Mástil recomendado?

Danace

Nuevo usuario
Hola a todos, soy Daniel desde Uruguay, tengo una duda compre una vela alpha de neilpryde 5,8 y recomienda un mástil 430, como mi mástil era 460 aproveche y compre uno 430, supuse que si la recomendación es ese mástil no hiba a ser necesario poner un extensor de mástil, el tema es que si no le pongo extensor no me queda bien armada, es normal esto o estaré haciendo algo mal? Desde ya muchas gracias a todos.

¿Que luff (longitud de gratil) te pide la vela? Viene escrito en la propia vela y en la funda.

Una cosa es que recomineden un mastil de 430 y otra que la longitud del gratil sea otra. No es lo mismo.
Siempre recomiendan una longitud de mastil y luego hay que añadirle cm de alargador hasta tener la medida del Luff.

Segun veo en el catalogo NP del 2009 (por poner un ejemplo) la Alpha 5.8 tiene un Luff de 445, por lo que tendras que montar el mastil 430 mas 15cm de alargador.

Eric / wind dijo:
¿Que luff (longitud de gratil) te pide la vela? Viene escrito en la propia vela y en la funda.

Una cosa es que recomineden un mastil de 430 y otra que la longitud del gratil sea otra. No es lo mismo.
Siempre recomiendan una longitud de mastil y luego hay que añadirle cm de alargador hasta tener la medida del Luff.

Segun veo en el catalogo NP del 2009 (por poner un ejemplo) la Alpha 5.8 tiene un Luff de 445, por lo que tendras que montar el mastil 430 mas 15cm de alargador.

Muchas gracias Eric, entendí perfecto, el luff de mi vela es 438 asi que obviamente necesito extensor.

Volver