Matanza de delfines

Firmado

he puesto los dos enlaces por e.mail a todo el mundo que conozcon con la esperanza que circule en plan cadena(como la tipica cadena que te mueres si no reenvias el mensaje viene una niña que lleva 16 años esperando que envien el email a 15764131.0.35millones de personas para recaudar dinero para su operacion de cancer de prostata, y te come; solo que esta vez por algo serio)

de todas formas no podemos ser hipocritas, sy fuese un pollo en vez de delfines nos la pelaba y luego nos lo comiamos. protestamos por los delfines porque nos gustan y son bonitos. pero tampoco podemos ablar mucho porque no sabemos los fines para los que los matan o las causas...de todas formas tal y como esta el mundo me imagino que no hay un fin etico que lo justifique, que lo hacen unica y exclusivamente por pasta.

Firmado y ojala sirva para que no siga ocurriendo. Pero la pasta creo que puede mas [crybaby] [crybaby] [crybaby]

[ojos2] [crybaby] [loco]
Teneis razon nosotros hazemos lo mismo... Parece que no tengan corazon... [aiba]

Firmado y lo enviare a mucha gente

Increible vaya pena mas grande, pobres delfines........pero ver como le empiezan a cortar el cuello tanto a un delfin como cualquier otro animal vivo es impresionante, si yo estuviera ahi no me importaria nada hacerle lo mismo a los japoneses estos [muro] [muro]

nos guste o no hay una gran diferencia entre los pollos y los delfines....los pollos son criados en cautividad por el hombre con un objetivo claro que es la alimentacion, sin esa necesidad, los pollos no estarian ahi...sin embargo esos delfines estaban en libertad en el oceano, han sido capturados de forma estresante, casi me apuesto a que mas de un delfin ha muerto de ataque cardiaco antes de ser arribado al barco, y la forma de terminarlos, a cuchillo en mano y por corte de la yugular, no es lo mas humano que se haya visto, hasta los pollos son tratados de mejor forma en sus ultimos minutos.

Que si, que el delfin tambien se utiliza en los mercados asiaticos como fuente de alimento, o mas bien de elixir con dudosos poderes potenciadores del vigor sexual, pero es un tipo de alimento que no es tan necesario en nuestros dias...tanto platillo y bombo para que compraramos atun y bonito que ha sido capturado de forma que no afecte a las poblaciones de delfines y mira ahora lo que vemos... una pena...quiza nos duela mas por nuestra proximidad y amor por los mares y oceanos

bueno, hace unos dias ya habia casi 700,000 firmas, asi que bueno!!!

Lo de los pollos, no creo que venga a comparacion, ya que la inteligencia de un delfin es bastante superior, te diria casi que es superior a bastantes humanos que conozco o que salen diariamente por la tele!!!!!!!

Tras ver el documental de "blue planet, episodio deep trouble" te das cuenta de que como siga asi la cosa no puede durar mucho, te muestran los grandes buques de pesca que suben todo lo que hay en la red, y todo lo que no les interesa pal mar de nuevo, muerto claro esta, toneladas y toneladas de toda clase de bichos por la borda, o pescando tiburones, cortandole las aletas y pal mar de nuevo, aun vivos..........

Aqui en españa aun tenemos algun que otro deporte "cultural" que tampoco es de los mas finos, pero bueno no vayamos a entrar en detalles.

Por otra parte, en Japon se come tanto pescado, porque el kilo de carne ronda los 80 ¤, por lo que verdaderamente es un articulo de lujo, al no tener terreno llano para criar ganado. Aunque pensarias que con ese ingenio japones ya se les habria ocurrido algo pa solucionar eso, como cria intensiva o algo asi.

A ver si entre todos............................................................

Eso es una crueldad extrema. A ver que les parecería que se hiciera lo mismo con sus queridísimos osos pandas.

Me han dejao flipao los japos, me tenian ke dejar a mi con un cuchillo de esos y un puñao de japos los iba a dejar pa hacer pienso [disparo]
Firmao

Yo este verano en la playa de Torrenueva (Granada) vi a una cria de delfin muerta, con varias heridas como si fueran de arponazos por todo su cuerpo. Me dio una lastima increible!!!! [crybaby] [crybaby] Una verdadera lastima!!!!!

No me hace falta ver el video para firmar.
Aprovecho desde aquí para sugerir vuestro apoyo a las múltiples organizaciones que tratan de paliar este problema (entre muchísimos otros),
yo por mi parte soy socio colaborador de greenpeace. [susurro] pasalo....

Pues bueno, a ver si entre todos vamos tomando más conciencia ecológica y dosis de sostenibilidad.
Este mundo se va al garete... y solo veo con ilusión como cada vez más hay + denuncia, aunque luego no siempre sirve.
En todo caso hay que concienciar y explicar al vecino.. y así cada día seremos más.
Y no me refiero solo a los pobles delfines sino al ritmo de destrucción masivo que estamos llevando: casas por doquier, coches por doquier, consumo, consumo sin límite y sin conciencia.
Agur

luison dijo:
Lo de los pollos, no creo que venga a comparacion, ya que la inteligencia de un delfin es bastante superior, te diria casi que es superior a bastantes humanos que conozco o que salen diariamente por la tele!!!!!!!

Yo creo que el valor de un ser vivo no tiene nada que ver con su inteligencia, ni con su parecido con el ser humano.
Matando por dinero, vicio, etc., nos estamos estropeando también a nosotros mismos, en la misma medida ya se trate de un pollo, de un delfín o de un primate.

YO NO OS CONOZCO A CADA UN@ DE VOSOTRO@S PARA JUZGAROS, PERO SI TENEIS EL VALOR DE JUZGAR A ESTOS JAPONESES, SUPONGO QUE LO HACEIS AMPARANDOOS EN VUESTRA HONESTIDAD, LA CUAL PRACTICAIS DANDO EJEMPLO CON VUESTRA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA, EXCLUIDA DE HUEVOS DE GALLINAS PRODUCIDOS EN GRANJAS Y DE LACTEOS DE VACAS EXPLOTADAS PREPOTENTEMENTE, PORQUE SI PENSARAIS ARREGLAR LAS COSILLAS CON CUATRO FIRMILLAS Y OLVIDARLO TODO COMIENDOOS UN BUEN FILETE, ESTAREIS DE ACUERDO CONMIGO QUE VOSOTROS SERIAIS DE LA MISMA HIPOCRITA CALAÑA.

luison dijo:
Aqui en españa aun tenemos algun que otro deporte "cultural" que tampoco es de los mas finos, pero bueno no vayamos a entrar en detalles.
La diferencia es que solo se mata 1 toro por corrida no miles.... Ad+ es una tradicion puramente española y con los tiempos que corren ... hay que preservar las tradiciones españolas o españa deja de existir en breve...
En mallorca también tenemos 1 tradición que consiste cortarle el gaznate a 1 cerdo al amanecer... Los gemidos que pega el gorrino son escalofriantes....

Yo entiendo a los japos.... se tienen que alimentar de algo.... y por supuesto no podemos dejar de comer carne y pescado por no matar animales.... ya que necesitamos sus proteninas (cosa que no dan las verduras)

Por otro lado pobres delfines... no pueden matar nigun animal de esa manera ...es como muy sangrienta no?¿

Cuidadín, que el tema tiene tela.
No había visto el video y claro me he quedado muerto.
Ahí va mi opinión.
Lo primero mi repulsa total a estas actividades.

Creo que todo ser vivo merece respeto y cualquier forma de vida es un tesoro.
Tambien creo que la naturaleza es cruel y la cadena biológica es como es.
Por lo tanto si nosotros estamos dentro de la cadena somos predadores de otras especies.

La diferencia es que nosotros somos inteligentes, eso nos ha hecho especie dominante y nuestro número se ha desbocado rompiendo el equilibrio del sistema. Cuando los esquimales mataban focas para comer, con lanzas, la crueldad era la misma pero el equilibrio no se rompía.

Está claro que una gran parte de las formas de vida está en peligro por el hombre . No solo como depredador, sino ,sobre todo, como contaminador y destructor de sistemas .

Por lo tanto si no se utiliza esa inteligencia, dedicada a la destrucción, como elemento de regulación y control de la actividad humana, la cosa está perdida.

Yo creo que esto está perdido , la ambición puede con todo. Es cuestión de tiempo. La superpoblación mundial esquilmará el planeta antes o después. Luego desapareceremos nosotros. Otras formas de vida adaptadas al nuevo medio surgirán y de nosotros no quedará nada.

A pesar de esto creo que no se pueden cerrar los ojos.
Cerrar los ojos a hechos como el del video, a la sobreexplotación de recursos y a la contaminación.

Y aquí viene lo bueno. creo que unos de los mayores peligros a los que nos enfrentamos es a la anestesia que nos aplican los "ecologistas profesionales". Me explico, organizaciones como Greenpeace o personajes como Al Gore ,con la excusa de la difusión del problema se erigen en adalides de la causa y previo pago de una módica cantidad alivian nuestras molestas conciencias y nos permiten seguir con nuestra vida de primer mundo insaciable.

Pagamos la cuota, compramos el CD y ya más tranquillos nos vamos a comer esos boquerones chiquitines tan ricos en nuestro coche de tropecientos caballos, etc. , etc. ¡¡Semos asín!!

Esta postura es tan dañina como la de los japoneses. El único medio de acción real y efectiva es la educación. La acción individual. La concienciación propia y la del que tienes al lado, dándole ejemplo.
Lo demás es una venda en los ojos.

Bueno, perdonad el rollo. Termino diciendo que en otro post recomendé la lectura de un libro muy interesante sobre el tema y además en relación con un surfista.

"Que mi gente vaya a hacer surf" Editorial Desnivel.

Un saludo para todos, menos para los que comen delfines.

Volver