Maxima aleta para el trabucador

Gonchy

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Somos dos novatillos que nos vamos al delta y las tablas que tenemos son de 145 y 155 litros con aletas de 44 y 48 cm respectivamente. Por lo leido por el foro creo que demasiado.
 
Naaaaaa... con tabla ancha y vela grande son buenas medidas. Yo iba con 50 cm (para 148 l ) y sin problemas; aunque cuanto más larga sea la aleta más os tocará caminar con el material dentro del agua y leuego tener cuidado de recordar más o menos a que altura tenéis que parar.
 
Hola,

El tamaño de la aleta depende, entre otros, de la medida de la vela y la manga de la tabla.
Normalmente la que se vende con la tabla es la mas grande que admite, y por los litros imagino será para una vela de 9 o 10 metros.

Si lleváis estas velas perfecto, pero si es bastante más pequeña lo ideal seria una aleta menor (Así la tabla se controlaría mejor).

Tenéis una relación en: http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Saludos!
 
para lagunas tipo trabucador o leucate se usan unas aletas torcidas que permite llevar mas aleta con menos profundidad.

Ademas son anti algas. I no te quedas clavado si tocas.

tipo esto:

photo_big1_6274.jpg


si navegis mucho alli vale la pena pillar una.
 
Yo he navegado con 38 cm, tienen que ir con cuidado i andar un poco para dentro, pero no creo que alla problema pero alguna vez tocaras, no recomindo ponr los pies en los footraps muy adentro por si acaso
 
Volver
Arriba