Mástiles

pedpasos

Totalwind Addicted
Mensajes
309
Puntos
0
Hola.

Muchas veces comparamos el comportamiento de tablas y velas de diferentes precios y marcas pero, ¿Que pasa con los mástiles?

Me refiero a que para una misma medida, mismo imcs, peso e igual porcentaje de carbono, ¿Cuál es la diferencia entre un mástil de los considerados económicos y otro de los de marca?

¿Es su durabilidad, su aguante frente a curvarse por estar mondados mucho tiempo?

En fin, ¿porque comprar uno u otro palo?

Un saludo
 
Pues dependera de la curva del mastil, de lo que pretendas hacer con el (Freeride o PozoIzquierdo), de la confianza que te de la marca y del dinero que estes dispuesto a pagar.

Es como todo en la vida. Por que comprarte unas Nike si otros zapatillas son mas baratas. Pues a algunos les parecen mas comodas, o mas lijeras, o que transpiran mas, o mas duraderas, o simplemente se sienten mas guays con ellas.

Pero si pretendes leer "No, tranquilo, los baratos van igual de bien que los carisimos", pues eso mas bien dependera de ti y de tu propia experiencia. Como con el resto de material, cada uno termina teniendo sus preferencias o prioridades.
Yo para mi freeride con 20kn me los compro baratos y ConstantCurve en una web que estan muy bien de precio. 😉
 
Gracias por el aporte, pero yo me refiero a cuales son exactamente esas características.

Como bien dices depende del nivel y las condiciones, pero creo que un catapulta bien fuerte contra la tabla parte hasta el más bonito.

Teniendo en cuenta que la rigidez es estándar para cada medida, igual los palos más técnicos son más fieles a esa medida y pueden recuperar su forma con mayor velocidad con lo que la vela puede estar siempre bajo la tensión adecuada...

En fin, lo que pretendo leer es algo como "un mástil bueno lo es porque se desgata menos la zona de la botavara" por ejemplo...
 
pedpasos dijo:
Teniendo en cuenta que la rigidez es estándar para cada medida, igual los palos más técnicos son más fieles a esa medida y pueden recuperar su forma con mayor velocidad con lo que la vela puede estar siempre bajo la tensión adecuada...

Para eso están los porcentajes de carbono que tenga el mástil, a mayor porcentaje, mas rápida es la respuesta de la vela.

Es una pregunta un poco complicada de responder, la verdad, no todos los mástiles están fabricados de la misma manera, la disposición de las fibras, los tipos de resinas utilizados, los refuerzos en la zona de la botavara, el diámetro de la parte superior....
 
Volver
Arriba