Maui Sails Legend 2010 4,7/5,3

Vicente

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola
Estoy pensando en comprar las Legend nuevas 2010 en medidas 4,7 y 5,3. Navego por la zona de Levante (Comunidad Valenciana). Necesito valoraciones de gente que las tenga.
Gracias
 
Poco se puede decir de unas velas que a manos de JOSH ANGULO han ganado 2 campeonatos del mundo de olas en 2008 y 2009.
Un saludo.
 
yo tengo la 2007 en 5.3 y aunque sea novato es el modelo que mas me gusta!!!! es perfecta! no lo dudes!
 
Yo estoy contento con ellas, tengo la 4.0 y 4.5 de 2009 y la 5.0 de 2010. La verdad es que es una vela muy estable y que aguanta bastante viento pese a que la baluma no se abre tanto como las North o Neil Pryde.

No obstante, para mí que soy un windsurfista pesado van justas de potencia en su envergado según manual, pero dejando un poco más suelta la botavara me va perfecto.

En cuanto a acabados me parecen correctos, y de dureza tampoco van mal, las mías han sufrido lavadoras muy importantes y como nuevas.

En definitiva, si vas a navegar fullpower/overpower la veo muy recomendable, si es frecuente para ti navegar muy justito de viento me tiraba mejor a una Global.
 
Perdon por secuestrar el hilo. :?

Esta pregunta la tengo pendiende de aclarar con StuntsPerro, pero los que teneis MauiSails ¿Que marca de palo montais?
Tengo entendido que estas velas no son ConstantCurve... [confused]
Tengo una Loco y no llego a trimarla bien con un Radz.
 
Eric / wind dijo:
Perdon por secuestrar el hilo. :?

Esta pregunta la tengo pendiende de aclarar con StuntsPerro, pero los que teneis MauiSails ¿Que marca de palo montais?
Tengo entendido que estas velas no son ConstantCurve... [confused]
Tengo una Loco y no llego a trimarla bien con un Radz.

eso es verdad yo monto un decathlon sdm 45% y tampoco me acaba de montar del todo bien, e incluso conozco a uno que tiene la swicht en 7.5 y con el mastil ideal (maui rdm) no le acaba de aparejar bien, el 2 y 3 sable empezando por abajo se me quedan como montados
 
Yo las monto con un Naish 400 C-85 y con el MauiSails 370 C-75 y las veo bien trimadas.

Respecto a que los sables "montan un poco" en mi caso en velas de Wave lo veo normal, ya que si no la bolsa se deformaría, aunque en el momento en que cazas viento se separan, y el cambio de amura es suave y no se nota roce.
 
Desde luego estas velas están muy chulas sobre todo las del 2011, de como funcionan, pues ni idea, espero que bien, no tengo el nivel para diferenciar mucho la verdad...

Yo las tengo en medidas 4.7 y 5.3 y con igual mástil que lopagan (decarthon sdm 45%), y no pintan del todo bien con el, es normal que se monten los sables, pero en mi caso es que sobresalen del palo, o eso o romper totalmente la baluma.

He leído que necesitan su palo, que es un pelín distinto a los demás, con la parte de arriba menos flexible.

un saludo
 
hola yo navego con las legend desde el 2007 y estoy muy contento con ellas , las he usado con varios palos y con lo que van al pelo es con los powerex rdm 90% o sus primos hermanos naish y ezzy

un saludo
 
Volver
Arriba