mastiles rdm decathlon Vs "el resto"

Richi dijo:
convendría saber si esa respuesta tan buena de Deca ante un problema la dan también con material NP o Bic o otro comprado allí
Pues te puedo decir que es la misma que con su marca, lo que ya no se es si ellos se comeran el material o si tendran un trato de favor con el distribuidor x la gran cantidad que compran.

David-JAWS dijo:
En cuanto a la comparativa,en cuanto tenga un rato,te respondo.
Pues la verdad que me interesa, estaria bien alguna con base cientifica, como las que ponian en el Surf a Vela, en la que maltrataban las tablas, pero de mastiles, en la que se viera la respuesta del mastil, tiempo de respuesta, resistencia a la flexion ect...
Me suena de ver algo asi hace muchisimo tiempo...pero eran todos de marca.

pues la verdad que si que estaria bien que en las revistas de windsurf como surf a vela o similares hicieran de vez en cuando comparativas de este tipo como hacen muchas otras revistas con otros productos (por ejemplo las de informatica o las de motos) y o test de tablas y velas de cada temporada o cosas asi.

Sería bastante interesante

Para salir de dudas hoy he estado en decathlon y he visto sus mastiles "rdm" o pseudo-rmd o sucedáneo de rdm...

Son como un termino medio, se utilizan con prolongadores de diametro normal, es decir, la base del mástil es gordita pero se va estrechando poco a poco hasta quedar por la zona media con un diametro como un rdm normal. Lo que no me he fijado es si en la zona de la botavara el diametro permite usar la botavara a pelo o necesita el adaptador.

Por cierto, la idea del trocathlon ese, desde el punto de vista del material de wind,kite,... esta bien pensado y podría ser interesante, la lástima es que poca gente se anima a participar o al menos con material que merezca la pena, porque habia ahi cada tabla que ni regalada... (solo una F2 axxis merecia la pena)

y luego decir que los decathlon aunque van disminuyendo el diametro nunca llegan al grosor de un rdm de verdad

Esto no es cierto. Por lo menos mi RDM Loft es un poco mas gordo que el Tribord "rdm", en la parte de arriba por supuesto. Lo que habría que ver es la sección, si es igual o mas fina que un RDM (cosa que influye en su resistencia en las olas).

La comparación con los coches no tiene mucho sentido: Ferrari y Skoda no se hacen en la misma fábrica...

una preguntilla, si veis que no viene al caso corregidme
Porque decatlon hace semi rdm? es el unico caso que he visto en las revistas, en las otras marcas veo mastil normal, o rdm, pero enterico rdm. Esto podria tener relacion con la calidad, no? El rdm, se le puede poner a cualquier vela? y al semi-rdm, se le pueden poner todas las velas de rdm? porque si la parte de abajo es normal, pues no creo, además cambia tambien el alargador no?
Lo que quiero decir, es que los mastiles de otras marcas imagino que estaran mas especializados (para distintas modalidades), y que lo de hacer semi-rdm será por ampliar mercado o algo asi. Vale, parece una obviedad. Pero es solo una idea de novato. Y si es tan obvio, no se que carajo discutimos aqui no? Porque solo estoy leyendo y escribiendo aqui, para enterarme de la diferencia entre las marcas y los grandes almacenes. Desde luego, en servicio, imagino que mejor una tienda... ya van dos veces que pregunto por un alargador de 28 cm en decathlon y han llegao a decirme que eso no existe. Y lo tienen en su propio catálogo! Y el mastil que encargué este verano, me pasé tres semanas esperando a que lo trajeran de almacén, porque justo el de 75%C no estaba, y al llegar me habian traido un 45% (menos mal que habia uno del que queria).

bueno, si me podeis decir algo...

ameise dijo:
Porque decatlon hace semi rdm? es el unico caso que he visto en las revistas, en las otras marcas veo mastil normal, o rdm, pero enterico rdm. Esto podria tener relacion con la calidad, no? El rdm, se le puede poner a cualquier vela? y al semi-rdm, se le pueden poner todas las velas de rdm? porque si la parte de abajo es normal, pues no creo, además cambia tambien el alargador no?
Lo que quiero decir, es que los mastiles de otras marcas imagino que estaran mas especializados (para distintas modalidades), y que lo de hacer semi-rdm será por ampliar mercado o algo asi. Vale, parece una obviedad. Pero es solo una idea de novato. Y si es tan obvio, no se que carajo discutimos aqui no? Porque solo estoy leyendo y escribiendo aqui, para enterarme de la diferencia entre las marcas y los grandes almacenes. Desde luego, en servicio, imagino que mejor una tienda... ya van dos veces que pregunto por un alargador de 28 cm en decathlon y han llegao a decirme que eso no existe. Y lo tienen en su propio catálogo! Y el mastil que encargué este verano, me pasé tres semanas esperando a que lo trajeran de almacén, porque justo el de 75%C no estaba, y al llegar me habian traido un 45% (menos mal que habia uno del que queria).

Vaya tocho Ameise! :mrgreen: Las preguntas una por una, que sino no hay manera de responder.

Te respondo una de tus preguntas.

Lo que tu llamas semi-rdm existe en otras marcas de prestigio y nada tiene que ver con la calidad.

Otros palos semi-rdm son NeilprydeX9, North Platinium, Naish Aeromax, Radz Spyro y algunos más cuyas prestaciones en ligereza y nervio (velocidad de respuesta) son mejores que un rdm.

En respuesta a David-JAWS:

Fran lo que no puede ser es decirle a alquien que los tribord estan hechos en la misma fábrica que otra marca,por que si lo dices,tendras que decir que marca.

,y quién te ha dicho a tí que tribord y powerex,sí!

Por lo que escribes, creo que deberías saberlo!
Un mastil no se hace en el taller de la esquina. En todo el mundo, hay contadas fábricas donde saben fabricarlos. Los mastiles TRIBORD, GUN, LOFT y unos cuantos otros (RADZ, aunque no estoy seguro) están hechos por TRIANA, en Italia. Los Powerex en otro sitio.

En respuesta a ameise:

Porque decathlon hace semi rdm? es el unico caso que he visto en las revistas,

Aquí hay 2 preguntas. Decathlon no hace nada, compra un mastil a Triana y le pone una pegatina. Casi seguramente Decathlon compra este mastil porque le hacen un precio muy bueno y no por otra cosa. El mastil semi rdm se hace porque no tienes que cambiar todos los alargadores. Hay muchos ejemplos de mastiles de este tipo, empezando por el Drop Shape de North (el primero en sacar algo parecido hace años, si no me equivoco). GUN tenía uno igual hasta el año pasado. Powerex tiene uno (Taper), Naish, Technolimits y RADZ (Shape) también. Lo que pasa es que no se les ocurre llamarlos RDM como hace Tribord.

En mi modesta opinión, estos mastiles van muy bien. He visto mucha gente con ellos y todos encantados. ¿Para qué voy a gastar 50¤ mas en un RDMc65 mucho peor pero "de marca" (mas el precio del alargador)? Volviendo a los coches, hay un montón de gente conduciendo coches sobrevalorados, pero muy contentos precisamente por el precio que han pagado...

A las muchas gracias chicos!!!!
perdona el tocho boro, es que he salio del examen y me he metio al foro... y al leerlo me han surgido preguntas como en una fuente jajajja. Tras tanto queme neuronal me extraña hasta a mi, ganas de pensar aun.
El caso, perdonad mi ignorancia, pero como digo tanto en internet como en catalogos he visto normales y rdm pero no los mixtos aunque como no entiendo pues...ya voy aprendiendo que material comprar [ojos]

camariñas dijo:
Porque decathlon hace semi rdm? es el unico caso que he visto en las revistas,

Aquí hay 2 preguntas. Decathlon no hace nada, compra un mastil a Triana y le pone una pegatina. Casi seguramente Decathlon compra este mastil porque le hacen un precio muy bueno y no por otra cosa. El mastil semi rdm se hace porque no tienes que cambiar todos los alargadores. Hay muchos ejemplos de mastiles de este tipo, empezando por el Drop Shape de North (el primero en sacar algo parecido hace años, si no me equivoco). GUN tenía uno igual hasta el año pasado. Powerex tiene uno (Taper), Naish, Technolimits y RADZ (Shape) también. Lo que pasa es que no se les ocurre llamarlos RDM como hace Tribord.

En mi modesta opinión, estos mastiles van muy bien. He visto mucha gente con ellos y todos encantados. ¿Para qué voy a gastar 50¤ mas en un RDMc65 mucho peor pero "de marca" (mas el precio del alargador)? Volviendo a los coches, hay un montón de gente conduciendo coches sobrevalorados, pero muy contentos precisamente por el precio que han pagado...

Lo has bordao [saludo]

Pues David, palos finos, por ejemplo, he probado los que llevabas hace dos años en almerimar, que me dejaste una 4'2 con su palo, también he probado en un par de ocasiones los radz microspyro, que creo que también vendías, y que dejaste de vender, éstos precisamente se hacen en la misma fábrica que los del decartón, he probado los ezzy rdm, éstos se hacen en una fábrica distinta, y me parecen más pesados que los radz, los tuyos y los de decartón, también es verdad que tienen la pared bastante más gruesa, por lo que supongo que serán más resistentes a rotura, los palos de los que hablaba son los amex, que creo que ahora mismo son punta en el mercado, o eso dicen.
Pienso que el mástil es tan importante o más que la vela a la hora de llevar buen material y del comportamiento del aparejo, y no quiero decir que un palo decartón sea mejor que un rdm convencional, pero sí, que por ese precio, me parece el producto más competitivo que hay ahora mismo en su segmento. Y el otro semi RDM que tengo pa comparar es el 430 C75% Naish aeromax que te compré , y que puedo decir que va de lujo.
Y por lo que he probado hasta el momento, me convencen muchísimo en cuanto a ligereza y resistencia. En lo que concierne al comportamiento de la vela, no aprecio diferencias, que achaco al nivel que tengo navegando, claro; si acaso un poquito más de potencia con viento flojo con los semi RDM.
Obsérvese que recomiendo C75%, por debajo, la relación calidad precio sí que creo que es aplastante, en SDM, por supuesto. Pero no por ello, estoy en contra del pequeño comercio, y tú bien deberías saberlo, aunque creo que se debería pensar de otro modo la distribución y venta de esto del windsurf, que con las compras programadas, las marcas están haciéndoles la vida imposible a los pequeños, que tienen que comer un montón de stock si quieren tener oferta a corto plazo. Pero esto es desviarnos del tema.
Y dios dijo "sed hermanos pero no primos"...
No creo que haga mal a nadie con decir lo que pienso, hasta un cierto punto, y si te has ofendido, pido disculpas, pero creo que has sido ampliamente contestado, y esper sobre todo haber ayudado a pytermanguero, siempre desde mi opinión.
Y a ver si nos vemos en el agua, que es donde tenemos que estar, y cuando entre una buena levantera nos vemos en la torre... que te tengo que enseñar un par de maneras más de caer que he aprendío...
Salud y buen viento.

Por cierto, david, ¿has probado tú los mástiles del decartón?
Salud y buen viento.

Tengo una duda. En relación con los mástiles "híbridos" RDM de Decathlon, ¿precisan del adaptador RDM para el cabezal de la Botavara?

Gracias. Un saludo.

algunos de por aqui deberian leer algo sobre el "neuromarketing"... creo que es el problema de muchos materiales, la pegatina que llevan.

un ejemplo practico (no sobre el windsurf):

Un estudio puso una botella de cocacola, y otra de pepsi sin las etiquetas. y parte de la gente que decia que le gustaba la cocacola, al probar las dos se decantaron por la pepsi.

Al ponerle las etiquetas la mayor parte (1 de cada cuatro) rectificaron y dejeron que les gusta mas el sabor de la cocacola.

Esto es un ejemplo. y creo que es lo que pasa en el wind y en casi todo.
Nos gustan las cosas que anteriormente hemos relacionado con algo bueno. De hay es debido la mayoria de patrocinio.

Ya se que puede parecer que no va con el tema. pero es que realmente puede ser el problema, de que muchos digan que una marca va mejor que otra.

bueno espero que este comentario no haya sido pesado, sino interesante [aiba]

aios! [saludo]

Pues la verdad es que si......tienes razon,vamos yo creo.
PD: si te digo la verdad me gusta mas la pepsi,aunque me da igual,sin embargo tomo cocacola.......
[saludo]

Hola de nuevo!
Como ya dije casi al principio de este post, tengo mástiles RDM del decathlon de las medidas 3,70, 4,00 y 4,30 (hasta la semana pasada muy contento). Pues bien, el sábado pasado se me partió el 4,30 (17 horas de uso), montado con una search 5,4 (que afortunadamente no rompí), la verdad es que fue absurdo, una hola que no consigo pasar, me quita la tabla y en un segundo partido, había profundidad, así que no dio en el suelo ni nada de nada. La rotura fue justo por donde coge la botavara, no se, igual la tenía demasiado apretada....
Lo llevo al decathlon donde lo compré, y tras un ratito de espera y poner en duda la veracidad de mi versión dedicen cambiármelo.
Digo esto, por un lado por si tiene alguna explicación esa forma de partirse el palo y por otro para afirmar que la garantía del decathlon cumple.

cocowindGC dijo:
algunos de por aqui deberian leer algo sobre el "neuromarketing"... creo que es el problema de muchos materiales, la pegatina que llevan.

un ejemplo practico (no sobre el windsurf):

Un estudio puso una botella de cocacola, y otra de pepsi sin las etiquetas. y parte de la gente que decia que le gustaba la cocacola, al probar las dos se decantaron por la pepsi.

Al ponerle las etiquetas la mayor parte (1 de cada cuatro) rectificaron y dejeron que les gusta mas el sabor de la cocacola.

Esto es un ejemplo. y creo que es lo que pasa en el wind y en casi todo.
Nos gustan las cosas que anteriormente hemos relacionado con algo bueno. De hay es debido la mayoria de patrocinio.

Ya se que puede parecer que no va con el tema. pero es que realmente puede ser el problema, de que muchos digan que una marca va mejor que otra.

bueno espero que este comentario no haya sido pesado, sino interesante [aiba]

aios! [saludo]

Si se pudiese hacer esa prueba con tablas, una prueba sencillita.. 3 tablas de la misma marca y modelo, de años distintos, pero sin serigrafía y tal para no saber el año.. ¿creeis que os quedaríais con la más cara, es decir, con la del último año? [big-laugh]
Probablemente no, verdad..? Incluso dependiendo del probador, escogerían varias personas tablas distintas, según el gusto..

pero si les das a escoger entre diferentes aparejos en los que sólo varia el mástil, estoy seguro que la peña no sabría cuál escoger.

Volver