Material low cost

Charlie

Totawind Master
Mensajes
754
Puntos
0
Ubicación
Valencia.
Buenas:

Con los tiempos que corren, ya estamos viendo que están saliendo al mercado velas low cost o bastante bien de precio en relación a lo que estábamos "costumbrado". Y digo yo, ¿ocurrirá lo mismo con las tablas, botavaras, arneses, cabos, neoprenos, mástiles,..., sin tener que bajar la calidad y ofrecer buenos productos a precios competitivos?

Lo digo más que nada, porque ya he visto tres tiendas en Valencia relacionas con el surf, que han echado el cierre, y como siga la cosa así, me veo que cerraran las pocas que quedan...
 
Eso esta claro!!!Hay empresas gigantes que no van a cerrar, el problema que tienen, es que en windsurf, te tienes que asesorar tu mismo(contratan a gente que no tiene ni idea) y el margen de error es muy grande, yo tengo tienda, soy windsurfista desde hace 17 años y tengo la fea costumbre de probar lo que vendo y asegurarme de que es bueno, como funciona y navegar con mis clientes,con lo cual, se lo que le va mejor a cada uno por estilo de navegación, uso, etc.....
Esa es la diferencia entre las grandes empresas y nosotros, por lo menos en mi caso, se lo que vendo, a quién se lo vendo y por que se lo vendo.
Si no, solo tienes que ver en el apartado e compra venta entre particulares la cantidad de gente que vende material con muy pocos usos, eso es falta de asesoramiento...
 
pues yo pienso que sería un muy buen negocio. Hace tiempo alguien me dijo que Secret estaba pensando en fabricar tablas a 600€. Al final lo abandonaron temporalmente por el coste.
El principal problema es hacer ver a la gente que bajo precio no significa mala calidad. Reconozco que lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Secret y C2 es que "demasiado bueno para ser cierto" y es una mástima porque me repugna mi misma mentalidad. Pero creo que esto se podría solucionar con diseños mas atractivos. Se tinde a relacionar bonito con de calidad. Por ejemplo, las C2 son bastante feas en diseño, tal vez las últimas son un poco mas bonitas pero estoy convenzido que con 4 dibujitos en plan Tabou serían el nova más,y no creo que esto implicara un gran sobrecoste, al igual que Secret. Seguro que van muy bien como aseguran sus usuarios, no lo pongo en duda, al contrario, cuando me fuí a Pozo, Eleazar hacía maravillas con ellas, pero no son lo suficiente atractivas.
 
isiwind dijo:
pues yo pienso que sería un muy buen negocio. Hace tiempo alguien me dijo que Secret estaba pensando en fabricar tablas a 600€. Al final lo abandonaron temporalmente por el coste.
El principal problema es hacer ver a la gente que bajo precio no significa mala calidad. Reconozco que lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Secret y C2 es que "demasiado bueno para ser cierto" y es una mástima porque me repugna mi misma mentalidad. Pero creo que esto se podría solucionar con diseños mas atractivos. Se tinde a relacionar bonito con de calidad. Por ejemplo, las C2 son bastante feas en diseño, tal vez las últimas son un poco mas bonitas pero estoy convenzido que con 4 dibujitos en plan Tabou serían el nova más,y no creo que esto implicara un gran sobrecoste, al igual que Secret. Seguro que van muy bien como aseguran sus usuarios, no lo pongo en duda, al contrario, cuando me fuí a Pozo, Eleazar hacía maravillas con ellas, pero no son lo suficiente atractivas.
Discrepo de ti en que las Secret no son atractivas, yo tengo ,hot sails maui,NP,aerotech y mi secret epic me parece la mejor de todas en todo.
Lo del material del dechatlon igual yo creo que en el tema de windsurf es una porqueria (lo digo por experiencia propia) tambien tiene sus buenas cosas ,las botavaras son decentes y a muy buen precio,los mastiles son de papel de fumar pero del fino(son malisimos) etcs ,es una especie de mercadona te saca de un apuro y tiene cosillas buenas,garantias ,cabos,drizas y alguna ofertilla de material de marca, las tablas y las velas tribord caca jiji.La tiendas es igual ,hay muy buena gente y hay mucho desaprensibo que solo quiere vender, tambien lo digo por que alguna vez me la han intentado clavar,yo confio en marcas como Secret poco intermediario buena calidad y buen precio,espero haberme explicado bien pues no soy un gran orador ni profesional del wind [goofy] [victory.gif]
 
"Si no, solo tienes que ver en el apartado e compra venta entre particulares la cantidad de gente que vende material con muy pocos usos, eso es falta de asesoramiento..." Joerrr... que si!


Y ademas de no ser bueno no es justo; el que compre 10.000 unidades claro que rebaja los precios (Y a menudo las condiciones de trabajo de los que las hacen) y es dificil competir. Y tambien pagamos el precio; tornillos que te venden que no valen, no abocan, pies que les falta latuerca y te dicen pasa entres semanas.... y nadie a quien preguntar (Asesorar...? si, lo que sucede es que lo han sustituido por atesorar)


Las botabaras son lo unico decente excapto para aprender (Y las tabblas bic que no estan mal) y las C2 a mi me gustan;son bonitas. [saludo]
 
Hola a todos .

Pues aqui uno que se apunta a lo de low cost . El año pasado compre una C2 120 litros freeride , e indicar que es low cost , pero no low calidad . Ademas de la tabla , mira que aleta trae y que footstraps , ademas del comportamiento de la tabla . En cuanto al diseño de la tabla y dibujos como todo , para gustos colores . A mi no me importa no tener una tabla muy serigrafiada o con dibujos a cambio de calidad y comportamiento dinamico en el agua . A todo esto añadir el asesoramiento y disponibilidad de Camilo Cuyas .

Algunas fotos :

FOTOSTABLAC2.jpg


FOTOSC2FREERIDE1202010PROTO011.jpg


FOTOSC2FREERIDE1202010PROTO006.jpg
 
La verdad es que para que engañarnos, la cosa esta chunga respecto a este tema... cada vez menos material y mas caro, entre los pocos que somos y la "crisis" esto se nos va de las manos...esperemos que llegen buenos tiempos para este deporte y los pocos que quedemos sigamos disfrutando de el!

Saludos!
 
El precio bajo no tiene porque traducirse como mala calidad, si está dentro de unos margens que los compradores
entiendadn como aceptables (da igual si son operativamente posibles o no)

Lo que si se va a traducir siempre es "peor calidad que..." otra marca con precios mas altos
 
Volver
Arriba