mástiles (más no, pf!), y el mejor en RDM. Me gustaría poder llevar 6.2 y 7.8 con el mismo palo. Para la 6.2 va perfecta.

Bueno, el mismo fabricante del palo (NS) vende la extensión, y en el mismo material... además, según ellos, la curvatura "se conserva":
"... yet without any negative impact on the bending curve or the durability of our masts. For the first time, it is possible to use sails with a size difference of up to 3.5 m2 with one and the same mast... "
No sé si creerlo. Por eso me lo pregunto...
 
Bueno, ¡que mi mejor mástil es el RDM! ¡Que no quiero petarlo con pruebas! Además, tendría que comprar la extensión... ($$$)
¿Algún valiente lo ha probado ya? Venga, que seguro que hay alguno... [saludo]
 
Volver
Arriba