Mástiles Maverx y Neilpryde Xcombat

pytermanguero

Totalwind Gurú
Los mástiles Maverx Stilo 300 a simple vista parecen calcados a los NP Xcombat

¿Alguien sabe si salen del mismo fabricante? es decir, ¿mismo perro con distinto collar?

según parece, maverx es el fabricante, no como otras marcas que los encargan a terceros, puede ser que fabriquen los de NP ??

http://www.maverx.it/intro.html

pytermanguero dijo:
Los mástiles Maverx Stilo 300 a simple vista parecen calcados a los NP Xcombat

¿Alguien sabe si salen del mismo fabricante? es decir, ¿mismo perro con distinto collar?

según parece, maverx es el fabricante, no como otras marcas que los encargan a terceros, puede ser que fabriquen los de NP ??

http://www.maverx.it/intro.html

Es el fabricante de NP, de por si el sustituto del X9 para montar velas racing es esa marca dicen que trabaja el mastil igual que el X9, con la ventaja de la diferencia en el precio :?

lo he leído ahora en unos foros de starboard, que lo recomiendan en sustituto del X9

el xcombat es un rdm un poco especial ya que es finísimo en la mitad superior (para que flexe más por arriba) y hasta ahora no había visto ninguno así, no se si de north también lo son, pero de momento los maverx esos son los únicos que se le parecen, hasta coindice con el capuchon de espuma que lleva la unión

En la web de maverx, si miras las caracteristicas, dice bending-constant (curvatura constante). Pero no se si es igual a NP o no...

los maverx quien los distribuye en españa? sólo he visto, en su web, que hay distribuidor para canarias, y el tema garantias sabeis algo: 1 o 2 años, responden bien en caso de rotura?.

yo no he visto ninguno aún

en la web dice algo de la garantía, creo recordar

por cierto, hoy he montado y usado la zone 4.0 con el mástil X6 370 y que bien que abre la vela y que facil que se tensa y el mástil pesa bastante poco

lo veo una muy buena relación calidad precio

anyello dijo:
los maverx quien los distribuye en españa? sólo he visto, en su web, que hay distribuidor para canarias, y el tema garantias sabeis algo: 1 o 2 años, responden bien en caso de rotura?.
Legalmente, todos los bienes de consumo en España tienen una garantía de 2 años, otra cosa es que vayas a reclamar la garantía y hagan uso de la clausulita esa de "mal uso".

Yo tengo el maverx stylo 150 (65% carbono) en 4.30 y 4.0.Y lo unico que te puedo decir es que por ahora estoy contentísimo con ellos.Todas mis velas són neilpryde, dos combat y dos alphas, y se montan perfectas.De garantías no sé decirte porque no he roto ninguno, pero el mastil cuando lo sacas de la funda se vé muy bién construido.

Jaime Belda dijo:
Yo tengo el maverx stylo 150 (65% carbono) en 4.30 y 4.0.Y lo unico que te puedo decir es que por ahora estoy contentísimo con ellos.Todas mis velas són neilpryde, dos combat y dos alphas, y se montan perfectas.De garantías no sé decirte porque no he roto ninguno, pero el mastil cuando lo sacas de la funda se vé muy bién construido.

donde los compraste? y que precio tienen mas o menos?

Hola! yo todos los mastiles que tengo on MAVERX i realmente no he provado ninguno que me haya ido mejor por el momento, son bastante ligeros i resistentes! aqui en españa los distribuie windconcept me parece!

Eric dijo:
Hola! yo todos los mastiles que tengo on MAVERX i realmente no he provado ninguno que me haya ido mejor por el momento, son bastante ligeros i resistentes! aqui en españa los distribuie windconcept me parece!

con que velas los has probado?

y donde se compran (que tienda)? porque no me voy a ir al distribuidor!

Los mastiles se los compré a Guillermo de windcenterdenia.Llámalo si te interesan y seguro que te hace un buen precio.Además con Guillermo no vas a tener problemas de garantía,es un tio muy legal.

según tengo entendido los north de los últimos años y los neilpryde, tiene una curva muy similar, por lo que deben de montar bien

Hola,yo tengo 3 alpha y los monto con maverex,y la verdad que me van genial.En la tienda me dijeron que eran practicamente iguales en prestaciones a los neil pryde.Tengo el 430 y 400 de 85% carbono y me salieron entorno 230 euros en la tienda kailua de vigo.

KIETO PARAOOOOOO!!!!!!

Yo pense lo mismo y lo pille, efectivamente el palo se hace en la misma fabrica donde se hacían los xcombat (los x9 RDM ya no se hacen ahí) y comparten el sistema de la parte donde se unen, hasta la misma goma en la unión tan característica, PERO......... El palo no tiene un carajo que ver, tiene unas especificaciones completamente diferentes, cuando lo puse al lado de mi xcombat no se parece un carajo salvo por la unión, es mas gordo, sobre todo en la parte del tope, el xcombat es mucho más fino, más ligero, el grosor de las paredes es diferente.

Me lleve una desilusión, que lo flipas, además el palo ni por asomo monta igual la vela y en el agua la vela no va igual la vela es como si abriera más y pierde potencia, yo me ralle todo con el asunto, ahora lo he dejado como palo de repuesto, que le voy a hacer.

Siento mucho defraudarte, lo mismo me paso a mi, pero es lo que hay, si quieres un NP a comprar un NP como he hecho yo otra vez.

SAlu2.

EDITO: veo que el tema era antiguo, bueno pues ahi queda mi opinión porsiaca...

Gracias a ambos.... [smilie=worship2.gif] Por cierto tengo un NP localizado pero antes tengo que vender mi Veplas 100 rdm de 4m.........que solo tiene cinco meses,pero se me ha antojado un NP.... que le vamos a hacer.... [bonk]

el tema de los mástiles es complicado. Claro que no es igual un mástil que otro, ni siquiera hechos en la misma fábrica. Pero es que además los NP son Flex Top y no Constant Curve, con lo que casi ninguna otra marca les va a ir bien. Las velas no irán perfectas. (ir irán, pero no como debe ser). Aquí hay una web interesante con esto: http://www.unifiber.net/2013/mast-selector

Volver