Material Tarifa; 3.0 o 3.5? 68 ls. vs 75?

Jumpitlin

Totalwind Hero
He estado unos días en Tarifa y noes de los mas fuertes que he pillado, aunque sí, estaba duro y sobre todo algo racheado.

Uno de los días que iba con 4.2 había gente con 3.3 y hasta 2.8, cieramente eran ligeros, pero iban, y y yo e el waterstart al pasar de labotabara al mastil me lo pensaba or la sensacion de salir disparado (Y eso que no tengo ya desde hace tiempo ésa mala costumbre de catapultarme) Al navegar iba fuerte pero podìa aguantar , al menos ése día. Seguramente hubiera ido mejor con 3.5 pero mki sensación es que incluso con menos, una 3.0 hubiera ido genial. Por supuesto soy ligero de peso. Qué pensais los locales?

Y respecto a las tablas lo mismo, uno de los días fuí con 86 y de seguro que con 75 hubiera ido mejor. Creeis que y por supuesto montabndo vela apropiada respecto a la tabla, (P.e. a menos ls. algo mas de vela ó si vas con mas volumen te puedes permitir algo menos) Creeis, decía que una 75 es suficiente o iré pasado de ls. si navego en Tarifa?

El día que iba co 86, había bastantes tablas de 68..... Mi miedo es que en mi spot habitual bastante racheado te quedes corto de ls. Pero para Tarifa que pensais?

-3.0 ó 3.5...?
-68 ó 72 ó 76...?

Mi otra tabla es una 97 que en breve cambiaré por una ST de unos 90 [heavy] !!! y la si quito la 86 que cubre mucho, ir a 72 no sé si será demasiado (Las tabklas modernas tambien planean antes y so mas equilibradas cuando la racha cae y te quedas justito) Ya os cuento, disculpad el rollo pero seguro que no soy el único que lo piensa cuando te pilla la levantera. Gracias. [saludo]

yo lo que te aconsejo esque siempre cambies vela y no tabla,me explico si esta para 4metros y 80litros meter siempre menos vela y si esta racheado meter siempre mas volumen y no vela al igual que cuando vas con 80 litros y 4metros si vas corto meter mas litros mas que nada por que si vas pasado de vela no vas a poder tirar ningun truco y cuando cae la racha lo que te mantiene planeando son los litros

creo que me exo un poco la pixa un lio pero espero que te valga la pena

yo tengo 3.7 y 68litros y peso 84kilos en tarifa si esta fuerte me falta una 3.3 pero son raras veces que siempre puedes pegarle un buuen tiron a la vela y dejarla mas plana que la mancha!

Es lo que casi siempre hago, y es que por acá, mis spot habituales, a menudo pasas de 8 nudos a rachas de 30... y no es broma. Pero como tu ves, tambie tienes una 68 ls. y por algo será...

Y la duda es si pasar, yo que soy mas ligero que tu a una 3.0 en vez de a una 3.3 Debiera de haber probado pero no tenia confianza como para pedir.

Imagino que a una 75 (Ya sabemos que entre una 72 y 75 no hay diferencia, dependerá de las tablas y shapeado, pero ésa es la duda, Las nuevas me da que so mas estables, por algo tienen otro corte, mas cortas ymas manga) le sacare mas jugo, es decir la sacre mas veces, y cuando está fuerte, lo que comentas; Poner menos vela y jugar con las tablas. Si fuera justo con una 75 le pongo la 86 y a volarrrrr!

Estuviste jueves, viernes, sabado? Si es así con que material? Gracias!

Navego hace 6 años en la zona de Tarifa, Caños de Meca ... y mi consejo: 76 litros y el 3,5qm. Muchas jeves los condiciones estan muy racheados y necesitas volumen para planear y surfear la ola quer no tienen fuerza. Un 3,0 es un poco caro para usarla 1-2 veces al año, tengo un 3,5 y es perfecto para mi 75kilos, ok hay veces cuando es un poco grande pero al final es mejor que el 3,0.

yo me compre una drops withs 70litrs nueva que es side shore y cuando fui a ST pedi una 74 o asi y me dieron mi actual 68ltrs digo yo que tiene esos litros por que medijeron en st que tenia unos 70 pero vamos 2 litros no son apreciables y mas en una tabla custom que a saber cuantos ltrs tiene .yo noto que tiene menos que la otra pero vamos que va mil veces mejor y es la mejor compra realizada en mi vida, en tarifa casi siempre es la que uso aunque si muchas veces me falta una 85 pero es o 68 o 100litros de frestyle.... en breve me piyare una 85 litros pero vamos que no cambio mi 68 por nada

Es lo que comentaba, hay de todo. El mismo día habia varios incluso con 107..(Por hacer frestile y nivelo o por falta de nivel-material) Pero habia muchos con 68-72 ls.

Una 80 siempre la sacas mas, a nada que este estable, con 20 nudos vas genial... pero una 72...no lo sé imagino que las nuevas son otro mundo, mi 70 tiene 50 de manga a lo sumo... y la 82 de éste año que he probado, es que anada que haya 18 nudos ya vas. (Y el peso de cada uno y tecnica hace mucho, esta claro)

Y si has montado 3.3 o 3.5 (Que había cantidad, y 2.8 alguna, y no es de los días mas,mas desfasados que yo he visto en Tarifa) Pues si baja sacas una 86 y seguro que planeas en nada hasta co 3.3. El tema es que queria prescindir de ésta ultima y pasar de 90 a... 72-75. (hele ahí la questión)Ya veremos. Lo que si esta claro es que si sopla nom problem, se va de una u otra forma.

Con levante fuerte en Tarifa las medidas de vela son entre 3,4 (si pesas menos de 75 Kg) y 3,7 para mas pesados, pues en general está bastante racheado y necesitas vela en las recalmadas. Mi tabla para levante fuerte es custom de menos de 68 lts, pero estoy pensando en cambiar a twin de 72 lts. En cualquier caso, hay días que cualquier vela te va grande.

Volver