Mastiles Goya Vs Ezzy

Pousis

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenos días,

Alguien sabe si existe una diferencia entre estos 2 mástiles? Si no me equivoco ambos se fabrican en la misma fábrica en Thee Gorge en USA que también fabrica para Nolimitz. Ambos son Constant Curve, pero los indices de flexion me parece que son algo diferentes.

El tema es que todas mis velas son Ezzy y mis mástiles Goya, en 2012 cuando compré los mastiles mis velas eran más un mix, pero desde entonces solo me interesan las velas Ezzy.....y claro ahora me surge la duda si cambiar de mátiles a Ezzy, y el cambio no es barato......

Alguien ha tenirdo una experiencia similar?

Gracias
 
No los cambies !!
Son idénticos , lo que cambia es la orientación del macho e incluso puedes intercambiar partes entre mástiles goya como en los de ezzy lo único que los diferencian son el macho que en ezzy está en el top y en goya está en la base.
Vamos que si yo fuera tú no los cambiaba ni de coña.
A no ser que tengas comprador para todos tus goya y te salga a pre claro... si no , no!
Saludos
 
Gracias Adolfo. De hecho yo intercambio los mastiles segun las medida de las velas ezzy, tengo 2 Elite en 4.7 y 5.3 y la vela se ve bien, pero como en el cuadro famoso de unifiber pone que las vela Goya son más felx top que constant curve pues me queda el gusano de si con los mastiles ezzy la vela irá bastante mejor, es decir, que se vaya a notar. La verdad que no soy ningun fuera de serie navegando como para ir afindando como alguien que se dedique a esto, pero bueno, es por conocer experiencias/opiniones... [cheer.gif]
 
Descuida que no vas a notar nada aunque fueras un pro del copón !!
Otra cosa muy diferente sería tratar de montar una vela con un mástil muy grande o ... al revés !
Pero vamos, que esos mástiles de goya son "súper" para las ezzy así que quédate tranquilo que la elite te va a quedar igualita que con el mástil ezzy.
Saludos
 
Sacado de http://goyawindsurfing.com/topics/masts/

Goya Nexus Compatible with NoLimitz or Powerex?

Archived Under Masts

Question: Does the Goya Nexus rig satisfactorily on No Limitz Skinnys or Powerex RDMs in the appropriate length? Are your masts considered constant curve or flex-top?

Answer: Goya masts are considered flex top in lengths 370, 400, 430, and more of a constant curve bend in the lengths 310, 340, 460 and 490. Nolimitz masts tend towards constant curve in every length listed here. So, to answer your question- Nexus requiring 460 or 490 will rig OK on NL, 430 is not as good but basically OK. Nexus 4.3 and 4.9 really do much better on a Goya mast.



Are Neil Pryde or Ezzy Masts OK?

Archived Under Masts

Question: Can you give us an advice for buying sails please? First of all, my weight is about 80 kg, my boards are 2 three fin wave, 80 and 95 l ,conditions are side,side-on and onshorewind and waves of max 2 meters. I want to have 3 sails ranging from 15-37 knots. Can i use other mast than goya for example neil pryde or ezzy mast?

Answer: Ezzy mast is the closest to the Goya mast in bend. NP mast I don’t know so well.



Los Powerex creo recordar que son identicos a los Ezzy, y en una tienda de aqui que vende todas las marcas me dijeron que un Powerex de cuando se hacian en EEUU es una joya de la que no debes desprenderte. Por lo que dicen los de Goya, con mastiles Ezzy deben ir bien.
 
MN dijo:
Los Powerex creo recordar que son identicos a los Ezzy, y en una tienda de aqui que vende todas las marcas me dijeron que un Powerex de cuando se hacian en EEUU es una joya de la que no debes desprenderte.
Ayer hablábamos de eso en la playa.... Tenemos "una partida2 de unos 15 mástiles Powerex , traídos en 1994, creo, los primeros que llegaron, y aún siguen dando guerra, y nadie quiere venderlos [big-laugh] [big-laugh] [ojos] [ojos]
 
Volver
Arriba