Mástil y alargador

swimmer

Usuario
Hola , tengo un mástil de 440, y mi pregunta es:

Si quiero montar una vela que pida 466 de mástil , ¿puedo ponerle un alargador de 26, o puede que rompa el mástil y deberia comprarme un mastil de 460? Me refiero
¿da igual el alargador que le ponga a mi mástil para llegar a la medida de la vela? ¿o hay unos limites?

Muchas gracias de antemano!!
un saludo [windsurfing.gif]

Generalmente las velas te recomiendan las medidas idóneas de mástil y alargador que requieren.

Fíjate en la vela, quizás ponga:

460+6 (es decir, la medida más ideal es un mástil de 460 + 6 cm de alargador) o

430 + 36 (es decir, mástil de 430 + 36 cm de alargador).

¿Qué pone en la tuya? [bonk]

Saludos. [saludo]

Claro , esque el problema es que mi vela no pone nada porque aún no la compré [risas]

Es que tengo una vela de 5,3 con un mástil de 440 y pensaba si a lo mejor para una vela más grande con ponerle un alargador hasta la medida que me marque la vela, no tendría que comprar otro mástil.
Yo a lo que me refería era si tengo que seguir exactamente las indicaciones de la vela, o si me las arreglo yo para llegar a esas medidas, que puede pasar??? [sherlock.gif]

Muchas gracias!!

swimmer dijo:
Claro , esque el problema es que mi vela no pone nada porque aún no la compré [risas]

Es que tengo una vela de 5,3 con un mástil de 440 y pensaba si a lo mejor para una vela más grande con ponerle un alargador hasta la medida que me marque la vela, no tendría que comprar otro mástil.
Yo a lo que me refería era si tengo que seguir exactamente las indicaciones de la vela, o si me las arreglo yo para llegar a esas medidas, que puede pasar??? [sherlock.gif]

Muchas gracias!!

No hay problema por eso. Son eso, recomendaciones que dan para que funcione la vela de forma óptima (es decir, aprovechando al 100 % el rendimiento) [big-laugh]

Quizás cuando tienes un nivel más elevado, más dinero para material y lugar para guardar material vas cambiando para adaptarte a las especificaciones de la vela. [sing]

De todas formas, podrás montar la vela con ese alargador y sin problema.

Saludos. [saludo]

Lo normal será que si usas un mastil más pequeño con alargador la vela irá más blanda, que no es ni bueno ni malo, cuestión de gustos. al mastil no le pasa nada, pero si flexa mucho puede que te pida más botavara.

Lo normal será que si usas un mastil más pequeño con alargador la vela irá más blanda, que no es ni bueno ni malo, cuestión de gustos. al mastil no le pasa nada, pero si flexa mucho puede que te pida más botavara.

Por supuesto que puedes meter 26cm de alargador a tu mástil de 440cm, lo único que la vela a la hora de aparejarla el mástil con te comentan que ira mas blando y te realizará mayor curvatura, por lo que seguro que tendrás que abrir un punto mas la botavara, pero a la hora de navegar no tendrás ningún tipo de problema, al principio ni lo notaras al paso del tiempo si que podrás apreciar por ti mismo la dureza y la flexión del mástil.

Volver