mastiles radz, el misterio de su curva

Venga va, repite el experimento con la balanza y 30kg que tengo curiosidad.
De paso pesa el mástil, a ver si coincide con el peso de catálogo.

Que interesante todo este post,(para el que tenga tiempo),yo estoy en que los Radz son COnstant Curve. Los he tenido y la verdad que iban bien con todas las marcas de velas que he tenido,practicamente.Diria que como marca de mástil(en general),muy buena opción BBB.Los decartón,despues de ver tantos rotos,desechados de mi "LIsta de la compra",de hecho,aún recuerdo la caminata que mi hizo uno de ellos tenerme que dar,que no digo yo que vayan mal,pero como se suele decir "No los trago ya",LOS TENGO ATRAVESADOS.
Pero si que OS aconsejo que cuando podai;s comprar vela y mástil de la misma marca,pq esto es una movida,una rayadura.......
¿cuantas preguntas surgen con lo mismo????.
Yo ya lo hice, me pasé a NS y se acabó este rollo de compatibilidades.......si pinta o no bien la vela,ETC,ETC.Yo desde mi humilde opinión,estoy montando las velas con sus palos y los Platinum(que no es que me hayan costado baratos,que digamos).......y que queraís que os diga,tampoco es para tanto.Pero lo dicho,si es el suyo y de "Pata Negra 5J",pues tiene que ir bien por co..........y como me diga alguno que no va bien(despues de haberme dejado la paga) ,le meto el palo por ...........es broma,feliz navidad a todos.... [cheer.gif]
saludos y que entre el levante YAAAA.

neira dijo:
Venga va, repite el experimento con la balanza y 30kg que tengo curiosidad.
De paso pesa el mástil, a ver si coincide con el peso de catálogo.

El màstil pesa 1995gramos y no 1.78 como dice en la web... A ver si tengo un rato y repito el experimento...

Retomo el post...que lo he recordado al hilo de otra cosa.

Y me tengo que desdecir. Tenía información acerca de los mástiles Radz, en cuanto a que eran curva constant y así lo dije en este post. Pero hoy repasando unos datos, saqué unas cifras de unos mástiles que probamos para las curvas de unos protos, y medimos para asegurarnos en su momento...
El caso es que medimos un Radz RDM, que se han nombrado aquí, con el resultado de una curva de 64,5/75,7

No está medido con una máquina al uso, pero aseguro que el resultado es muy muy exacto, al menos en este caso. Comparamos medidas con los nuestros y el mismo sistema, de los que conocemos la curva exacta, y sacamos un fallo de apenas una/dos décimas.

not dijo:
Todas mis severnes abren sin miedo , incluso con sus palos.

No he visto nunca una s1 pero excepto la mojo, las gators, blade y ncx abren bastante.

Por si te sirve de algo.

Bueno me he quedado un radz para la ezzy a ver que ocurre.

Si montas una severne con mástil constant abren mucho y dejan un poco de más de potencia por abajo, si montas su mástil abren un poco menos y se aplanarán un poco más por abajol

Saludos
Mikel

Mi ncx con su palo blueline 460, abre mucho mas en el 1 sable por encima de la escota , que en los de arriba. Cosa que ya he visto en algunas severne, y en ninguna otra vela.

Va de muerte de 13 a 22 nudos, eso si en el suelo se ve raro como abre.

file.php

Volver