material en aviones (que miedooooooo)

Anibal

Totawind Maniac
Hola! me gustaría saber como haceis para llevar todo el material cuando vais de viaje, sobre todo el tema de las velas. Uf! he visto como tratan las maletas, y miedo me da que destrozen las velas poniendole una maleta de 50 kg encima. [crybaby]

en esta funda meto una tabla, 3 velas, 2 o 3 mastiles y 1 botavara y va de narices. queda muy compacto y si no, Dani, te puede comentar q tal le ha ido.
aqui la tienes......
http://www.neilpryde.com/en/2006/equip/equip_product.php?ID=119

la otra opcion es pagar un seguro de unos 100 ¤ por si te rompen el material declarado. o sea, tu declaras el valor del material, constara por escrito, pagas y si se rompe algo t lo pagan, de lo contrario solo t abonaran hasta un maximo de 300 ¤.
tambien depende del señor maletero q se encargue de cargar el bulto en concreto..... [muro]
por ultimo y como definitiva opcion, es tener enchufe y cargar tu mismo al avion.

Ya que ha salido el tema, ¿por cuanto os suele salir la broma de viajar con material? o ¿con que compañia puede salir más barato?, yo en los dos últimos viajes a canarias llevé en la funda de las velas todo, excepto tabla (y no llegué a pagar nada, no se si fue por suerte)

Yo uso tamabien una funda doble, y dentro la tabla con su funda individual, 2/3 ó 4 velas 2 mastiles botavara...., lo he hecho un par de veces con transbordo y sin problema...
Los tios tienen poco cuidado pero por lo q vi las cosas pesadas no las tiran xq casi ni pueden con ellas (el "sarcofago" lo subian entre dos al avion, pero en el suelo lo arratraban por el asfalto los cabrones....)
Al final queda muy compacto pero claro si te cae una maleta con la esquinita.... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Buaa, que tema..
No se si por ahi pasa lo mismo que por aca. Pero resulta que viajas un dia y te cobran 100 dolares por llevar la tabla. Y viajas dos meses mas tarde, al mismo lugar y no te cobran nada, y despue otra vez te cobran, etc.

En agosto viaje a Brasil por Pluna, no se si la conocen. Al pasar el bolso por la cinta corrediza ( eso ya esta mal [loco]) el bolso quedo trancado en la curva de 90 grados y la cinta siguió corriendo y me quemaron todo el bolso. A tal punto que por una de las quemaduras podias tocar la tabla.

Me pagaron el arreglo. Y me fije si no habia nada roto adentro por las dudas (para que me pagaran supuestamenete).

Yo armo un paquete bien compacto, mucha espuma plas (o como se escriba), y que pase lo que pase. [ojos2]

Lo que dice Julio es verdad, pesa tanto qeu no lo tiran... lo arrastran [aiba]

Emi (GüabeT) dijo:
peaso de funda Dani!!

oyeee q has hecho con el nick!! [sorprendido]

pos el nick me lo he comido con patatas.....
en la funda caben dos seres humanos de diferente sexo para la practica de la copula, aunq olvidate de Kama Sutra.

Yo tengo la misma funda que Danny y para ir a Gran Canaria meti 1 tabla, 3 velas, 2 mastiles, 2 botavaras, arnes, traje y varias aletas.

No tuve ningun golpe. La funda llego en buen estado (como cuando la lleve al check-in). Vamos que me fue perfecta

Spanair tiene una tarifa fija. 35¤ para Baleares-Canarias en vuelo charter y 70¤ en vuelo regular por trayecto. En Gran Canaria se enrollaron de lo lindo y me lo facturaron como tabla de surf al igual que en Palma por lo cual solo pague 70¤ en total de ida y vuelta.

De todas maneras si te preguntan que si llevas velas dices que no y te lo facturan como tabla de surf. Te sale mas barato.

Air Europa tiene la targeta fidelitas con la cual puedes llevar 50kg de material deportivo. Ojo¡ si es de vela hay que pagar

Uff¡ La azafata de tierra se enrollo un monton, le dije que llevaba windsurf y me lo facturo como surf. Y ademas nos dio el asiento de la salida de emergencia para los dos trayectos. Que ancho que iba con las piernas bien estiradas [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Vaya suerte, normalmente no son tan simpáticos. Hubo un año que por dos tablas de snow y dos juegos de esquí nos pusieron mil pegas y nos querian hacer pagar [ojos]

Un truquito ilegal que hemos pensado con unos amigos es cuando se viaja de a muchos meter varias tablas en una misma funda. Cobran como si fuese una sola tabla!! 😁
De Brasil volvi con 2 tablas dentro de la funda y nadie me dijo nada, pague como una.
No hablo de mentir, solo que nunca me preguntaron cuantas tablas habia, ellos asumieron que habia solo una. [sorprendido]
Dicen que en el aeropuerto de maui ya se dieron cuanta de esa movida.

Danny yo no tengo funda ni de la tabla ni kiver bag
Esa funda sustituye a la kiver y la funda de la tabla para transportar el material en la baca del coche?O es mejor comprar como digo una funda de tabla mas una kiverbag?
Saludos [platano2] [platano2]

javisevilla dijo:
Danny yo no tengo funda ni de la tabla ni kiver bag
Esa funda sustituye a la kiver y la funda de la tabla para transportar el material en la baca del coche?O es mejor comprar como digo una funda de tabla mas una kiverbag?

yo tengo funda con ruedas para las velas y fundas para las tablas y desde q tengo esta funda de NP, va todo dentro. en lugar de llevar 2 bultos normales, llevo un bulto mas grande y tambien mas pesadito, lo q las ruedas q tiene van de lujo. estoy muy contento.

Entonces una bolsa de esas y todo dentro....lo chungo sera para la baca que se chaflan las velas no?

Pues a mi y mickidelnord no hicieron traje a medida en Gran Canaria. Eran las 2 de la mañana y el de iberia nos dijo q si no abriamos el paquete no se embarcaba. Al final dejamos 3 tablas de surf en casa de un amigo que nos las envia por seur. Al final pagamos no se cuantas velas, pero es que en el paquete habia un arsenal: hasta tiendas de campaña mezcladas con el material! La cuestion es que si se ponen bordes te pueden hacer tocar con los huevos en el suelo pq los precios oficiales estan guapos

A los de Iberia a veces hay para [disparo] pero lamentablemente también sucede en otras compañías (aunque no tan exagerado como en Iberia) [culo]

Volver