mastilazo

nachozgz

Usuario activo
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
zaragoza
buenas

el otro día al salir del agua me encontré con esto en la tabla, mastilazo al canto, y ni aun llevando protector me he librado

¿que solución le veis?¿ con que le ponga epoxy y pinte es suficiente? o tengo que lijar ponerle fibra y todo

2013-09-16%2020.34.14.jpg


2013-09-16%2020.34.31.jpg


2013-09-16%2020.37.24.jpg


2013-09-16%2020.37.17.jpg


por si sirve de algo la tabla es una jp all ride pro

y ya de paso comentar si esto otro puedo tener algún tipo de problema en la tabla

2013-09-16%2020.33.37.jpg


saludos
 
En esa zona tan poco solicitada a flexión, bastaría con:

- saneo de la grieta
- lijado y eliminación de la pintura unos 2cm alrededor de la grieta
- sellado del interior de la grieta con adhesivo epoxy
- enmasillado de toda la zona lijada con pasta de carrocero
- lijado general

El epoxy encima de la pintura no te va a solucionar nada a más de 1 semana. Parece que está adherido, pero sólo esta "agarrado" sobre la pintura. El agua acaba circulando entre ambos.

Me sorprende que semejante protector acolchado de EVA no haya amortiguado el golpe. Es posible que le hayas dado con el cabezal de la botavara, que sobresale unos 5cm más que el mástil?
 
pego con el mastil.
yo creo que como el protector no esta en punta, el golpe fue tan fuerte que le dio al protector pero acabo dandole en la punta de la tabla.
incluso llevo la botavara y mastil con su propio protector,pero ni aun asi

cuando se habla de saneado de la grieta,hablamos de con un destornillador hacer mas ancha la grieta para que entre el adhesivo?

saludos
 
nachozgz dijo:
cuando se habla de saneado de la grieta,hablamos de con un destornillador hacer mas ancha la grieta para que entre el adhesivo?

Correcto.
Da miedo la primera vez, pero total... ya está rota, no?
Algo como para que entre un palillo es suficiente.

De todos modos, yo utilizo un cutter.
 
Antes te diría que lo harías sin problema. Pero ahora que tenemos al macadi con de todo para los arreglos, por lo menos yo se la enseñaría para que te le eche un ojo.
Luego ya toma la decisión que quieras. Sin duda neira ya te lo ha dicho que es una reparación de poco pelo , pero aún así quedas con él y te puede poner mas facilidades tanto para hacértela él, como para venderte material, como para darte alguna idea.
Yo si hubiera tenido cerca a alguien con los medios, no me hubiese metido en las zambras que me he metido. Que al final también sale bien pero pa´que .
 
Gracias Neira. Soy amigo de nacho y estoy igual, mismo golpe en la misma navegada. Nos has aclarado mucho. La masilla carrocero, q finalidad tiene? Se puede preescindir de ella? GrZcias de nuevo
 
Por la foto parece que la fisura continua bajo el protector, habría que despegarlo con un cuter para ver hasta donde llega.
La foto de popa solo presenta un despegado del extremo del Pad, nada preocupante.
 
manos a la obra

he levantando el protector, lijado todo, y yo no veo más que una pequeña rajita que he agrandado con el cuter para entre el adhesivo epoxy

2013-09-18%2022.23.02.jpg


2013-09-18%2022.48.49.jpg


2013-09-18%2023.01.48.jpg


hoy toca lijar y enmasillar

si veis que algo no lo estoy haciendo bien..

saludos
 
Bien, ya ves que una vez perdido el miedo a sanear, el resto es sencillo.

Elimina el brillo (con lija) de la pintura que hay alrededor de la zona de lijada para que la pasta de carrocero se adhiera bien.

En el tema de las reparaciones BRILLO = ENEMIGO

Si luego vas a imprimar y pintar, te recomiendo que pegues el protector antes, sobre la masilla lijada.
El adhesivo de contacto se suele comer la mayoría de pinturas de spray, así que es mejor aplicarlo directamente sobre la masilla lijada y pintar luego alrededor.
 
Volver
Arriba