Material de olas para gente pesada

luisete dijo:
P1060291.jpg

La última recomendación es buenísima!!!

"Para niveles extra de seguridad, muchas madres recomiendan no navegar durante los 45minutos siguientes a las comidas"

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
La primera tambien es buena "Protege tu melon con un casco, ser noqueado dentro del agua puede conducir a cosas muy malas"
 
neira dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Hay una fabrica en China o Taiwan, no me recuerdo donde cualquiera puede ir a pedir mastiles con qualquier nombre en cualquier calidad, solo no la calidad super alta como eran los Powerex o por ejamplo MaverX. Hay muchas marcas que estan producido alli. Casi como Cobra. Igual con botavaras. Autima produce botavaras para muchas marcas.


Esa fábrica, o al menos una de ellas, es DODGE CARBON, de Taiwan.
Lo que quieras y en la cantidad que quieras, sin pedidos mínimos.
Lo malo son los portes (600$ por una caja en la que caben 8 botavaras, por ejemplo).
http://www.dodge-carbon.com.tw/style/frame/templates2/product.asp?lang=2&customer_id=2169&name_id=91419&content_set=color_1&rid=45950

Si, y la otra es Autima o EFWU Enterprise. http://www.importgenius.com/shipments/efwu-enterprise-co.html Tambien fabrican mastiles pero creo que ni tienen que ver una ola desde la playa.

Por lo que sepa de fabricas de mastiles hay Triana y Italica que fabrican para muchas marcas. Despues hay fabricas que normal solo fabrican sus propias marcas o algunas otras: No Limitz (+Ezzy) en USA, MaverX (fabricante es Reglass) en Italia, Killwell (que fabrica para 5-Oceans) en Nueva Zeelandia. De las Ezzy y MaverX se que toman sus garantias muy serias, incluso a veces en casos que se podria dudar si realmente fuera garantia. Las MaverX incluso llevan 2 años. En los años 90 he probado varias marcas y si tras de un año se ha roto varias mastiles me han dicho que ya no pueden dar mas garantia......
Si es una pena de Powerex, en 1995 fui el primero en Europa de importar las RDM de ellos y las he vendido durante muchas años. Pero al final han subido los precios un monton que fueron imposibles de vender. No lo se que ha pasado, seguro que el mercado no es facil. Pero ahora hay otras marcas que han tomado su lugar.
 
Namor dijo:
De verdad crees lo que dices??? las tablas custom rompen más o menos como las de serie de olas, comprobado aquí con muchas marcas custom, y no me tires más de la lengua, que aquí cuando aparece una tabla de serie partida, muchas fotos y mucho rajar, pero cuando rompen las custom o aparece mierda en las custom ni una foto, basta ya de tanta tontería!!!! puede que usen mejor calidad de materiales, pero a la hora de romper no andan muy por encima y tienen también a veces defectos de fabricación como las de serie.......salvo que pagues la pasta y pidas una irrompible, entonces hablamos de pagar por una custom 2.200€ como me han pedido a mi contra 1.300 de una serie que suele salir en una tienda una tabla del año cuando no por 900 siendo del año pasado. Por otro lado, y sin menospreciar a nadie, quieres decir que las mejores marcas que tienen a los shapers más afamados, con los mejores riders del mundo probando tablas, con todos los recursos que quieran para hacer pruebas, hacen peores tablas que los shapers nacionales.......permíteme dudarlo y más despues de haber probado bastantes tablas.......

Echando números, si me tengo que gastar 2.200 € por una tabla custom para que realmente sea diferente de verdad y al cabo de año la vendo por 1.200€ y una serie la compro por 1.300€ y la vendo al año por 800€ y mientras tanto me cubre la garantía......... No me salen los números de las custom, palmo 500€ por tabla cada año......he hecho este ejercicio muchas veces en la cabeza ultimamente y las custom no me salen bien paradas y visto lo visto ultimamente con muchas custom tampoco veo esas grandes diferencias de lo que rompen unas y otras o los errores de fabricación. Ahora si quieres cuestionar la calidad de los shapes,de Quatro, RRD, Tabou, etc en prestaciones en una tabla de olas con cualquier custom nacional..........fijo que mejor no van, te doy el beneficio de la duda de que vayan igual....Otra cosa es que me hables de tablas que no hay en mercado como pueda ser una olas pura de más de 100 litros y no te quede más remedio que ir a una custom, pero habiendo freewave como es este caso, para esta persona en concreto, que queda claro que no necesita la mejor tabla del mundo de olas por ahora....

Salu2.

Primero tengo que distanciarme de "tablas custom". Hay muchisimo diferencia en como cada taller de custom trabaja y en las materiales que emplean. Mucho mas que entre las marcas de Cobra. Igual, entre las talleres en Canarias, entre las talleres en Fuerte y entre todas las otras en todo el mundo como en Maui o otros paises. Tambien que las shapers de varias marcas grandes son mejores o que tienen mas posibilidades. Que va. Algunas shapean en un lago lejos de cualquier mar. Algunas shapean donde hay viento y olas de sobra. Algunas ni trabajan con CNC ni otras tecnicas, ni sciencia. Algunas tienen el marketing manager detras que les dicen que hacer, si funciona o no. Algunas tienen una gama tan amplia que desarollar que no tienen suficiente tiempo para realmente dedicarse en una cosa. Mas que la mitad de los pros tienen mucho menos idea de que navegan y como funciona que muchas amateurs y/o tienen mucho mas tablas para diferente condiciones entonces no llegan a testear los limites. Hay muchos amateurs que tienen nivel de pro pero no compiten por muchos diferentes razones y hay unos cuantos pros que no tienen mucho nivel pero tienen dinero o saben de vender su mismo.

Luego si tu le das caña, simplemente cuesta o tendras que ser tan bueno que te patronizan. Si le das caña una tabla de 1300 o 900 te dura como mucho un año, no?. Si te gastas 2200, te dura 8 años o mas. O lo cambias tras de 2 años por 1200. El siguiente propietario todavia tendra una tabla mas duro que una nueva de serie y igual de actual de shape.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor dijo:
De verdad crees lo que dices??? las tablas custom rompen más o menos como las de serie de olas, comprobado aquí con muchas marcas custom, y no me tires más de la lengua, que aquí cuando aparece una tabla de serie partida, muchas fotos y mucho rajar, pero cuando rompen las custom o aparece mierda en las custom ni una foto, basta ya de tanta tontería!!!! puede que usen mejor calidad de materiales, pero a la hora de romper no andan muy por encima y tienen también a veces defectos de fabricación como las de serie.......salvo que pagues la pasta y pidas una irrompible, entonces hablamos de pagar por una custom 2.200€ como me han pedido a mi contra 1.300 de una serie que suele salir en una tienda una tabla del año cuando no por 900 siendo del año pasado. Por otro lado, y sin menospreciar a nadie, quieres decir que las mejores marcas que tienen a los shapers más afamados, con los mejores riders del mundo probando tablas, con todos los recursos que quieran para hacer pruebas, hacen peores tablas que los shapers nacionales.......permíteme dudarlo y más despues de haber probado bastantes tablas.......

Echando números, si me tengo que gastar 2.200 € por una tabla custom para que realmente sea diferente de verdad y al cabo de año la vendo por 1.200€ y una serie la compro por 1.300€ y la vendo al año por 800€ y mientras tanto me cubre la garantía......... No me salen los números de las custom, palmo 500€ por tabla cada año......he hecho este ejercicio muchas veces en la cabeza ultimamente y las custom no me salen bien paradas y visto lo visto ultimamente con muchas custom tampoco veo esas grandes diferencias de lo que rompen unas y otras o los errores de fabricación. Ahora si quieres cuestionar la calidad de los shapes,de Quatro, RRD, Tabou, etc en prestaciones en una tabla de olas con cualquier custom nacional..........fijo que mejor no van, te doy el beneficio de la duda de que vayan igual....Otra cosa es que me hables de tablas que no hay en mercado como pueda ser una olas pura de más de 100 litros y no te quede más remedio que ir a una custom, pero habiendo freewave como es este caso, para esta persona en concreto, que queda claro que no necesita la mejor tabla del mundo de olas por ahora....

Salu2.

Primero tengo que distanciarme de "tablas custom". Hay muchisimo diferencia en como cada taller de custom trabaja y en las materiales que emplean. Mucho mas que entre las marcas de Cobra. Igual, entre las talleres en Canarias, entre las talleres en Fuerte y entre todas las otras en todo el mundo como en Maui o otros paises. Tambien que las shapers de varias marcas grandes son mejores o que tienen mas posibilidades. Que va. Algunas shapean en un lago lejos de cualquier mar. Algunas shapean donde hay viento y olas de sobra. Algunas ni trabajan con CNC ni otras tecnicas, ni sciencia. Algunas tienen el marketing manager detras que les dicen que hacer, si funciona o no. Algunas tienen una gama tan amplia que desarollar que no tienen suficiente tiempo para realmente dedicarse en una cosa. Mas que la mitad de los pros tienen mucho menos idea de que navegan y como funciona que muchas amateurs y/o tienen mucho mas tablas para diferente condiciones entonces no llegan a testear los limites. Hay muchos amateurs que tienen nivel de pro pero no compiten por muchos diferentes razones y hay unos cuantos pros que no tienen mucho nivel pero tienen dinero o saben de vender su mismo.

Luego si tu le das caña, simplemente cuesta o tendras que ser tan bueno que te patronizan. Si le das caña una tabla de 1300 o 900 te dura como mucho un año, no?. Si te gastas 2200, te dura 8 años o mas. O lo cambias tras de 2 años por 1200. El siguiente propietario todavia tendra una tabla mas duro que una nueva de serie y igual de actual de shape.

Ya , ya, mira yo llevo esta vez dos años con las mismas de serie y están empatenadas, dandole caña y navegando aprox 80 días al año solo en olas, tienen sus marquillas de los mastilazos en los revolcones en la cubierta, pero poca cosa y lo mismo que en las custom que he visto por aqui este año con el mismo o menos tiempo y eso que le he caido unos cuantos planazos de dolerme la espalda y no ha roto ninguna. Una que me dio un pequeño problema, fue solo comentarlo en la tienda me dieron una tabla nueva en garantía en 10 días, aquí hay custom que llevan esperando más de un mes y aun les queda espera. Este año las voy a vender por 800€ y me lo estoy pensando de lo bien que estan de estado y de lo bien que van en el agua y viendo que no van a sacar nada diferente al mercado.
Nunca compro una tabla pensando que dura 8 años, cambian demasiado las tablas ya en 4 años, pero aun asi, ya que te pones voy a hacer recuento de las custom que han venido por aquí en los ultimos 4 años sin dar marcas, solo decir que de las tablas que hablo 2 son canarias y una tarifeña:

Este año de la misma marca, tablas con menos de 3 meses: 1 partida, otra rajada en un pisante en la recepción de un salto, otra rajada por un golpe del aparejo. Otra que venía comprada de 2ª mano, totalmente deslaminada por dentro al ir a repararle una fisura que le sale.
Menos recientemente: otra marca, 1º el 2º día de uso se le salta un taco de un footstrap. De otro taller nacional todas las tablas que vienen constantemente enviando al taller porque se hunden los pisantes usandola un tío que pesa 70kg, este ultimo año ha mejorado esto.

Comparo con las de serie de estos ultimos años tambien sin decir marcas: Problemas que ha habido: En un modelo especial, en una construcción especial a varias personas se les abria una grieta en el pisante, todas cambiadas en garantía (vamos, lo que le pasaba a las custom tambien). De otra marca una se puso un poco blanda despues de 6 meses intensivos en un pisante (lo mismoq ue las custom) tambien cambiada en garantía. Una tabla partida de otra marca hace un par de semanas al caer un forward totalmente plano desde 4 metros de altura un tío de 85kg (Vamos lo mismo que a otra de las custom mencionadas pero a un tío de 74kg y un salto mucho menos potente)

En fin, que al final tanto los custom y los de serie intentan controlar hacer una tabla rentable, para una navegante medio y cuando lo usa uno ke da caña pues pasa lo que pasa a las dos. Ahora que en las custom puedes decir que quieres algo más fuerte y pagar más por ello y que te de mejor resultado y en serie no tienes esa opción, pero con al construcció base de las custom, reconozco que son un poco más resistentes, pero no lo suficiente para librarnos del problema y ademas tienen tambien a veces problemas de construcción como las de serie...eso si, casi siempre pagando más por las custom.

Vamos, que podeis vendernos la moto lo que querais, de tablas irrompibles y polladas varias, pero que el mejor marketing no es el que se hace en el foro sino en la playa vuestros clientes y los que lo vemos, que puede que sea cierto que le ponéis más cariño a hacer las tablas, que incluso ponéis mejor material en las tablas, pero que al final el resultado de una tabla standard custom, no difiere mucho del de una de serie en resistencia siendo más caras y teniendo menos garantías y servicio y en muchas ocasiones los mismos fallos de errores en construcción, porque todos somos humanos y erramos. Además vuelvo a incidir que no, que no me creo que hagais tablas mejores que los shapers de las mejores tablas de serie, que como mucho son iguales siendo generoso por tanto no aportais ese valor añadido. Lo siento....

Mejor llevémonos esta discusión a un post para eso......mira, lo voy a crear.... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61731

Salu2.
 
Esa sera tu opinion personal. Pero por aqui todos los tienen y han tenido tablas custom de 2 marcas nacionales concretas absolutamente todos estan encantados. Yo ahora tengo otra custom de olas habia oido hablar muy bien de esa marca. Todos los que las han probado esas tablas comentaban lo bien que iban y lo resistentes que son.
Por algo sera ¿No? Ademas las witchcraft no se parecen en nada pero absolutamente en nada a las tablas que se pueden ver en el mercado. El concepto es bastante diferente por funciona muy muy bien. Incluso una persona que tiene un nivel medio puede notar muchisima diferencia, y no solo lo digo yo sino que coincido con mucha gente.
 
manuelspaccini dijo:
Esa sera tu opinion personal. Pero por aqui todos los tienen y han tenido tablas custom de 2 marcas nacionales concretas absolutamente todos estan encantados. Yo ahora tengo otra custom de olas habia oido hablar muy bien de esa marca. Todos los que las han probado esas tablas comentaban lo bien que iban y lo resistentes que son.
Por algo sera ¿No? Ademas las witchcraft no se parecen en nada pero absolutamente en nada a las tablas que se pueden ver en el mercado. El concepto es bastante diferente por funciona muy muy bien. Incluso una persona que tiene un nivel medio puede notar muchisima diferencia, y no solo lo digo yo sino que coincido con mucha gente.

Bueno, claro que es mi opinión personal, basada en mis experiencias personales, después de haber tenido muchas tablas custom bajo mis pies y muchas de serie, o a las que he tenido acceso cercanas a mi, por supuesto, no lo digo por decir algo gratuitamente.... y esta es tu opinión....

Cuidado, que yo no he dicho que las witchcraft sean una mierda ni otras custom, no te equivoques, sencillamente que no es lo que os venden de que las se serie son una mierda y las custom la polla, porque son casi iguales y pagando mucho más para haber una diferencia muy notable y en algunas cosas peores, alla cada uno con sus gustos y su inversión económica o el humo que le vendan.

Entiendo perfectamente el concepto de witchcraft y me parece lógico, el concepto de estrechar al volumen en la parte que va en el agua en el surf, pero dejar volumen en la parte delantera que apoya en el inicio del planeo, además de hacer tablas mas cortas con menos momento en el giro, es ingenioso, las he probado, pero a mi personalmente me gustan más las tablas con configuración en quad, es mas estable en el giro, la witchcraft va muy suelta de giro pero a mi no me gusta esa inestabilidad que tiene en el control de la dirección en el giro y como tengo peso y piernas para mover una quad, me gusta más esa estabilidad y extra de agarre en el giro, pero esto es un gusto personal, ahi esta el tri, el quad o el tuin para gustos.

salu2.
 
Si en general es que me digan que las Quads son mas rigidas con mas agarre y las Witchcraft giran mas cortas. Pero esto depende tambien de las quillas que lleva. Si te pones quillas un poco mas grande puedes conseguir mas agarre aun como la tabla su mismo tienen los cantos trasera mucho mas duros.

Will leva sus tablas super cortas y muy sueltas con quillas pequeñas. Pero no dice que tiene problemas de control.
 

Adjuntos

  • DSC_0015_crop2.jpg
    DSC_0015_crop2.jpg
    138,1 KB · Visitas: 741
  • IMG_3323_LR.jpg
    IMG_3323_LR.jpg
    142,6 KB · Visitas: 741
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Si en general es que me digan que las Quads son mas rigidas con mas agarre y las Witchcraft giran mas cortas. Pero esto depende tambien de las quillas que lleva. Si te pones quillas un poco mas grande puedes conseguir mas agarre aun como la tabla su mismo tienen los cantos trasera mucho mas duros.

Will leva sus tablas super cortas y muy sueltas con quillas pequeñas. Pero no dice que tiene problemas de control.

No te confundas, no he dicho que las witchcraft giren mas cortas, he dicho que van mas sueltas, pero me giran igual que los quads si tienen el mismo ancho de tabla, lo que pasa que las witchcraft son mas inestables en el giro, es decir es mas dificil conseguir con ellas apuntar a donde quieres ir, porque se baancean más, sobre todo con chopy en la ola, los quads van con la dirección más estable.....esta claro que si le pones 3 qullas de 23cm van mas estables, pero tambien si a un quad le reduces als quillas a 13 va mas suelta....



Salu2.
 
Namor dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Si en general es que me digan que las Quads son mas rigidas con mas agarre y las Witchcraft giran mas cortas. Pero esto depende tambien de las quillas que lleva. Si te pones quillas un poco mas grande puedes conseguir mas agarre aun como la tabla su mismo tienen los cantos trasera mucho mas duros.

Will leva sus tablas super cortas y muy sueltas con quillas pequeñas. Pero no dice que tiene problemas de control.

No te confundas, no he dicho que las witchcraft giren mas cortas, he dicho que van mas sueltas, pero me giran igual que los quads si tienen el mismo ancho de tabla, lo que pasa que las witchcraft son mas inestables en el giro, es decir es mas dificil conseguir con ellas apuntar a donde quieres ir, porque se baancean más, sobre todo con chopy en la ola, los quads van con la dirección más estable.....esta claro que si le pones 3 qullas de 23cm van mas estables, pero tambien si a un quad le reduces als quillas a 13 va mas suelta....

Salu2.

Eres el primero de decir esto y por supuesto eres un experto en Witchcraft. Pero no soy experto en Quads, las conozco de shape pero las comentarios que me han dicho son de otras paises. Aqui casi nadie las lleva. Tendra que tener un razon. Tu opinion me parece "colorado".

Porque todavia no has comentado nada de que si tu tienes mejores precios que las demas de la tienda, por eso estas haciendo promocion "escondido". Que los demas lo pueden valorar diferente de alguien de que esta claro que esta patrocinado. Como todos saben de donde vienen mis palabras o por ejamplo de un Victor Fernandez. Yo prefiero que mis corredores dicen lo que realmente sepan o si no que no dicen nada y simplemente navegan. Por supuesto Victor Fernandez (o cualquier otro) dice que su Quad es lo mejor que hay, lo pagan para que lo dice en la camara y todo el mundo lo sabe. Pero si alguien lo hace que tiene "ciertas intereses" pero no lo pone claro y despues dice cosas como tu de otras marcas pues es un ....... Yo creo que nadie me ha podido de cojerme en mentir ni sobre-exagerar las cosas. Porque se que siempre viene devuelta.
 
Namor dijo:
los quads van con la dirección más estable
No dependerá eso también del shape? Lo digo porque, por ejemplo, la RRD wave cult quad 75 o la Tabou da curve van muy sueltas, favoreciendo los giros cerrados en olas pequeñas en detrimento del control del bottom más abierto en olas grandes y a gran velocidad; mientras que las Quatro quad o las Fanatic quad brillan justo en esas condiciones potentes.

Por tanto en una misma configuración de aletas podemos encontrar dos enfoques diferentes de tabla.
 
@Witchcraft Fuerteventura: no te equivoques, ni tengo una tienda ni represento a ninguna marca, ni tengo intereses en ninguna, y las tiendas donde compro que son varias no me hacen algo más especial que un descuento por ser cliente habitual, que puede ser de un 10% o similar, an alguna ocasión algo más simpatico pero basado en las compras que les hago no en ningún post ni en ningún otro asunto o patrocinio.

No soy un especialista en witchcraft tienes razón, las he probado dos veces, pero si he tenido muchas tablas antes y llevo desde los 13 años navegando y también surfeando y tengo 35 y no solo en windsurf sino en clases olimpicas y muchas clases de vela ligera, son muchas horas de mar en la mochila. He tenido muchas muchas tablas, pero que muchas, no podría ni contarlas. Por otro lado también viajo bastante a Fuertecentura norte donde he pedido opinión sobre ellas a gente en al que confío y que navegan muy bien y las han tenido o las han probado, de hecho he estado muchas veces en tu taller.

No tengo el más mínimo interes comercial, pero tampoco me gusta la gente que vende motos y desprecia al resto. Como también he mencionado en otros posts, he tenido muchas tablas custom de talleres muy reputados nacionales en su día.

Reconozco la labor profesional de tu taller y de tu persona, sois de lo mejor que hay, pero como todos ni sois perfectos ni todo lo que hacéis está bien ni a todo el mundo le tiene porque gustar tampoco. Tus tablas tienen ventajas, pero también inconvenientes y luego esta el gusto personal de cada uno.

De hecho te puedo decir que recientemente me falto el canto de un duro para encargarte dos tablas, pero el precio de las xhdd para tener esa diferencia notable con las de serie, después de probarlas un poco mejor y el resultado visto ultimamente en la playa me han echado atrás, y no es por no disponer del dinero, no escatimo en tener lo mejor para hacer lo que más me gusta y lo que considero una parte de mi vida, como decimos aquí entre amigos, nuestro trabajo de verdad: ir a la playa a navegar, luego hacemos otra cosa que es donde ganamos dinero. Pero como digo es porque no me gusta gastarlo porque si y racionalizo mucho la compra.

Una de tus ventajas era el tener una tabla que no me diera problemas de reparaciones o roturas, entonces estaba dispuesto a invertir en ellas, pero al final he visto que poco más o menos seguiria con problemas y además solo tienes trifins y yo perfiero quads (esto estaba dispueso a incluso a probar a cambiarlo), por ejemplo esa foto que has puesto de una tabla con el pisante roto que nos enseñas que solo es el carbono, cojonudo, es verdad, es solo el carbono, pero que más da que sea solo el carbono, ya me obliga a enviarla a reparar y quedarme sin navegar y con la molestia y el gasto de tener que mandarla a canarias.

Por cierto, con respecto a esto, ¿aunque no se haya roto el Dynema, que pasa con el pvc? ¿¿¿no se ha roto dentro de la capa de dynema el pvc??? porque consultando esto con una persona que de composites sabe un huevo y la yema del otro, me comenta eso que efectivamente el dynema no rompe ni de coña por sus características, pero que el pvc laminado con la resina de dentro si que se fractura con el consiguiente problema estructural si el carbono se ha roto por superar el umbral de flexión también se ha roto el pvc y me ha hecho una demostración empirica delante mio con una lamina de carbono de 2 de 160gr y un pvc laminado de 5mm debajo.

Basado en mi opinión personal y mis gustos, yo sigo siendo más de un quad, me aporta algunas cosas que no me aporta el trifin, sobre todo en la zona que navegamos, se que en fuerte la ola es mucho más glass y de más calidad, pero aquí suele estar muy chopeada y el quad me gusta mas la estabilidad en el control de dirección que da.

Y por si no te has dado cuenta, en mis estos dos posts que escribo esto nunca he mencionado ninguna marca, ninguna tienda, ningún taller, etc, pero tu si eres el que sacas a nombrar tus tablas tua marca tu taller continuamente en als respuestas haciendo publicidad evidente, de hecho en algunas respuestas hasta te atreves a alguna persona que responde recomendarle una tabla tuya para solucionar sus problemas. Podrías haber dado respuestas genéricas, pero siempre buscas tu diferenciación del resto. Pero ya que hablamos, en el siguiente parrafo lo voy a hacer.

en cuanto a esto que dices: "Yo creo que nadie me ha podido de cogerme en mentir ni sobre-exagerar las cosas. Porque se que siempre viene devuelta." piensalo bien, llevas mucho tiempo diciendo que tus tablas son más duras que ninguna otra marca de serie, poniendo a parir a todas las de serie, tu y muchos otros y en lo que va de año aquí en mi zona, las únicas tablas que se han roto , por fallos o por lo que sea han sido las tuyas y una JP cuando el resto navegamos igual o más duro que esa gente y con tablas de serie y no se ha roto ninguna y todos estamos encantados de como van en el agua. Perdona esto, se que te molesta que te comparen con una tabla de serie y menos con una JP que para mi son las más blandas de serie, las únicas que me han dado problemas, pero tío, es que esto es lo que se ve en la playa, ni más ni menos......se que es una putada pero cuando uno se llena la boca tanto a decir que es el mejor y que se diferencia tanto del resto, le toca tener que justificarse....

Salu2.
 
Vicenç dijo:
Namor dijo:
los quads van con la dirección más estable
No dependerá eso también del shape? Lo digo porque, por ejemplo, la RRD wave cult quad 75 o la Tabou da curve van muy sueltas, favoreciendo los giros cerrados en olas pequeñas en detrimento del control del bottom más abierto en olas grandes y a gran velocidad; mientras que las Quatro quad o las Fanatic quad brillan justo en esas condiciones potentes.

Por tanto en una misma configuración de aletas podemos encontrar dos enfoques diferentes de tabla.

Efectivamente que depende del shape tambien.....pero por norma general es así y no es algo malo ninguna de las dos cosas, es cuestión de gustos y de lo que necesitas.

Salu2.
 
Namor dijo:
@Witchcraft Fuerteventura: no te equivoques, ni tengo una tienda ni represento a ninguna marca, ni tengo intereses en ninguna, y las tiendas donde compro que son varias no me hacen algo más especial que un descuento por ser cliente habitual, que puede ser de un 10% o similar, an alguna ocasión algo más simpatico pero basado en las compras que les hago no en ningún post ni en ningún otro asunto o patrocinio.

No soy un especialista en witchcraft tienes razón, las he probado dos veces, pero si he tenido muchas tablas antes y llevo desde los 13 años navegando y también surfeando y tengo 35 y no solo en windsurf sino en clases olimpicas y muchas clases de vela ligera, son muchas horas de mar en la mochila. He tenido muchas muchas tablas, pero que muchas, no podría ni contarlas. Por otro lado también viajo bastante a Fuertecentura norte donde he pedido opinión sobre ellas a gente en al que confío y que navegan muy bien y las han tenido o las han probado, de hecho he estado muchas veces en tu taller.

No tengo el más mínimo interes comercial, pero tampoco me gusta la gente que vende motos y desprecia al resto. Como también he mencionado en otros posts, he tenido muchas tablas custom de talleres muy reputados nacionales en su día.

Reconozco la labor profesional de tu taller y de tu persona, sois de lo mejor que hay, pero como todos ni sois perfectos ni todo lo que hacéis está bien ni a todo el mundo le tiene porque gustar tampoco. Tus tablas tienen ventajas, pero también inconvenientes y luego esta el gusto personal de cada uno.

De hecho te puedo decir que recientemente me falto el canto de un duro para encargarte dos tablas, pero el precio de las xhdd para tener esa diferencia notable con las de serie, después de probarlas un poco mejor y el resultado visto ultimamente en la playa me han echado atrás, y no es por no disponer del dinero, no escatimo en tener lo mejor para hacer lo que más me gusta y lo que considero una parte de mi vida, como decimos aquí entre amigos, nuestro trabajo de verdad: ir a la playa a navegar, luego hacemos otra cosa que es donde ganamos dinero. Pero como digo es porque no me gusta gastarlo porque si y racionalizo mucho la compra.

Una de tus ventajas era el tener una tabla que no me diera problemas de reparaciones o roturas, entonces estaba dispuesto a invertir en ellas, pero al final he visto que poco más o menos seguiria con problemas y además solo tienes trifins y yo perfiero quads (esto estaba dispueso a incluso a probar a cambiarlo), por ejemplo esa foto que has puesto de una tabla con el pisante roto que nos enseñas que solo es el carbono, cojonudo, es verdad, es solo el carbono, pero que más da que sea solo el carbono, ya me obliga a enviarla a reparar y quedarme sin navegar y con la molestia y el gasto de tener que mandarla a canarias.

Por cierto, con respecto a esto, ¿aunque no se haya roto el Dynema, que pasa con el pvc? ¿¿¿no se ha roto dentro de la capa de dynema el pvc??? porque consultando esto con una persona que de composites sabe un huevo y la yema del otro, me comenta eso que efectivamente el dynema no rompe ni de coña por sus características, pero que el pvc laminado con la resina de dentro si que se fractura con el consiguiente problema estructural si el carbono se ha roto por superar el umbral de flexión también se ha roto el pvc y me ha hecho una demostración empirica delante mio con una lamina de carbono de 2 de 160gr y un pvc laminado de 5mm debajo.

Basado en mi opinión personal y mis gustos, yo sigo siendo más de un quad, me aporta algunas cosas que no me aporta el trifin, sobre todo en la zona que navegamos, se que en fuerte la ola es mucho más glass y de más calidad, pero aquí suele estar muy chopeada y el quad me gusta mas la estabilidad en el control de dirección que da.

Y por si no te has dado cuenta, en mis estos dos posts que escribo esto nunca he mencionado ninguna marca, ninguna tienda, ningún taller, etc, pero tu si eres el que sacas a nombrar tus tablas tua marca tu taller continuamente en als respuestas haciendo publicidad evidente, de hecho en algunas respuestas hasta te atreves a alguna persona que responde recomendarle una tabla tuya para solucionar sus problemas. Podrías haber dado respuestas genéricas, pero siempre buscas tu diferenciación del resto. Pero ya que hablamos, en el siguiente parrafo lo voy a hacer.

en cuanto a esto que dices: "Yo creo que nadie me ha podido de cogerme en mentir ni sobre-exagerar las cosas. Porque se que siempre viene devuelta." piensalo bien, llevas mucho tiempo diciendo que tus tablas son más duras que ninguna otra marca de serie, poniendo a parir a todas las de serie, tu y muchos otros y en lo que va de año aquí en mi zona, las únicas tablas que se han roto , por fallos o por lo que sea han sido las tuyas y una JP cuando el resto navegamos igual o más duro que esa gente y con tablas de serie y no se ha roto ninguna y todos estamos encantados de como van en el agua. Perdona esto, se que te molesta que te comparen con una tabla de serie y menos con una JP que para mi son las más blandas de serie, las únicas que me han dado problemas, pero tío, es que esto es lo que se ve en la playa, ni más ni menos......se que es una putada pero cuando uno se llena la boca tanto a decir que es el mejor y que se diferencia tanto del resto, le toca tener que justificarse....

Salu2.
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Bouke en mi casa solemos decir que no se puede escupir muy alto que luego el lapo te cae en la cara . a mi me encanta oirte hablar de shapes, construcciones y demás y me parece un gran aporte por tu parte a este foro, pero sinceramente te pierdes cuando para destacar tu producto te basas en contar como fallan las otras marcas, otra cosa que no me parece nada bien es que digas que el que te fabrica las tablas se va a tener que poner las pilas que las tablas que salen mal las tiene que pagar el, piensa que el fabricante eres tu, que para eso le pones el nombre a las tablas, y lo que hagan tus subcontratas lo tienes que asumir como fallo tuyo.
Respecto a lo de que si Namor tiene intereses en hablar bien de las de serie es porque saca algo a cambio de las tiendas, eso ya me parece la leche, cuando el tío no nombra ni la marca de la tabla que usa ni donde compra, cuando resulta que Atlantic no para de promocionar tu marca en el foro y el si que tiene que sacar algo a cambio o debería, porque a mi se me rompen dos tablas nada más estrenarlas y por mucho que me cuentes que fue solo el carbono, me cagaría en todo y en el foro pondría las fotos, diría lo que paso y contaría lo bien o lo mal que funciona la garantía, pero si tengo que pagar un sólo duro por los portes de devolver la tabla y de traer la nueva (yo ni de coña aceptaría que me repararas la tabla en vez de mandarme una nueva cuando es un defecto de fabricación) entonces para mi la garantía ya no sería buena, y lo digo así porque si por ejemplo una tienda de vigo me vende una tabla custom de un taller de canarias y falla, no se le ocurriría decirme que la tabla entra en garantía pero los portes de canarias a vigo los tengo que pagar yo. Todos tenemos fallos, pero a mi esconderlos no me parece buena política, se pierde credibilidad.
 
Volver
Arriba