Material para navegar en Ulibarri-Gamboa

Alf75

Usuario activo
Hola a todos.
El proximo mes de Julio lo voy a pasar en Vitoria y había visto algo acerca de este embalse. Quería saber si alguien de la zona lo conoce y podria decirme que tal es para navegar durante este mes y si merece la pena llevarme el material y cual seria el mas apropiado para navegar el maximo de dias posibles..
Otra cosa sería saber si alli hay servicio de guardatablas, para dejar el material en caso de que me decida.
Agardezco los comentarios que me puedan ayudar.
Un saludo.

Nuestro compañero "Mikel" se mueve por allí.

Muy buenas, como dice Neira, por aquí me muevo.

Teoricamente vienes en el mejor més, si tenemos tiempo estable habrá viento todos los días a partir de las 3 de la tarde, el material? depende de lo que uses, en mi caso freestyle de 99litros y 5.7, y algín día ocasional 5.3. Pero lo normal es 120litros freeride y vela de 7m.
Para que te hagas una idea solemos empezar con 15 nudos al principio y luego suele subir hasta 20 nudos, a veces 25 nudos, y agua plana con choppy muy pequeño según la zona de navegación, en Landa muy plano y en el club naútico un poco de choppy a media tarde, pero ya te digo que muy poco si no te vas a sotavento que el viento es más flojo.

Para guardar el material no hay ningún sitio, la entrada al club naútico está restringida, aunque no se si se podrá hablar con el club para algo ocasional, aunque no es habitual porque se quieren evitar los socios de temporada.

Te paso mi email por si necesitas algo y te ayudo con lo que sea.
Saludos
Mikel
mikelalvaarrobagmail.com

Muchas gracias por vuestra ayuda. Una ultima cuestión: El viento ¿suele venir de tierra?.Hay alguna pagina para mirar previsiones.
De nuevo, muchas gracias.

En un pantano, el viento siempre suele "venir de tierra", no?

jeje, es un pantano hay tierra por todos los lados (y es pequeño) si tu nivel es muy bajo tranquilo que acabas en la isla y suanco acaban los cursos te hacen el favor de llevarte a tierra, y también en el club están de cursos así que si tienes problemas también os recogemos, así que no te preocupes.
Pero efectivamente navegamso un poco a barlovento del viento (cerca de la orilla con viento de tierra).
Si tu nivel es bajo te recomiendo que te traigas el material si o si, es de los mejores sitios para aprender a navegar y de los ás seguros.
Saludos
Mikel

si, el viento viene siempre de tierra, pero dependiendo de la orilla de la que se salga te puede llevar o alejar,no? a eso me referia.Gracias.

Mikelon dijo:
Muy buenas, como dice Neira, por aquí me muevo.

Teoricamente vienes en el mejor més, si tenemos tiempo estable habrá viento todos los días a partir de las 3 de la tarde, el material? depende de lo que uses, en mi caso freestyle de 99litros y 5.7, y algín día ocasional 5.3. Pero lo normal es 120litros freeride y vela de 7m.
Para que te hagas una idea solemos empezar con 15 nudos al principio y luego suele subir hasta 20 nudos, a veces 25 nudos, y agua plana con choppy muy pequeño según la zona de navegación, en Landa muy plano y en el club naútico un poco de choppy a media tarde, pero ya te digo que muy poco si no te vas a sotavento que el viento es más flojo.

Para guardar el material no hay ningún sitio, la entrada al club naútico está restringida, aunque no se si se podrá hablar con el club para algo ocasional, aunque no es habitual porque se quieren evitar los socios de temporada.

Te paso mi email por si necesitas algo y te ayudo con lo que sea.
Saludos
Mikel
mikelalvaarrobagmail.com

y yo pasando por allí 3 veces por semana.
Hace años, en verano, cuando pasaba cerca y veía viento aprovechaba para navegar un rato. Lo he pasado muy bien allí pero no recordaba tanto como 20 nudos. Salvo los días de Sur, claro.

Meteré el material en el coche y a la que vea la nube por allí me desvio como antaño.
¿Se puede acceder al puntal que queda frente al náutico?

Un saludo y gracias por la info.

Muy buenas, lo habitual es que haya viento (20 nudos suele ser a la mejor hora, suele empezar con 13 nudos y va subiendo a lo largo de la tarde) sobre todo con un verano estable, aunque hace muuucho tiempo que no tenemos uno de esos la verdad, el verano pasado fue malísimo, llovia o se nublaba todas las tardes.

Para navegar desde el puntal no se puede, pero justo enfrente (hacia landa) hay un sitio muy bueno para salir desde donde dan las clases de esqui naútico, hay poco viento para salir pero a los 50 metros estás en todo el viento fuerte ya.

Volver