Mastiles usados

HORUS

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pues eso, que opinan de comprar mastiles usados?

Yo por mi parte me genera cierta desconfianza porque no conozco metodo para saber realmente el estado en que estan.

Me estan ofreciendo un naish fiberstick C 100% con supuestamente 7 usos y no se que hacer...alguien me puede aconsejar?

saludos
 
Lo normal es que esten bien, fijate sobre todo los extremos por donde se unen, que no lleven ninguna rajita.

[neng]
 
Discrepo de la opinión de Agus , yo personalmente no compraría un mástil de segunda mano a no ser que conozca muy bien al dueño, un mástil puede parecer que esta bien por fuera y durar dos días.
 
Si yo pienso lo mismo que joselito, por eso preguntaba igual.Nunca se sabe el trato que se el dio y puede estar internaente hecho bolsa.

Estoy pensando en gastar un poco mas y comprarme un powerex z-wave nuevo, que por lo que escuche es de lo mejor que hay en calidad y durabilidad. No?

Saludos
 
HORUS dijo:
Si yo pienso lo mismo que joselito, por eso preguntaba igual.Nunca se sabe el trato que se el dio y puede estar internaente hecho bolsa.

Estoy pensando en gastar un poco mas y comprarme un powerex z-wave nuevo, que por lo que escuche es de lo mejor que hay en calidad y durabilidad. No?

Saludos

Yo partí un z-wave. Pero no me puedo quejar. Aguantó bastante.. 4 temporadas
 
Hasta ahora fueron mi mejor invesión. 1 gun 4.3, 4 añosx90¤. 1 Fibrespar 4.9 4 añosx100¤, menos uso pero, como cuando lo compré.

Me imagino que será como todo, hay que tener suerte, los nuevos tambien rompen y de las garantias no me fío ni un pelo. Por el precio de alguno de segunda mano tambien los compras nuevos en el Decathlon.

[saludo]
 
Hay una forma (y que lo haga el que te esta vendiendo para que no te responsabilice)
Pues colocar el mastil con sus dos partes juntas.
El pie de mastil en el piso y la punta del mastil colocado en algo que lo soporte, puede ser una rama de un arbol o algo parecido. 45grados mas o menos
Y en la parte donde se junta los dos pedazos colocar las dos manos ahi y con buena fuerza zarandealo (?) muevelo bastante hacia abajo y a los lados.
Y rotar el mastil.
Ver si esta derecho y no tenga alguna curva.
Esta es una buena manera de asegurarse que este bien, si no se parte.
Tinho Dornellas hace esto antes de venderte un mastil y de frente a ti como testigo.
Suerte
Pupo
 
yo me compre ese mismo mastil, el Naish rdm 400 Firestick 100% carbon hace dos semanas, de segunda mano pero nuevo, es decir, el anterior dueño nunca lo uso, y hasta ahora el mastil me ha ido muy bien. Fijate en la ferula, ya sabes, la parte mas estrecha que entra en la otra parte del mastil, para ver cuanto desgaste-rayajos tiene y estimar cuanto se ha usado, tambien mira en la zona donde se agarra la botavara para ver signos de desgaste y como dijeron antes, busca señales de rajas, fisuras, etc. (dificil en un mastil de carbon) aunque no veas nada de esto, aun hay posibilidades de que el mastil se haya llevado un golpe malo y no te des cuenta, todo depende de que riegos quieres tomar, si navegas en vientos fuertes y te alejas de costa mas o menos, yo no me la jugaria a comprar algo usado.
 
yo nunca e comprado un mastil de primera mano, y el unico palo q e tenido roto, m lo atraveso un guiri, el material de primera mano esta mu caro... y gran parte del de segunda mano esta bien de precio y de calidad!
 
Les hago una pregunta amigos.

Tienen alguna referencia acerca de los z-taper de powerex?
Para los que no los conocen son mastiles de 75% carbono con diametro normal en la base pero diametro reducido en el tope, osea uno de esos "hibridos"
Me parecieron bastante llamativos y quiseira saber que se comenta por ahi de esos mastiles ya que son bastante caros....

Saludos
 
HORUS dijo:
Les hago una pregunta amigos.

Tienen alguna referencia acerca de los z-taper de powerex?
Para los que no los conocen son mastiles de 75% carbono con diametro normal en la base pero diametro reducido en el tope, osea uno de esos "hibridos"
Me parecieron bastante llamativos y quiseira saber que se comenta por ahi de esos mastiles ya que son bastante caros....

Saludos

Averiguaste con Alejandro el de naish argentina?. Él tenia unos Naish Firestick a 250 nuevos, si no me equivoco. Y si no eran esos, eran otros hibridos parecidos. Aca le compraron 3 y estan conformes.

Edito: Los que tenía, que capaz sigue teniendo son los aeromax.
 
Gracias tato.

Lo llame a alejandro y no tiene nada de mastiles....no puede ser tan dificil esto jajaj!

Por lo menos ya me decidi por powerex, pero mi duda es si espero por los z-wave que en teoria llegan en 2 semanas o voy mañana corriendo (quiero navegar ya!) y me compro el Z-TAPER.

Pasa que no tengo ninguna referencia de estos mastiles....si alguien del foro sabe por favor avise.




Saludos
 
Volver
Arriba