Mástiles nolimtz y velas neilpryde

Jaime Belda

Usuario activo
Me gustaria saber si alguien me podria decir que tal se comportan estos mastiles con curvatura constant curve con las velas neilpryde y en concreto con el modelo combat.
Muchas gracias

Yo no noto diferencia en mis NP con constant o su mástil NP.
Incluso va mejor con constant (pero por ser mejor mástil).

Buenas.
Creo que esos mástiles salen de la misma fábrica que los ezzy.
No se si serán los mismos pero parecidos serán (creo que tienen el mismo % de carbono 91%)
[saludo]

xavibal dijo:
Yo no noto diferencia en mis NP con constant o su mástil NP.
Incluso va mejor con constant (pero por ser mejor mástil).

Mejor mastil que cual???? me parece complicado que encuentres un mejor mastil que el gama alta de NP y más para esas velas.....aunque tambien me extraña que no notes diferencia, porque ya no en el agua, es que entierra no monta igual, la bolsa y la posición de los sables en en la zona pegada al mastil y como abre la valuma no tiene nada que ver....pero no pasa solo en está marca, pasa en todas, yo ahora tengo Simer y de repuesto tengo un mastil maverx que teoricamente es el mismo tipo de flex que el simmer y lo monto con el simmer y con el maverx y montan diferente, no es que se desdibuje la vela como en otros que he probado, pero hay diferencias en las mismas cosas que te menciono.

Salu2.

Respecto a las curvaturas de los mastiles me he estado informando y ya lo tengo claro. Los Nolimitz son unos mastiles cojonudos, los mismos que los Ezzy, hechos en la misma fabrica pero con una curvatura constan curve, perfectos para las velas Ezzy pero con una curvatura totalmente diferente a las Neilpryde que es flextop. Por lo tanto es imposible que las Neilpryde queden bién montadas con esos mástiles. Para las velas Neilpryde lo mejor mástiles Neilpryde.

Ojo. NP rdm X6 y X3, no son muy reactivos. Tienen un %C muy bajo. A eso me referia Namor. Coincido contigo en que los constant montan diferente. Discrepo en que van "mal". Eso si, sin haberlo probado, seguro que un X9 va mejor que mi constant 80%C.

xavibal dijo:
Ojo. NP rdm X6 y X3, no son muy reactivos. Tienen un %C muy bajo. A eso me referia Namor. Coincido contigo en que los constant montan diferente. Discrepo en que van "mal". Eso si, sin haberlo probado, seguro que un X9 va mejor que mi constant 80%C.

Hombre, si así si, pero aun así aunque menos reactivo, es más importante la forma que de a la vela, por ejemplo, yo creo que prefiero montar un x6 que un nolimitz de la gama más alta.....y hombre, se puede navegar con un constant curve en una NP, muchísima gente lo hace, y vas a salir a planeo y vas a andar, pero la vela se nota rara en las manos y desequilibrada y no sale a planeo tan bien ni trabaja tan bien como con su palo depende de los quisquilloso o exigente que seas, pero la diferencia es notable...

Salu2.

Pues será que me he acostumbrado a navegar con la vela "desequilibrada". Mis NP, planean antes y son más divertidas con radz 80% que con X6 (creo que 55%). Acepto trueque Nolimitz - NP X6 [saludo].

xavibal dijo:
Pues será que me he acostumbrado a navegar con la vela "desequilibrada". Mis NP, plantan antes y son más divertidas con radz 80% que con X6 (creo que 55%). Acepto trueque Nolimitz - NP X6 [saludo].

Yo tengo NP Firefly 2012 y la monto con radz 45%. La vela no hace ningún extraño, pero tengo que decir que por culpa de ser mi mástil constant curve, la vela no abre de la baluma. Si le doy un punto mas de tensión para conseguirlo, lo único que logro es dejar la vela totalmente plana y sin forma ( una pandereta )
La vela funciona pero no desaloja viento como debería.

Los radz por la información que tengo son constant tirando a hartop, por eso supongo que cuadran mal con las NP.

Volver