Efectivamente, con una contusion puede haber un desplazamiento de la costilla y eso es lo que provoca el dolor, al igual que en "muchos" esguinces de tobillo la gente no puede andar no por el esguince (que es una distension de un ligamento) sino porque por el propio mecanismo del esguince (pie hacia adentro la mayoria de las veces), se altera la estructura de los huesos del pie, y al pisar pues duele claro... De ahi que se estudie osteopatia, (y si voy mas alla se alteran los tejidos blandos, fascias, y un largo etc etc etc )...Alguna vez habreis oido, y sino pues ahi va, me duele mucho la boca, fui a un fisio y/o Osteopata me coloco el tobillo y se me quito el dolor... eso viene de que habia un esguince de toibllo, en el que no se habian tratado las estructuras oseas, un dia el dolor se pasa, pero tu estas andando mal (compensando) porque tu estructura osea no esta en su sitio adecuado, por compensar empiezas a echar la cabeza mas hacia adelante... y Doctor me duele la mandiubla...
No se si se me entiende, a ver si ame me echa un cable.
Lo que digo, como siempre, es que el cuerpo hay que tratarlo de forma global (siempre que sea posible que luego esta el tiempo el dinero ...), porque por un esguince de tobillo puede resultar en un problema de la mandibula (ATM), o un dolor de rodilla viene por una Caries...
Saludos y espero no haber liado
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)