Mastilazo en el pecho (costillas)

ivan

Totalwind Fan
Pues eso.. me pego un mastilazo en toda la parte de las costillas que no puedo ni respirar... me fui a la farmacia y me receptaron voltarén emugel que tal? y me pongo una toalla caliente [saludo]

Lo primero es ver si tienes alguna costilla rota o fisurada, te recomiendo pasarte por un centro de salud, y con lo que te digan nos cuentas.
Te puedes poner hielo, aplicado con una toalla em intervalos de 20 minutos y 40 de reposo

Mi hermano se cayó contra la proa y le dolía un poco, a los cinco días no iba a menos y no tenía nada roto, le hicieron unas radiografías y todo bien. Pero el apenas podía respirar y de noche no dormía por el dolor. Total que un amigo fisio lo vió y le dijo que tenía dos costillas metidas para dentro. Con una sesión se las colocó en su sitio y a partir de ahí ya mejoró.

lucanorillo dijo:
Mi hermano se cayó contra la proa y le dolía un poco, a los cinco días no iba a menos y no tenía nada roto, le hicieron unas radiografías y todo bien. Pero el apenas podía respirar y de noche no dormía por el dolor. Total que un amigo fisio lo vió y le dijo que tenía dos costillas metidas para dentro. Con una sesión se las colocó en su sitio y a partir de ahí ya mejoró.

AUUUU!!!! eso debe doler no¿??¿¿?

Ya te digo.
Estaba aprendiendo y se metió la proa de una bic calypso uaaaaaa!!!
Por no soltar la botavara en el momento de caer. Se agarro a ella y con la fuerza que hizo la vela ahhhhhhhhhhhhhggggggggggggg

La cosa es que en el hospital mucha prueba mucha placa y mucha leche y le decían que debía ser de la magulladura. Hasta que el fisio le puso las cosas en su sitio. Dijo que se oyera un crujido del copón.

Efectivamente, con una contusion puede haber un desplazamiento de la costilla y eso es lo que provoca el dolor, al igual que en "muchos" esguinces de tobillo la gente no puede andar no por el esguince (que es una distension de un ligamento) sino porque por el propio mecanismo del esguince (pie hacia adentro la mayoria de las veces), se altera la estructura de los huesos del pie, y al pisar pues duele claro... De ahi que se estudie osteopatia, (y si voy mas alla se alteran los tejidos blandos, fascias, y un largo etc etc etc )...Alguna vez habreis oido, y sino pues ahi va, me duele mucho la boca, fui a un fisio y/o Osteopata me coloco el tobillo y se me quito el dolor... eso viene de que habia un esguince de toibllo, en el que no se habian tratado las estructuras oseas, un dia el dolor se pasa, pero tu estas andando mal (compensando) porque tu estructura osea no esta en su sitio adecuado, por compensar empiezas a echar la cabeza mas hacia adelante... y Doctor me duele la mandiubla...
No se si se me entiende, a ver si ame me echa un cable.
Lo que digo, como siempre, es que el cuerpo hay que tratarlo de forma global (siempre que sea posible que luego esta el tiempo el dinero ...), porque por un esguince de tobillo puede resultar en un problema de la mandibula (ATM), o un dolor de rodilla viene por una Caries...
Saludos y espero no haber liado [big-laugh]

si sirve de algo, yo me di un mastilazo en las costillas hace unas tres semanas, me llevaron al hospital, me hicieron radiografias, y gracias a Dios no se rompió nada.El caso es que el viernes pasado ( ya había bajado el dolor bastante) me metí en el agua, y no veas como dolía, sobre todo para ceñir, sólo me limitaba a planear y trasluchar , (por cierto con dolor cuando tenía que dar el tirón a la vela), estuve un par de horas y me tuve que salir porque ya era insoportable el dolor.
Bueno, pues hoy, no sé que narices pasa, que me duele una barbaridad, y os garantizo que no he hecho nada extraordinario, creo que para que se cure este tipo de lesiones hace falta muuuuuucho reposo [bonk] .
ah por cierto ya he gastado dos tubos de voltaren

Volver