mastiles rdm decathlon Vs "el resto"

pytermanguero

Totalwind Gurú
pues eso que tengo pensado comprar un 430 rdm y los precios del decathlon son tentadores (120 euros mas baratos que otros) pero, merece la pena??

son decentes??

lo voy a usar con una vela de 5.3 y posiblemente en el futuro con 5.8 y de momento solo saltillos y poco mas nada de olas en plan salvaje.

1saludo

Hola yo tengo un palo 4.30 c40 de decathlon y me va de lujo, lo tengo ya un par de años y no problem y suele ser el que mas uso, eso si no es rdm.

Hola!
Yo tengo los rdm "híbridos" 75% 3,70- 4,00 y 4,30, digo híbridos porque las bases son normales, y la verdad desde 3,7 a 6,2 los monto sin problema y de lujo, solo llevo un año con ellos, mi nivel no es muy allá, pero les doy una caña impresionante, y me van de lujo, eso si, no he probado otros rdm.

yo no tengo ninguno pero lo que tienen todos los productos de decathlon es la garantia de 2 años, y puedes devolverlos y te dan uno nuevo y sin preguntas...y lo del precio ya lo dices tu 120 euracos menos

mi esperiencia es:este sabado rompi un mastil rdm rushwind 60%cc y para el domingo me dejaron un powerex rdm 90%cc y como el dia y la noche la vela montaba mejor y mas facil menos fuerza para tensar menos peso otro mundo y en cuanto a prestaciones ni te hablo era salir de waterstar y estar planeando a toda leche si hay tanta diferencia en precio yo creo que es por algo decarton nunca he probado si puedes probar antes mejor un saludo mejor gastar el dinero una vez y no dos:grin:

ooookey

yo el nievel que tengo de momento no es muy alla... (planeo, arnes, footstraps y practicando trasluchada, eso si, cuanto mas viento mejor que me gusta mucho correr jeje) y por ello el mastil no tendra que soportar ostiazos fuertes ni revolcones en olas

mi duda es si para ese uso que le voy a dar merece la pena el mastil RDM 430 del deca...

o para este uso que le doy hay muchiiisima diferencia usando otras marcas mejores??

yo tengo el "rdm" 430 del decathlon 75% carbono, lo uso sólo para la 5.8 y me va muy bien está perfecto, compralo sin duda si la vela con la que lo vas a utilizar no te pide un auténtico rdm, yo para 4.2-4.4-5 tengo un rdm de 4 100% carbono, pero porque con esas velas es lo suyo y decathlon no lo tiene

decartón, sin dudar, tengo el 400 y el 430 mixtos, pie normal, arriba rdm, y comparando los números de serie y las etiquetas con otros mástiles de marca, se puede ver claramente que están hechos en la misma fábrica, pero eso es lo de menos, los palos van de muerte, el 400 no pesa!!!! ligerísimos para water, trasluchar, hacer maniobras... eso sí, C75%, la diferencia la apreciarás en unos meses... y he probado rdms y no le tienen nada que envidiar, al menos los que he probado C66%.
Luego está el tema de la garantía, he visto peña cambiar el palo partido y sin ningún problema...

joer que bien me lo pintais... pues me lo voy a comprar

yo acabo de comprar de segunda mano un 400 rdm 80% de reptile modelo cobra y con poco uso y a mitad de precio que usare con las velas de 4.5 y cercanas y para 5.3 en adelante tengo pensado el 430 del decathlon

plemqui!! que es eso de que hay velas que te piden "autentico rdm" ??

yo las que tengo ahora mismo son una neilpryde zone 4.7 del 2001 y una gun wave mc 5.3 del 2004

la zone por ser muy antigua no ira bien con rdm???

por cierto fran, esque los rdm del decathlon son mixtos?? es decir, tienen la base de diametro normal???

porque en ese caso el prolongador rdm que tengo no me sirvee!!

mmm pero entoces si por abajo es gordo y luego se va afinando... eso para la vela no es muy bueno, no???

o no pasa nada??

no, no pasa nada, a no ser que la vela pida exclusivamente rdm, como alguan severne, o loft, pero aún así, el mástil sigue funcionando bien, tal vez no perfectamente, pero en lo que se refiere a flexibilidad, dureza y peso, no le tienen que envidiar nada a cualesquiera otros.
Por ese precio, claro.

pytermanguero dijo:
plemqui!! que es eso de que hay velas que te piden "autentico rdm" ??

pues eso, que hay velas que piden rdm, si no luego te cuesta un montón meter el mástil, y luego decir que los decathlon aunque van disminuyendo el diametro nunca llegan al grosor de un rdm de verdad, eso hay que aclararlo ehhhh lo que no quiere decir que no sean estupendos yo los uso para neil pryde que no piden rdm y van super bien

david, que cada palo aguante su vela...
también es verdad, que como con un rdm C90%, no se va, pero claro, pagar los 400 lurios que puede llegar a costar...
Cuando vayamos a hawaii, David, cuando vayamos a hawaii llevaremos palos españoles... a hacer patria.
Salud y buen viento.

David, si no compartes la opinión de alguien puedes exponer la tuya, para eso esta el foro, para debatir amigablemente. [saludo]

señores,mi opinion es que hay que probar antes de hablar,como queda la vela montada,como va en el agua,cuanto resiste,ect...yo no he probado nunca los mastiles del decathlon,asique no puedo hablar....el tema es como pruebas,no???.....desde luego es tentador el precio y que si lo rompes te vas a la tienda y sobre la marcha te dan otro......lo que no estare jamas de acuerdo es con el precio de los "palos" rdm 70% a 100% carbono.inaceptable.muy caros.para una vela mayor o de racing..pos bueno,pero una vela de olas????hay que pagarle los viajes a los pros,no???.....nose,en fin.lo dicho,intentar probar antes de comprar......saludos......... [heavy]

David-JAWS dijo:
En cuanto a garantia,la mayoria de las marcas dan la misma que el decathlon,y cuando uno se compra un mastil no tiene solo que pensar si le preguntan o si le dan otro nuevo,porque si te peta el mastil hay que ver que si te jode la vela, entonces quien te la cambia.
Veras David, este es el gran problema que teneis en las "pequeñas tiendas" , me refiero a :"mayoria de las marcas dan la misma que el decathlon" es que estan obligados por ley a reemplazarte repararte durante un periodo de 2 años pero eso parece que a algunas marcas se la pela,y hasta que no lo resolvais presionando al distribuidor, no trayendo esas marcas ect... vais a seguir teniendo una gran desventaja con las grandes cadenas.
Hablando claro, la competencia que teneis con grandes superficies es un buen servicio y mejor atencion.
Si el servicio falla xq a vosotros no os lo hace el distribuidor ya estais perdiendo puntos a vuestro favor.
Yo personalmente, a parte de precio, si hago una inversion grande en material, y mas en tema de mastiles, quiero que si se rompe me responda, y si me gasto 300¤ en un mastil, quiero tener mastil para minimo 2 años y si le pasa algo que me lo cambien, y no llevarlo a la tienda de turno, que me lo mande al distribuidor y este se lo devuelva y le diga que es han hecho un mal uso de el.
Mal uso? pasarle un coche x encima es mal uso, pero que se te rompa navegando?? por muchos aereos estratosfericos que te marques, si una pieza esta diseñada para eso tiene que aguantar, tanto para el que solo pasea como para el que le da una caña increible.
Por cierto, si la vela y el mastil lo has comprado en el Decathlon, se te parte el mastil y este te rompe la vela, la garantia te cubre las 2 cosas y te las cambian sin problemas, sinceramente David, esto lo podeis hacer vosotros?
Hacer un simil de una comparacion entre un mastil Decathlon y otro marca X, con un Ferrari y un Skoda....bueno, pues yo no se donde has visto alguna comparativa real entre un mastil Decathlon y otros, pero si la hay, me gustaria verla, xq la verdad que me gustaria ver en alguna revista que hicieran esas comparativas, ya que a mi entender derribarian muchos mitos.... y no me refiero a comparar un mastil del Deca de 200¤ con otro de otra marca de 600 ¤, pues hay si que tiene que haber diferencia, me refiero a comparar mastiles similares, uno del Deca de 200¤ con otro de marca economica de 280 ¤ por ejemplo.
En definitiva David, esto que te he escrito no te lo tomes a mal, yo estoy a favor del pequeño comercio, y de establecer una relacion cliente-amistad con el comerciante, pero hay muchas cosas que fallan y que como no consigais resolver os van a ir comiendo terreno las grandes superficies.

totalmente de a cuerdo con lo que acabas de poner.
Hay que tener en cuenta que Deca son fabricantes ( en teoría, quiero decir que no tiene que pelearse con el distribuidor) y ya se sabe que una tienda pequeña tiene menos peso para un distribuidor que una gran superficie ( independientemente de que, como he dicho, en Deca no se pelean con distribuidores porque son ellos mismos, por lo menos en su marca, convendría saber si esa respuesta tan buena de Deca ante un problema la dan también con material NP o Bic o otro comprado allí

a mi en el Deca de algeciras me cambiaron un 460 roto por abajo sin ningún problema

Volver