Material slalom

jbwind

Totalwind Fan
Mensajes
161
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas!

Para el verano que viene me estoy planteando adquirir un equipo slalom para poder asegurarme navegar en la mayoría de térmicos... Ahora mi equipo más grande es 5,7 y 95l freestyle. Mi idea es comprar una sola vela y una sola tabla, y si el viento sube poder pasar directamente a 5,7.

Mi duda está en saber que combinación seria mejor: 110l y 7.8m2 o 120l y 7m2
Que creéis que es mejor? llevar más vela y menos tabla o a la inversa? que ventajas e inconvenientes tiene cada combinación?

He decidido comprar material de slalom, ya se que se dice que las tablas freeride son más comodas, pero creo que tendré tiempo a acostumbrarme a material slalom y si es un reto mejor [heavy].

Por cierto, los térmicos de los cuales hablo son los de Mallorca y mi peso es de 72kg!

Saludos!
 
Por qué no consideras la combinación de 120l con 7.8m? Creo que para los térmicos de Palma es lo más adecuado. Pero si es material de slalom, también considera la manga de la tabla. Para eas condiciones de 72cm a 78cm aproximádamente.

Yo tenía un dilema muy parecido y al final elegí 128l con 7.8m, pesando 7kg menos que tú. Me decidí por material de slalom ya que menos el precio todo son ventajas respecto el freeride. Y eso se nota muchísimo con vientos térmicos de 12 a 15 nudos
 
jose v8 dijo:
Por qué no consideras la combinación de 120l con 7.8m

Ya... así seguro que no fallo, pero pensaba que podría ir un poco más ligero, o ahorrarme volumen de tabla o superficie velica,.. También me interesa que el material aguante bastante viento, es decir, si se pone para 5.7, y ya estas en el agua con el material slalom poder aguantar a full,...

Mi idea es poder moverme en verano con solo ese material y si se pone más fuerte poder aguantar también. Si no hay mucho viento, pues no te tiras, tampoco pretendo navegar con 10kn..

Los que en verano van en busca de térmicos, que material soleis llevar?
 
Yo pensé como tu el verano pasado. Peso 74kgs y mi material era una freewave de 84 litros y vela más grande 5,9. Me compré una isonic 110 con una vela 7,8 y una 6,2.
La idea era que si no había un aprevisión muy fuerte con una tabla y dos mastilesy dos velas cubrir más rango. Yo estoy encantado.
 
jbwind dijo:
jose v8 dijo:
Por qué no consideras la combinación de 120l con 7.8m

Ya... así seguro que no fallo, pero pensaba que podría ir un poco más ligero, o ahorrarme volumen de tabla o superficie velica,.. También me interesa que el material aguante bastante viento, es decir, si se pone para 5.7, y ya estas en el agua con el material slalom poder aguantar a full,...

Mi idea es poder moverme en verano con solo ese material y si se pone más fuerte poder aguantar también. Si no hay mucho viento, pues no te tiras, tampoco pretendo navegar con 10kn..

Los que en verano van en busca de térmicos, que material soleis llevar?

Yo salgo por el Barcarès y lo que llevo es 120l freerace (RRD Freerace) y vela Simmer 8m SCS. Con este equipo arranco con unos 11/12 nudos remando y aguanto hasta que la gente empieza a ir con 6m o 5.7 ya que voy un poquito pasado de tabla. Una tabla de 110l de slalom puro anchita tampoco iría mal, aunque creo que no arrancaria tan rápido. La Starboard Isonic 117l wide 2011 tiene una pintaca imporesionante... [heavy], me gustaría probarla para saber si vas pasado antes que con la mia o aguanta más viento.

Un saludo,
Colau
 
Ok, gracias Colau por tu aportación! y ahora que ya dominas la freerace, te planteas pasar a slalom puro?
Saludos!
 
Hola,
Para poder recomendarte, has de decir: tu peso, nivel y rango de viento.
Yo estaba en las mismas que tú, y opté por la iSonic 111 y una 7.8. El rango de viento es de 14 a 18 nudos cómodamente con cualquier peso y usando una vela FreeRide con 2-3 cambers.
Si pones 4 cambers (bien arbolada) y tu nivel te da para no drizar con frecuencia, aguantarás con comodidad hasta los 21 nudos.
Cuando digo con comodidad, significa que sin ser un maquinón no vas a tener la sensación de matarte a esas velocidades.
El planeo para un navegante de unos 78-82 kg es posible con algún nudo menos (11-12), pero las rachas más frecuentes han de moverse por lo comentado anteriormente, si no no es divertido y vas muy forzado.
La técnica te dará algo más de comodidad en la salida al planeo y aguantar más viento. En lo de planear ayuda una vela con menos cambers, más ligeras y elásticas ayudan en la remara para dar la arrancada.
Para que te hagas una idea, aquí donde navego (Melilla) varios pillamos material de Slalom y una 7.8, y hemos pasado de usar la 5.8 como vela casi única a arrinconarla y pasar de 7.8 a 4.7 de olas.
Espero haberte ayudado, y si necesitas más opiniones, no dudes en consultar
Buena elección y buen viento


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=35.273320,-2.948546
 
Pues se ve que el más pesado soy yo, porque mi material grande es 8m y 133l con 72 de manga ( una carve). Cuando en campas van con 6 o 5,7 puedo aguantar perfectamente, ya que en mi spot sopla menos y tengo que volver navegando por eso suelo llevar más vela que los demás. Después tengo una 120l para 6,7 y una 106 para 5,7 ,5 o 4,7. No me planteo usar la 120l con 8m ya que me costaría arrancar antes y si hace viento pues cambio vela y tabla, pero claro estoy junto al mar y no debo transportar nada....
 
con ese peso con 100 y 7 m. deberías arrancar con 14 nudos de sobra, y aguantar hasta que este para 5.7.
sobre si mejor más vela y menos tabla o viceversa, personalmente prefiero más tabla, por si se queda el viento, está racheado, esta flojo y flotas a ratos y esas cosas.
 
jbwind dijo:
Ok, gracias Colau por tu aportación! y ahora que ya dominas la freerace, te planteas pasar a slalom puro?
Saludos!

Buenas!
Me planteo pasar a slalom en la tabla. Me gustaría cambiar a isonic. En cuanto a la vela, creo que seguiré en el programa freerace por la comodidad de montaje y la facilidad de uso… y por el precio.

Un saludo,
Colau
 
Yo te recomiendo 7.8 y 110 antes que 120 y 7.0
En esos volumenes casi no vas a notar diferencia..
Yo cuando he pesado 72kgs salia al planeo enseguida, este año peso mas, 77kgs y lo he notado un montón..
Por cierto , si te interesa tengo a la venta una manta 115 y una NORTH 7.8 , cada vez tengo menos tiempo para navegar y quiero quitarme el material grande.
Ah y otra cosa, la Manta es una tabla bastante facil de usar...y tal y como dice Colau, con las velas si que son mas pesadas y dificiles de montar las de Slalon puro que las FreeRace.
Saludos.
 
ChusteR dijo:
Yo te recomiendo 7.8 y 110 antes que 120 y 7.0
En esos volumenes casi no vas a notar diferencia..
Yo cuando he pesado 72kgs salia al planeo enseguida, este año peso mas, 77kgs y lo he notado un montón..
Por cierto , si te interesa tengo a la venta una manta 115 y una NORTH 7.8 , cada vez tengo menos tiempo para navegar y quiero quitarme el material grande.
Ah y otra cosa, la Manta es una tabla bastante facil de usar...y tal y como dice Colau, con las velas si que son mas pesadas y dificiles de montar las de Slalon puro que las FreeRace.
Saludos.

Pues al final creo que intentaré buscar una isonic 111 y una freerace 7.8, pero con la calma, hasta los próximos térmicos todavía queda, gracias por la oferta!
Todo es cuestión de probar..
Saludos!
 
Con una slalom de 69 de manga y 7 metros(tal vez mejor seria 7.5) una buena aleta , yo abarco de 13 a 22 nudos pesando 83kg

Por si te sirve de referencia.

PD: arranco antes con u a vela frerace no cam que con una full slalom en viento marginal, luego aguantar por arriba ya es otra cosa.
 
Hola, Yo soy Emilio, peso 72kg como tu, llevo material de Slalom desde hace unos años con los Embats de Mallorca, hasta hace un mes llevaba una Sonic (no Isonic) de 110l 68cm de manga, es muy parecida a la Isonic 111 (ahora 107) primero con una vela Severne code red de 7,5, despues 7,7 y ahora Gun Mega SX 7,9. recientemente me he hecho con una Isonic 117 Wide, de 80cm de manga.

Lo que he podido aprender es:
una tabla de 68 de manga cuando el Embat es flojo cuesta un poco arrancarla (es cuestion de remar) pero si el viento sube es mas comoda que una de 80, aunque la Isonic 117 wide aguanta muy bien, pero muchas veces si sube, un tio de 85kg aun aguanta la tabla de 80, pero uno de 70 empieza a tener problemas.
Otra ventaja de las tablas de 80 es que comprando la aleta correspondiente puedes llevar una vela de 8,5 ó 9.0m2, para la de 68 ya 8.0 es el tope.
El peso tuyo es muy importante, por encima de ese peso cuesta arrancar y realmente va mejor una tala mas ancha (con los Embatets).
Navegando con Lorenzo que lleva una de 68, hemos podido ver que con poco viento La tabla de 80 va bastante mas rapida que la de 68, la de 80 ya levita sobre el agua mientras la 68 aun se arrastra un poco, si despues el viento sube un par de nudos se van igualando.
La vela 7.8- 8.0 es la medida estandard para ese viento y peso, cuidado con bajar a 7.2, 7.5 porque luego te quedas tirado sin arrancar viendo como otros arrancan, aun mejor tener dos velas 6,5 y 7,8 ó 7 y 8,2.

Espero que te sirva.
 
nmo dijo:
Hola, Yo soy Emilio, peso 72kg como tu, llevo material de Slalom desde hace unos años con los Embats de Mallorca, hasta hace un mes llevaba una Sonic (no Isonic) de 110l 68cm de manga, es muy parecida a la Isonic 111 (ahora 107) primero con una vela Severne code red de 7,5, despues 7,7 y ahora Gun Mega SX 7,9. recientemente me he hecho con una Isonic 117 Wide, de 80cm de manga.

Lo que he podido aprender es:
una tabla de 68 de manga cuando el Embat es flojo cuesta un poco arrancarla (es cuestion de remar) pero si el viento sube es mas comoda que una de 80, aunque la Isonic 117 wide aguanta muy bien, pero muchas veces si sube, un tio de 85kg aun aguanta la tabla de 80, pero uno de 70 empieza a tener problemas.
Otra ventaja de las tablas de 80 es que comprando la aleta correspondiente puedes llevar una vela de 8,5 ó 9.0m2, para la de 68 ya 8.0 es el tope.
El peso tuyo es muy importante, por encima de ese peso cuesta arrancar y realmente va mejor una tala mas ancha (con los Embatets).
Navegando con Lorenzo que lleva una de 68, hemos podido ver que con poco viento La tabla de 80 va bastante mas rapida que la de 68, la de 80 ya levita sobre el agua mientras la 68 aun se arrastra un poco, si despues el viento sube un par de nudos se van igualando.
La vela 7.8- 8.0 es la medida estandard para ese viento y peso, cuidado con bajar a 7.2, 7.5 porque luego te quedas tirado sin arrancar viendo como otros arrancan, aun mejor tener dos velas 6,5 y 7,8 ó 7 y 8,2.

Espero que te sirva.

Muchas gracias por la aportación Emilio! justo la experiencia que necesitaba, lo tendré en cuenta a la hora de adquirir mi nuevo material.
Saludos!
 
Volver
Arriba