Mataro vs Barcelona, ¿cual es mejor spot?

Enrike

Totalwind Hero
¿Hay alguien en el foro que navegue por Mataro?

Yo actualmente navego en Barcelona, y la verdad es que lo considero un muy buen spot para los meses de primavera y verano ya que se genera un termico (dicen que en ocasiones por el calentamiento del asfalto de la ciudad) que en otros spots no se genera.

Y la verdad es que lo he comprobado, he hecho un seguimiento esta primavera del viento en Barcelona en los meses de mayo a julio y efectivamente hemos tenido muchisimos dias de mas de 12 nudos de garbí.

¿Alguien sabe que tal entra el viento en Mataró?, ¿suele haber mucho choppy?, ¿y el levante?

Gracias.

Hola Enrike,
Soy Xavi de WindMataro.
Para que te hagas una idea en Mataró hay las mismas condiciones que Cabrera.

Yo he navegado en los dos sitios (bcn-Mat) y te diria que son muy parecidos, si es verdad que algun termico muy justo (10-11 nudos) que entre en Barcelona no llega a Mataró.
Pero luego tienes los Garbis, levantes i gregal.
Mas o menos en primavera-verano me atreveria a decir que como minimo un dia a la semana tienes viento ...(y un poco menos de hormigon en la costa :) .

Saludos
Xavi
Windmataro.com

Enrike dijo:

Yo actualmente navego en Barcelona, y la verdad es que lo considero un muy buen spot para los meses de primavera y verano ya que se genera un termico (dicen que en ocasiones por el calentamiento del asfalto de la ciudad) que en otros spots no se genera.

Y la verdad es que lo he comprobado, he hecho un seguimiento esta primavera del viento en Barcelona en los meses de mayo a julio y efectivamente hemos tenido muchisimos dias de mas de 12 nudos de garbí.

¿Alguien sabe que tal entra el viento en Mataró?, ¿suele haber mucho choppy?, ¿y el levante?

Gracias.

Buenas €nriquet,jejeje,como te encuentras de tus males menores?veo que bien,te comento,la salida desde Mataro,donde esta Windmataro,es mucho mas sencilla,rapida y limpia que desde la Base Nautica o CMV,es mas,el pequeño espigon que hay,si sales desde el centro de la playa,a unos 50 metros del windmataro,tienes una salida perfecta,piensa que todos los vientos que sean desde el Norte hasta el Sur,pasando por el Este,es decir Levantitos,Gregalets,Tramuntanetas,Garbinets i los del Sur que no recuerdo muy bien como se llaman,te entran ademas de limpios perfectamente,el Poniente,Xaloc,Mestral (este ultimo con reservas)te entran un pelo mas racheados por los edificios.Es un spot que si te despistas con castaña de Levante acabas en alguna playa seguro,o sea que no hay problema,con Tramuntana sales perpendicular a la playa.....Tu mismo.

Enrike dijo:

Gracias.

Lo de poder guardar dos o tres tablas ahora que no hay mucha gente apuntada pues es una ventaja,si no puedes dejar dos tranquilamente y un par de velas sin problemas,es una gran ventaja,como si decides salir en otro spot y tienes que ir a buscar el material,depender de un horario es una faena,alli puedes ir a cualquier hora y cualquier dia los 365 dias del año,igual ves a alguien como que no,pero eso no te impide recoger tu material para seguir navegando en otro sitio.Es mas,dejas el coche en la mismisima puerta y encima lo cargas mientras lo sacas,jejeje,esta muy bien.

No quiero ser impertinente, pero discrepo.
Soy de la zona y no entra el mismo viendo en Mataró que en Cabrera, eso os lo aseguro.
Cabrera-Vilassar es la mejor zona del Maresme centro.
El problema de Cabrera es el paso, que como llueva siempre está inundado, y si empieza a llover, mejor salir y dejar el coche fuera.
Un saludo.

Hola Vacadia, déjame que yo también discrepe, que es la esencia de los foros.

A parte de estar en Windmataro, estoy metido en la escuela de vela de Mataró y en un tema alquiler de veleros, concretamente trabajo en el puerto de Mataró.

Con todo esto quiero decir que no me queda otro remedio que estar pendiente de las condiciones reales de viento y mar a todas horas.
Por mi trabajo, mi ámbito de navegación va desde el Balis hasta Vilassar, Premia, bien sea en wind, en barco o con la neumática

Puedo asegurar que las diferencias de viento, que no de mar, entre Cabrera y Mataró, si las hay son imperceptibles.
Vamos que si entra un Garbí bien majo, el tema funciona el los dos sitios, y lo mismo con otros vientos.

Otra cosa es que con Garbí por ejemplo, si sales a sotavento del puerto quedas desventado unos 30 metros, pero una vez has pasado las boyas amarillas ya está

Un saludo

PD: perdón por el mazacote de post

Volver