Mastiles compatibles con north

Sucko

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
murcia
Buenas, quiero adquirir una vela north con cambers y queria saber q mastiles hay compatibles con north.
Por el tema de la rotacion.
He mirado las tablas q hay x ahi colgadas pero no me fio de las conclusiones q saco con mis conocimientos nulos.
X un casual un mastil tribord valdria?
La vela pide 4,60 de mastil...la vela es del 2008 y si le meto un tribord seria de los nuevos.
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola, por experiencia la velas north con cambers son muy puñeteras con el mastil. Yo tenia la warp 2009 con un gunsails 100% y la rotacion era muy mala, yo t recomiendo o mastil radz o el mismo north, para asegurar el tiro, los demas no tengo ni idea. Saludos
 
Hola, yo he montado una North Ram (2009)en 9m con mástil Gun (520) y con un Radz (490).
Cuando la montaba con el Gun le quitaba el 4º camber y navegaba con tres por que el de abajo le costaba mucho rotar, con el Radz nunca tuve ese problema.
Un saludo.
 
Los mastiles North SDM tienen un diametro muy distinto,partiendo de la base hasta unos 50cm hacia arriba,donde luego hay un gran escalón que es fácil de ver y ya va disminuyendo hasta el top como el resto de los mástiles.Pero lo dicho,en esos primeros 50cm yo diria que no hay variación entre 0cm a 50cm.Es normal que los cambers de abajo con otros palos no vaya bien dado que imagino que este primer camber de abajo coincidirá con nada más pasar los 50cm aprox y la U de éste será más estrecha,luego el primer camb debe quedar bastante "apretado" en otros...
Prueba antes...
saludos.
 
Pregunto, se podría lijar o cortar la pieza donde encaja el final del sable y se pone el camber?
saludos
gracias
 
He estado usando Warp con un mástil Simmer y va fino.
Los LOFT y los KA SAILS también van perfecto, según he leido.

El problema de los Gun, como se ha dicho antes, es más de diámetro que de curva.
No te aconsejo arriesgarte a modificar demasiado los cambers, porque si te pasas van a saltar a la más mínima.
En cuanto a modificar la misma vela, me parece una burrada.
Aunque cueste, intentaría cambiar o el mástil, o la vela.
Suerte en todo caso... y prudencia.
 
Volver
Arriba