Mástiles rdm frente a Ultra rdm

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
¿Alguien del foro puede decirme en qué se diferencian estos dos mástiles?
Ventajas o inconvenientes.
Tengo pensado comprarme un 4.00 metros rdm, pero no sé , si rdm o ultra rdm y no he visto ninguno de los ultra rdm porque aquí no hay tiendas que los tengan .Los normales si los he visto porque tengo un 4.30 y un 3.70 rdm ¿tenéis alguna foto comparativa de diámetros?
 
Que es eso de Ultra RDM????
No lo he escuchado en mi vida.
Me parece que reducir mas el diametro de un mástil (rdm-ya reducido de por si) debe comprometer la resistencia del palo.
Además de que debe costar un ojo de la cara.
Quién te ha dicho lo del ultra rdm??
 
existen, existen, aunque yo no he visto ninguno...

http://www.tushingham.es/mastiles-de-windsurf/ultra-rdm-wave-100-2008

http://www.reptile-masts.com/base.php?a=034&Lang=

creo que vendian uno en el foro de 2ª mano...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=14770&start=0&st=0&sk=t&sd=a

[saludo]
 
Brother ultraflipo en colores es la promera vez que escucho de la existencia de este modelo ultra . si los hay deben de venir de camino de china por que en españa creo en ninguna tienda podras encontrarlos . mejor bueno conocido que malo por conocer . preguntales a los de world-cup . un saludo .
 
killooooo ciclón en tarifa hace un montón de tiempo (yo diría que los ví por primera vez por lo menos hace 2 años) los reptile esos ultrardm, son una pasada de finos, pero no conozco a nadie que los tenga, pregunta a jaume que usa los tushimghan ultrardm a ver qué tal
 
Si existen por lo menos hace 2 años. Yo estuve preguntando para pillarmelos, pero me comentaron que para las ezzy lo han probado y funciona peor la vela, ya que al aumentar el gratil cambia el perfil y funciona un poco peor. Supongo que dependerá de la marca de vela y gustos del rider.
 
Perrea! Perrea!
[sing] [sing]
Pues como sean mas finos que el que tengo....no se....lo mismo puede servir como jabalina, espaguetti o similar!
A mi con el rdm ya me sobra, de verdad,...algo mas fino no debe de aguantar muchas recepciones de backloop.
Donde vamos a ir a parar.....??? Eh?
Me suena mas a marketing que a necesidad real.
En cualquier caso...todo se verá.
 
Una imagen vale más que mil palabras:

mastiles-ultra-RDM-SDM.jpg


Yo hasta ahora habia llevado RDM, pero ahora llevo los Tushingham UltraRDM. Los otros Ultra que he visto son los North, los Reptile y los Challenger. Donde se nota mucho la diferencia de diámetro con un RDM es a partir de la botavara hacia arriba, siendo el top bastante más fino .. a mi me van de lujo. Respecto a funcionamiento, todavía no los he podido probar bien, pero es similar a un RDM.
 
jesus dijo:
Vendo mástil de fibra rosa de los de toda la vida...
Por el club aún queda algún mástil de esos, en verde y morado, a pesar de que son marca ROTHO, nunca vi romperse ninguno, claro que eso era antes de que entrara el consumismo....
 
Yo tambien tengo un mástil Tushingham Ultra rdm 340. Es una pluma de ligero.... no sabía que tenía algo tan exclusivo [qpasaneng2] [saludo]
 
recien estaba comparando las caracteristicas entre los tushingham rdm y ultra rdm, y paso lo mismo q los sdm vs. rdm, a mismo porcentaje de carbono y largo los sdm son mas livianos q los rdm.

y segun las specs de los tushin.. los ultra rdm son apenas mas pesados q los rdm.

en lo q si deben mejorar es en feeling de la vela.
 
Hace año y medio que tengo todos mis mástiles ultra RDM.
Van igual de bien los dos tipos de mástil. Hay velas que pintan mejor con RDM normal, será cuestión de que pruebes a montar tus velas con cada tipo de mástil y ver cuál te gusta más. Personalmente me gusta más los ultra RDM. Lo que noto es un poco más de potencia en la vela. Al ser más fino, rellena menos la funda del grátil, provocando un poco más de bolsa. En cuanto al peso, me da más sensación de ligereza en la vela.
Los puedes montar con un alargador RDM normal.
Lo que tengo claro, es que no vuelvo a navegar con mástil gordo.
Saludos.
 
yo no creia en ellos y tengo el north platinum ultrardm en 4.00 y va de cojones, y el 4.30 porque no se hacia en ultra, solo rdm normal.
 
yo tengo los challenger ultra RDM y van de coña!!, lo único, que yo pase de mástil normal a ultra rdm directamente sin probar antes rdm, así que no puede hacer la comparativa de ambos.
 
yordas dijo:
jesus dijo:
Vendo mástil de fibra rosa de los de toda la vida...
Por el club aún queda algún mástil de esos, en verde y morado, a pesar de que son marca ROTHO, nunca vi romperse ninguno, claro que eso era antes de que entrara el consumismo....

Yo también he visto y catado esos mástiles Rotho en verde y morado... Qué tiempos.
Por cierto Yordas, ¡vaya avatar te has montado! [neng]
 
Lo que está claro en el tema de los mástiles, es que tienes que comprar los ideales para tus velas, ellas son las que mandan. Cada marca va mejor con un tipo de mástil.
 
Volver
Arriba