Mastil viejo

Silbo

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola que tal.
Tengo un par de mástiles mas cerca de 30 que de 20 años. Y parados casi lo mismo.
Los quiero montar en aparjos para ir de paseo sin más. Si las velas no se las han comido los ratones.....
Ahora la pregunta. ¿caducan o se estropean con el tiempo...? Se me romperán en el agua?. O los puedo usar.
Muchas gracias .
 
Depende de si han estado paradosen tensión y chupando sol. Si es así estarán viciados y sin la resina de recubrimiento lo que es peligroso para tu piel.

Pero si han estado a la sombra y sueltos, no deberías tener problema. Eso sí, como tengas velas con funda de grátil estrecho, no te van a entrar esos mástiles antiguos.
 
Hola:

A mí me ha pasado como dice Neira: mi mástil de 20 años, la mayoría parado pero bien guardado, funciona bien para pasear. Además es casi indestructible: una vez que le había entrado arena y se atascó lo separamos a golpes y ahí sigue [fcp]

Pero es un poco más ancho de lo normal. En mi caso el gratil no es problema. Pero me resulta incómodo de montar con la botavara moderna que me he comprado porque cuesta convencerles de que se acoplen.

¡Buen viento! [saludo]
 
Volver
Arriba