mástil y pié de mástil

mariowind

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Ubicación
PLAYA DE PALMA . MALLORCA
MUY BUENAS,

ESTOY VOLVIENDOME LOCO CON MIS MATILES Y PIE DE MASTILES. NO SE COMO PERO NO HAY MANERA DE DESENGANCHARLOS. SALI DE SURFEAR UN DIA DE VIENTO CON LA VELA PEQUEÑA, Y AL QUERER DESMONTAR NO HABIA MANERA DE SEPARAR EL MASTIL Y MUCHO MENOS EL PIE DE MASTIL, Y OTRO DIA, ME PASO LO MISMO CON EL OTRO DE LA VELA GRANDE.

LO HE PROBADO TODO. MI PREGUNTA ES, REPERCUTIRA EN SU MANTENIMIENTO SI LOS DEJO ASI SIEMPRE????
 
Es una pregunta recurrente, busca y encontrarás soluciones.

Si los dejas así siempre el único problema es que es ilegal montarlos en las bacas de un coche, por lo demás no creo que haya problema.
 
a mi y a un compañero nos paso lo mismo una tarde ni su mastil ni el mio se soltaban una hora los dos como vikingos haciendo fuerza para cada lado y nada que no se soltaban al final para casa con ellos montados y dando vueltas a ver como los soltamos.

la solucion es muy sencilla y sirve para cuando estas solo y todo.

le montas la botavara al mastil la dejas que apoye en el suelo y con un giro sin apenas hacer fuerza de la parte del top ya sale pruebalo y veras es asi de facil.

de todas formas lo mejor es intentar evitar que entre arena en el mastil porque es la causa principal que haga como lija y se pegue y no lo sueltas.

espero que te sea de ayuda ya dices algo un saludo.
 
mivicoco dijo:
de todas formas lo mejor es intentar evitar que entre arena en el mastil .

Has dado en el clavo !!!
Un rollo de cinta aislante es una buena inversión, y dura muuuuuuuucho ... si eres cuidadoso puedes reutilizar el trozo que usas varios dias, yo lo dejo pegado en el mástil y m,e funciona (si no lo engancho con algún camber claro !!!
 
Es un tema de hacer palanca. "dadme una palanca y moveré el mundo..."
Como bien te dicen con la botavara ya ganas brazo, otra opción en el pie de mastis es atar un palo con el cabo y así poder hacer palanca para girar.
En resumidas cuentas es como cuando un tornillo no sale...Suplementas la longitud de la llave para hacer más palanca.
más brazo = más momento = tu mástil se desatranca.

Un saludo
 
A mí tambien me pasaba lo mismo.... pero desde que encontré esta solución ya no se me resiste.,Es golpear el mástil sobre la arena misma ....vamos a ver.... tienes el mástil cojido con las dos manos, le das palos a la arena misma , que golpeé el top del mástil ...sobre la arena , a cada golpe giralo ...y giralo ...y ya veras que se afloja....sin dañarse,suerte y saludos.
 
con 2 botavaras no hay mastil que se resista una en la parte superior y otra en la parte inferior.....
 
Volver
Arriba