Mastil Serverne ó Powerex

Sepia

Totalwind Fan
Mensajes
194
Puntos
16
Ubicación
Cabo Cope
Hola necesito opiniones:
- Estoy pensando en comprar un mastil rdm 400 metros para navegar en olas, mis velas son severne blade y s1, tengo una buena oferta por el mastil severne blue line 400 mtr rdm 75% carbono py el 100% pero no se como funciona o si rompe ono. Yo hasta ahora he utilzado un powerex 85% carbono y no hay manera de romperlo por lo que estoy entre estas dos marcas pero el powerex en 60% seguramente. Me han comentado que no queda igual la vela montada con una marca que con la otra por lo qu estoy un poco liado.

Si alguien los utiliza, agradezco comentarios y experiencia en el tema.

Gracias y saludos
 
Yo he tenido el Powerex 85% y es una roca, incluso a la hora de tensionarlo, si es mas duro que muchos pero no flexa tanto ni es tan comodo de navegar con rachas como el Maverix Stilo 300 por ejemplo.

Personalmente soy de la opinion que si le puedes meter a tus velas el mastil de la marca mejor, otra cosa es como dices la durabilidad que ahí si que no puedo opinar ya que no he usado Severne como mastil!

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
 
Hola, yo he estado dandole caña a un par de severne blue line rdm y ningún problema, y algún amigo que lo tiene tampoco, pero eso si tienen 2 años no más.
La duración a la larga no lo se como será, pero lo que es por pillarnos olas... ahí nos hemos comido unas cuantas sin problemas.
Saludos
Mikel
 
Gracias Mikelon. Me voy a declinar por el severne. ¿una pregunta? ¿Has montado en alguna ocasión la blade 5,7 con este mastil de 4 mtros?¿como queda?¿Se queda muy blando con tanto alargador?. Te pregunto esto porque tengo un comprador para mi powerex 430 que es el que utilizo para esta vela pero como no la uso mucho si me va bien con el 4 mtros lo vendería. Gracias por todo, saludos y buen viento
 
Gracias Mikelon. Me voy a declinar por el severne. ¿una pregunta? ¿Has montado en alguna ocasión la blade 5,7 con este mastil de 4 mtros?¿como queda?¿Se queda muy blando con tanto alargador?. Te pregunto esto porque tengo un comprador para mi powerex 430 que es el que utilizo para esta vela pero como no la uso mucho si me va bien con el 4 mtros lo vendería. Gracias por todo, saludos y buen viento
 
Uff no te lo puedo decir porque uso blade hasta 5m, luego tengo S1 que si que monto con 4.30.
No se que tal ira la blade con el 4m, pero vas a perder una de las principales características de la blade que es la potencia y el control cuando vas fuerte de viento.
Si te interesa yo cambiaría la Blade por la Swat que puedes montarla con 4.00 y puedes llevar medio metro menos de vela siendo casi igual, aunque eso si, en mi opinión la swat solo para olas o freestyle ok? para freeride es un poco rara la vela y deberias probarla primero a ver si te convence para freeride.
Saludos
Mikel
 
Hola Sepia! Perdona que te utilice el post pero es que yo tambien tengo dudas sobre material SEVERNE, y queria hacerle una pregunta a MIKELON. Tengo una Futura 122 Technora y ahora me he comprado una KODE 94 Wood, mi intencion es utilizar una vela de aprox. 6 m como vela pequeña en la Futura y vela grande en la KODE y me planteo tres opciones:

BLADE 6.2, UNA DESCONOCIDA PARA MI, NO LA HE USADO NUNCA.
GATOR 6.0, MUY VERSATIL Y POTENTONA.
S-1 6.2, MUY LIGERA Y POCO POTENTE, LA TABLA ANDA PERO NO SABES PORQUE, NO SIENTES QUE LA VELA TIRE.

No se por cual decidirme, realmente la S-1 la tengo descartada, mi duda esta entre la BLADE y la GATOR. La BLADE me sale mas barata, perooo ¿y si no me gusta?. Por eso pregunto a MIKELON ¿que sensaciones de esa vela? ¿la puedo usar con la Futura? ¿que tal es la vela para freeride?

Gracias y perdon.

Un saludo
 
Se dice, se comenta... que los C-100 son muy frágiles. En el agua te aguantan lo que quieras, pero son muy sensibles a los golpes. La verdad es que no he tenido el gusto (o disgusto) de comprobarlo.

En cuanto a los Powerex C-65 yo he partido unos cuantos. No digo que sean débiles, pero en las lavadoras ve Vargas se parten. Luego me pillé un Naish C-85 (dicen que son powerex) y ya te digo que aguanta lavadoras sin problema. Supongo que tendrá un límite, pero yo no lo he encontrado.

Eso sí, Powerex tiene una garantía de 5 estrellas, un año de garantía sin problemas.
 
chemita dijo:
El powerex es IRROMPIBLE, yo monto con el mi 5, mi 4,2 y mi 3,7 y no hay manera de romperlo! jaja
a ver cuanto mas me dura

No hay nada irrompible ... yo sé de uno que ha acabado hasta el moño de los Powerex partiendo en poco tiempo varios hasta que el vendedor le sugiríó cambiar de marca porque no le iban a dar más garantías.
 
Volver
Arriba